Cantidad de envíos : 28 Edad : 60 Localización : Elche (Alicante) España Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: COSPLAY PREDATOR Vie Mayo 30, 2014 4:33 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola compañeros, bueno, tras unos dos años desde que comencé a mascar la idea, por fin estoy ultimando mi cosplay de predator, basado principalmente y salvando las distancias, con el Predator City Hunter, evidentemente queda muy lejos del de la peli, y me he tomado ciertas licencias por mis lógicas limitaciones en muchos aspectos.
De momento voy a colgar algunas fotos ( no se si sabré colgar videos) para que vayan viendo algo del proceso, las fotos no tienen demasiada calidad, estoy a la espera de conseguir alguna cámara decente para obtenerlas de mas calidad.
Me ha resultado extremadamente laborioso ya que está hecho en casa, y dandole las gracias a mi familia que ha soportado meses y meses toda la casa patas arriba para ayudarme a conseguirlo, desgraciadamente todavia no he podio ni estrenarlo en ningún evento ya que no lo terminé a tiempo, y los que hay ahora imposible llevarlo por el calor que da, bueno espero que les guste.
Bueno, la técnica principal esta basada en lo que llamais "LUMIX" aplicando silicona teñida, con brocha y espátula sobre tela, las piernas estan hechas con un viejo pantalon elastico de pijama de verano, y el torso con una camiseta deportiva especial de esas para el sudor, muy ligera y elástica, las piezas de foam son de 1 cm de espesor, son muy frágiles, pero se rellenan con la típica fibra blanca de relleno de cojines, edredones etc. luego se pegan por los bordes con cola de contacto, pero ya os recuerdo que hay que tratarlas con cuidado pues hasta que no se le aplica la silicona son muy frágiles.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al aplicar la silicona sobre el foam directamente absorbe gran cantidad y la primera mano es muy tediosa de aplicar y debe llevar el color base, en este caso gris "ceruleo" entre amarillo y verdoso.
la segunda mano es mas rápida y ligera, aunque yo la he ido mezclando con pequeñas dosis de ralladura de porexpan (corcho blanco) limado con una gran lima dentada o un rallador de cocina, las "bolitas" de corcho blanco clásico no van bien, son muy grandes y demasiado simétricas,(preparaos para acabar hasta los ojos, y los brazos, la ropa y todo lo que os rodea de virutas de porexpan jajaja, asi que a ver donde lo haceis). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues tenemos que fabricar plantillas con el entramado de las manchas, con varios tamaños y formas para "estarcirlas" por las diferentes zonas del cuerpo, no creo que haya manera de hacer pasar la silicona derretida por un aerógrafo, demasiado densa e irregular, asi que todo a mano, muchas veces las plantillas (de cartulina) se rompen o hay que colorear zonas muy complicadas y hay que hacer las manchas a mano, eso ya depende de la pericia de cada uno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si los colores finales os parecen demasiado intensos, se le da otra capa de silicona translúcida, pero "sucia" con gris o similar para darle un aspecto mas homogéneo y mateado.
Seguiré añadiendo material, un saludo.
Video pruebas del sistema de mandíbulas y cejas móviles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*Las manos (garras/zarpas) estan hechas a partir de unos guantes de trabajo, tras varias pruebas los mejores para este fín fueron unos hechos originalmente de hilo de algodón recubiertos de una especie de goma, para eliminarla hay que meterlos en acetona unas horas, despues hice los moldes con unos guantes de goma fregaplatos caseros, los colgué en un tendedero, con la "boca" del guante bien sujeta y abierta con pinzas y los dedos hacia abajo y los rellené con escayola, hay que estar atentos y no dejar que la escayola deforme demasiado el volumen de los guantes y queden sobredimensionados, una vez secos podremos ponerlos en vertical sobre una mesa, colocarle los guantes a trabajar y comenzar con el LUMIX.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] *Una vez que tuve el color base, hice unos moldes para las escamas de la parte superior de los dedos de pies y manos, con tiras de unos 25-30 cm. las partes mas estrechas para los dedos de las manos, las mas anchas para los de los pies, hay que recortar lo mejor posible las rebabas y volver a pegarlas sobre cada linea de dedo hasta la muñeca con silicona translúcida, cuando todo esté a tu gusto, darle otra pátina de silicona trns. en este caso amarillenta y limpiarla rápidamente entes de que seque para que todas las hendiduras amarillentas hagan destacar el negro de las escamas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
*La especie de "guantelete" con puas/espolones que llevan las manos han sido realizadas con la piel de un viejo bolso de señora, aunque se puede lograr algo parecido con unos guantes de piel de caballero pero una talla muy grande.
*Las uñas y espolones de pies, manos y resto del cuerpo, han sido realizadas con planchas de goma eva negra, cortamos trozos rectangulares de unos 4cm de long. X 1.5cm de lado y vamos tallando con unas buena tijeras la curvatura y conicidad de las uñas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
*Despues les clavamos un alambre longitudinalmente, +/- hasta la mitas de la uña, sobresaliendo +/- 2 cm. que las deje mas recias y manejables para sujetarlas mientras las pasamos por una llama(fuego) pequeña, para que se endurezcan y queden mas uniformes ya que el calor les elimina las aristas del corte y las contrae quitándoles el exceso de elasticidad que tiene la eva, despues se pintan como mas gusten y les he dado un acabado con barniz brillo con poliuretano, previamente los guantes han sido rellenados en el interior de la yema de los dedos con algodón impregnado de cola blanca, una vez endurecida (hay que llevarlos puestos unas horas, a intervalos, hasta que seque la cola) cumplen una doble función: alargar los dedos unos 3 cm. y serviran para despues perforar las yemas donde irán alojadas las unas con un adhesivo multiusos de buena calidad, y quedarán sujetos para darles caña en los eventos y transportes sin miedo a que se caigan o se deterioren demasiado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] * [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] * [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
*Los brazaletes/muñequeras de la bomba y cuchillas han sido realizados sobre una base de canaleta para cables electricos+tubo de PVC, todo va rodeado de tubo y piezas de un cartón muy resistente y endurecido con cola blanca, se le colocan los accesorios y piezas que lo adornan y tallados con dremel, pintura apropiada y....ale hop. los numeros de la bomba se ha tallado en cartulina+celofan rojo e iluminados con unos leds rojos de unos juguetes, las pilas e interruptor van ocultas en la parte superior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] *Los craneos son de animeles reales, transformados con huesos de otras partes con adhesivos translúcidos (epoxis).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por 357mag el Vie Abr 24, 2015 4:13 pm, editado 19 veces
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Vie Mayo 30, 2014 7:08 pm
Tenemos la misma edad! Te felicito por no detenerte y seguir creando! Yo creo que vas muy pero muy bien, quizás a la piel le falto algo de amarillo, pero es cuestión de gustos, lo que no cuentas es de qué esta hecho el traje, me gustaría saber más detalles.Para subir videos, tendrias que hacerlo en Youtube, luego copias el enlace y lo pegas en el cuadro de texto que dice Youtube, fácil. Para subir fotos prueba con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es donde se aloja el foro, saludos y sigue adelante!
Fingerpicking Modelador
Cantidad de envíos : 47 Edad : 42 Localización : Bogota Colombia Fecha de inscripción : 05/03/2011
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Dom Jun 01, 2014 12:03 am
uff tremendo trabajo......
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Lun Jun 02, 2014 1:56 pm
se ve excelente muy detallado, hay fotos del traje puesto me gustaría verlo todo en conjunto. saludos
Pacolee Modelador
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Barcelona España Fecha de inscripción : 09/03/2011
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Mar Jun 03, 2014 5:56 am
Me gusta mucho, este año para carnaval estoy entre este o robocop.De robocop tengo el cuerpo de iron man y lo reformaria. Pero ese predator con tu permiso estare muy atento a los avances porque me parece genial.Guapo,guapo
357mag
Cantidad de envíos : 28 Edad : 60 Localización : Elche (Alicante) España Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Dom Jun 08, 2014 4:41 pm
Pacolee escribió:
Me gusta mucho, este año para carnaval estoy entre este o robocop.De robocop tengo el cuerpo de iron man y lo reformaria. Pero ese predator con tu permiso estare muy atento a los avances porque me parece genial.Guapo,guapo
Uuuffff....te advierto que es un trabajón aunque lo hagas mas "light" pues imagino que si es para para carnaval no querrás liarte con semejante empresa, sobre todo la cabeza es muy compleja.
Si ya tienes una base para hacer el robocop....ni me lo pensaba, aunque también es difícil, con el Predator estuve varias veces a punto de dejarlo definitivamente por los problemas que me planteó, ten en cuenta que yo lo he realizado con la finalidad de que fuese muy duradero y resistente para soportar el transporte a los posibles eventos cosplay, y eso me ha significado un esfuerzo extra en todo, pero ánimo y sobre todo a disfrutarlo....
Banza Modelador
Cantidad de envíos : 90 Localización : Iquique,Chile Empleo /Ocios : Multifuncional [?] Fecha de inscripción : 15/04/2009
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Vie Jun 13, 2014 2:02 am
Wow!
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Sáb Jun 14, 2014 12:07 am
Imagino el trabajo y los instantes en querer dejarlo por la paz!
skineboy Modelador
Cantidad de envíos : 228 Localización : mexico Humor : del bueno Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Dom Jun 15, 2014 5:45 am
ooorale quedo muy padre te felizito
morbat
Cantidad de envíos : 7 Edad : 53 Localización : Málaga, España Fecha de inscripción : 09/03/2011
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Vie Jul 25, 2014 5:20 pm
virgen santa que trabajo mas impresionante!!! de lo mejor que he visto en mucho tiempo, felicidades. Después de ver semejante creación veo el traje de ironman que le hice a mi niño y me dan ganas de tirarlo jajaja....
357mag
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Mar Jul 29, 2014 4:45 pm
morbat escribió:
virgen santa que trabajo mas impresionante!!! de lo mejor que he visto en mucho tiempo, felicidades. Después de ver semejante creación veo el traje de ironman que le hice a mi niño y me dan ganas de tirarlo jajaja....
¿¿tirarlo porque?? seguro que a tu hijo le encanta, lo importante es disfrutar haciéndolo, a todos se nos da mejor unas cosas que otras y no hay porque entablar "competiciones", yo cuando voy a los eventos cosplay me encanta ver la variedad en todos los niveles, si solo participasen los mejores la gente no se animaría a ir cosplayeada a los eventos, bueno, gracias y un saludo.
Breiner22
Cantidad de envíos : 10 Edad : 36 Localización : Bogota-Colombia Fecha de inscripción : 08/03/2011
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Mar Ago 19, 2014 2:06 pm
utilizaste algunos patrones para la armadura???? y si es asi de donde los obtuviste??? gracias de ante mano.......
357mag
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Jue Ago 21, 2014 5:29 pm
Breiner22 escribió:
utilizaste algunos patrones para la armadura???? y si es asi de donde los obtuviste??? gracias de ante mano.......
Pues no, no tengo patrones, una vez tuve terminado el cuerpo, fui de forma lenta y manualmente midiendo y acoplando piezas de un cartón muy duro que tengo (Hay que cortarlo con tijeras para metales o sierra de calar) adaptando las piezas, pegándolas con cola blanca y grapas, después le dí a la coraza un recubrimiento con brocha plana a base de: papel triturado (maché) harina, cola blanca y algo de arena de playa para darle un acabado tosco con aspecto de hierro fundido.
Hay que irlo adaptando a la fisonomía de cada uno hasta que ajuste bién.
La mayoría de imágenes que me sirvieron de referencia han sido de fotos de "figuras" del predator en cuestión.
Pau22 Modelador
Cantidad de envíos : 40 Localización : rosas Fecha de inscripción : 01/03/2017
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Vie Mar 03, 2017 6:23 pm
Brutal, felicidades. Este 2018 quiero hacer el traje completo de depredator, pero necesito ver el mecvanismo de la mandibula, en los videos, no soy capzaz de pillarlo, puedes ayudarme. ? gracias
dancgoth Modelador
Cantidad de envíos : 57 Edad : 45 Localización : Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 09/10/2016
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Vie Mar 03, 2017 8:19 pm
IMPRESIONANTE. Te cruzo de noche y pido unos calzones por ahi... jaja
JMGFX Modelador
Cantidad de envíos : 33 Localización : tarragona Fecha de inscripción : 04/02/2017
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Sáb Mar 04, 2017 5:05 pm
Esta genial,me encanta,muy buen trabajo compañero saludos desde tarragona!
357mag
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Jue Mar 09, 2017 5:00 am
Pau22 escribió:
Brutal, felicidades. Este 2018 quiero hacer el traje completo de depredator, pero necesito ver el mecanismo de la mandibula, en los videos, no soy capzaz de pillarlo, puedes ayudarme. ? gracias
Hola, por cuestiones personales hace tiempo que tengo el tema dejado de la mano de Dios...jejeje, bueno, he de decir que el mecanismo de las mandíbulas, en el video funcionaba muy bién, pero al recubrirlo de la "piel" de silicona correspondiente,,,apenas se movía, ya que por la tensión generada comprimía los mecanismos y era muy difícil que se moviesen en toda su extensión, ya que están hechos de manera que se acciona con el movimiento natural de MI propia mandíbula.
Usaremos un alambre lo suficientemente grueso como para que no se doble fácilmente, pero que se pueda moldear con unos alicates (usé el alambre del asa de unos cubos de pintura plástica).
Los dos alambres de la parte superior van anclados en la parte fija de la mandíbula, a los lados de donde iría la nariz, hay que dedicarle tiempo hasta encontrar la posición para que hagan el recorrido adecuado, tuve un gran fallo al no fotografiar ese proceso y solo hacer el video, aunque el video lo puedes reproducir y pararlo y hacer capturas de pantalla.
Los de la parte inferior son bastante mas largos, van anclados en la parte de la mandíbula inferior, por detrás de donde hace la curva, justo la zona fija por debajo de donde iría nuestra oreja, el alambre tiene una curva de unos 3-4 cms. entre la bisagra atornillada a la cabeza y la parte que se mueve de la mandíbula propiamente dicha, al mover nuestra propia mandíbula accionamos la del predator, ésta a su vez baja su parte delantera pero rotando sobre su propio eje anclado en la parte inferior de la cabeza, ese eje de la mandíbula inferior del predator es el que acciona la curvatura realizada en el alambre.
Lo mas complicado viene ahora, ya que para que esos mecanismos vuelvan a su sitio se requiere hacer un sistema con tensión (a gomas lo he hecho yo, pero es donde tiene su mayor fallo) las gomas en poco tiempo empiezan a perder elasticidad y fuerza y acaban partiéndose, se debería hacer un sistema con tensión a muelles, pero es todavía mas complicado, voy a ver si puedo hacer unos esquemas sencillos de entender, con dibujos o similar.
Pau22 Modelador
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Jue Mar 09, 2017 6:19 am
Te agradecería lo de hacer el.esquema , sería más fácil. Para mi, te paso mi whatsap, para tener contactó más directo, si te molestó dímelo, ya ,sabes dímelo, para mi hacer esto será una terapia, estoy pasando por un divorcio. Bueno lo dicho, con un pequeño croquis me aclaraia, 602 630 587, muchas gracias
yefry Modelador
Cantidad de envíos : 37 Localización : zarumilla Humor : del bueno... Fecha de inscripción : 24/09/2008
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Miér Jun 28, 2017 1:31 pm
amigo muy bueno el trabajo que realizaste..... te quedo espectacular felicitaciones... por mi parte yo tambien deje estancado un depredador, que espero retomar en estos meses..... bueno con respecto al sistema de mandibulas yo tambien he buscado info por todo la red...uno mejor que otro, pero este video me llama mucho la atencion,,,tengo algunas observaciones pero mejor mirenlo aver si entre todos descubrimos el sistema que puede estar usando... ......saludos compañeros
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Miér Jun 28, 2017 10:32 pm
Acá está el mecanismo--- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pau22 Modelador
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Jue Ago 03, 2017 6:00 am
Buenos días, agradecería si alguien me pudiera pasar las fotografías del procedimiento de fabricación del traje de Depredador, me las paso 357mag, pero no la s encuentro, es donde se ve el modelado de cabeza y cuerpo con silicona y toda su y trallectoria, Gracias
omix082
Cantidad de envíos : 10 Localización : mexico Fecha de inscripción : 28/04/2017
Tema: Re: COSPLAY PREDATOR Mar Oct 09, 2018 7:46 pm
Wow felicidades. Esta. Incleible pregunta soy nuevo en esto cual es la técnica LUMIX