FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 como se construye una imagen lenticular ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

como se construye una imagen lenticular ? Empty
MensajeTema: como se construye una imagen lenticular ?   como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Nov 07, 2013 5:46 pm

hola pues desde hace mucho tiempo ando con la duda de como se hace una imagen lenticular, y escribire lo que yo se y e investigado en estos años, y hasta donde e llegado y veremos si alguien en el foro ya a echo alguna y nos ayudamos entre todos

primero explicare que es una imagen lenticular

imagen lenticular: es una imagen impresa en una lamina con ranuras muy pequeñas que dependiendo el efecto, puede verse una: animacion, imagen en 3d, o efecto zoom entre otros, el mas claro ejemplo de esto es las tipicas reglas que tuvimos de niños que al mover una imagen cambiaba por otra, parecido a este ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

listo ya con esto aclarado, seguimos, que se nesecita para conseguir una imagen lenticular casera?

papel fotografico inkyet, o para impresora de inyeccion de tinta
una impresora con resolucion fotografica
laminas lenticulares
todo esto es facil de conseguir comparado con......
se necesita un programa lenticular

creanme todo lo demas es facil de conseguir si comparamos la busqueda del programa, ya que si lo hay pero todos son de paga y hay muestras gratis del programa pero las impreciones salen con marca de agua, y como si esto no fuera suficiente el mas mas, grande problema es hacer que las lineas de imprecion coincidan con las lineas ranuradas de las laminas

ahora explicare sobre las laminas, las laminas son como micas transparentes con muuucgos surcos muuuuy pequeños, dependindo el efecto pero hay laminas de 60, 75, 100 lpi (lineas por pulgada)

prosedimiento, supongamos que quiero que una imagen de gato se convierta en un leon al mover la lamina, habro mi programa, carga una imagen de un gato, cargo una imagen de un leon configuro e imprimo, al ver la imprecion lo que se ve es una sola imagen compuesta de muchas rayitas mas o menos como esta foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hasta aqui tenemos la mitad del lenticular, falta la otra parte y mas importante la lamina, y peor hacer que cada linea de la imprecion coincida con las lineas de la lamina como en la imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



el problema es cuando no coincide, que asi a sido hasta ahora en los que lo e echo

prueba de lineadura
la prueba de lineadura es para ver realmente cuantas lpis reales tiene una lamina, por ejemplo, yo compro una lamina y el fabricante me dice que es de 75 lpis, pero al imprimir no coinciden, lo que se hace es abrir el programa y hacer una prueba de lineadura y en parametros se le escribe la lineadura que se supone el fabricante dice que trae, y se imprime y se vera algo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y al colocarle la lamina lenticular se vera asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y se supone que debes de buscar la linea que al moverla cambie de color de blanco a negro pero completamente, o sea de lado a lado. si a la mitad se ven una linea entonses no sirve

supongamos que a mi me sale esa linea en 75.2 lpi, entonses en la configuracion del programa escribo eso, para que cuando cree el lenticular lo cree con esos lpi, el problema es que a pesar de eso aun asi no coincide para nada al menos ami...

SIGO MAS ABAJO PARA NO ALARGAR MUCHO ESTA PARTE
Volver arriba Ir abajo
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

como se construye una imagen lenticular ? Empty
MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeJue Nov 07, 2013 6:59 pm

programas:

como dije hay muchos, como por ejemplo 3d master kit, image bam, entre otros, y son de paga y son bastante caros y mas si comparamos lo que se hara, que es imprecion casera, andan arriba de 200 dolares, y eso la vercion basica llegando a los 800  dolares o mas la version completa, la mas barata solo se puede imprimir lenticulares de 10 x 15 cm por ejemplo

hay algunos gratis pero la verdad no se le entiende  a sus configuraciones y no hay soporte tecnico
a los largo de estos 3 años e buscado en foros y foros de internet y hasta ahorita es lo que e encontrado, practicamente lo que escribi es el resumen de mi investigacion de un par de años

se puede hacer en photoshop, pero hasta ahora no  e encontrado algun tutorial que explique paso a paso como hacerlo, y como hacer las pruebas de lineadura en photoshop, lo maximo que encontre es un tutoria de como hacer el lenticular de efecto flip (cambiar una imagen por otra) en photoshop pero no esta bien explicado, bueno si recuerdo algo mas lo escribire...

alguien a sabido algo de la imprecion lenticular? o a logrado hacerla
Volver arriba Ir abajo
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan


Masculino Cantidad de envíos : 515
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/11/2008

como se construye una imagen lenticular ? Empty
MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeVie Nov 08, 2013 5:20 am

Fantástico post este. Me ha parecido muy interesante toda la información.

En lo que a mi respecta, hace un par de años, fui a una exposición sobre la imagen y efectos. Y básicamente era este tipo de cosas. Al principio es chulo y te preguntas cómo hacerlo, pero...aquí las máquinas y la tecnología juegan un papel muy importante. Con lo que es muy caro de realizar y con ello mi interés por este tipo de imagen desapareció.

Siento no dar mas información para ayudar, pero de veras digo, que es un post fantástico.
Volver arriba Ir abajo
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

como se construye una imagen lenticular ? Empty
MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeVie Nov 08, 2013 2:10 pm

johan gracias por tu respuesta si es caro y no es caro, por ejemplo lo que tu comentas de las maquinas, si se usan maquinas pero eso es cuando ya hacen tirajes grandes y en tamaño grande, como por ejemplo tamaño poster, y es que ya cuando es eso, se imprime ya directo sobre la lamina, no como la casera que imprimes en papel y luego pegas, en gran formato imprimen directo en la lamina, y es con tintas especiales y creo que maquinas especiales, sin embargo se puede imprimir en forma casera, y de echo los que venden el programa te lo dicen la version de el programa de 200 0 300 dolares va pensado para imprimir en forma casera, por eso las medidas maximas que te permiten imprimir,  que es de 10x15 centimetros, y hay un video donde lo muestran a grandes rasgos e imprimen con una impresora normal
miren aqui esta y subtitulado

al final imprimen y pegan en la lamina y muestran la imagen terminado y si se logra el efecto

bueno alguien mas opina?
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

como se construye una imagen lenticular ? Empty
MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitimeSáb Nov 09, 2013 1:55 am

bastante interesante desde que recuerdo me he preguntado como se hacen esas imágenes tan comunes ya, ahora gracias la información logro entender algo gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como se construye una imagen lenticular ? Empty
MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   como se construye una imagen lenticular ? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como se construye una imagen lenticular ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo construye sus figuras Ron Mueckl
» construye tu muñeco de ventrilucuo
» Mi primeros cascos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: