FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Cómo construye sus figuras Ron Mueckl

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Feb 28, 2008 7:12 pm

En esta entrada, traducida del inglés de una entrevista realizada por Sarah Tanguy, Ron Mueck nos habla de la génesis y realización de su conocida obra Big Man.
Durante la entrevista, Mueck nos habla de su desafío al utilizar en esta época las técnicas tradiciones de diseño y construcción, en contraposición al diseño por ordenador. Lo cual resulta curioso, porque ha sido precisamente internet –la tecnología- quien primero se ha ocupado de mostrar la obra del escultor.

Veamos cómo modela sus esculturas Ron Mueck.
Sarah Tanguy: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de jugar con las escalas en tus figuras?

Ron Mueck: Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me ha parecido interesante. Todos los días vemos gente a tamaño natural.

ST: ¿Alteras la escala para provocar un impacto emocional y psicológico?

RM: Más bien, hago las cosas para que no parezcan tan normales.

ST: Con Big Man, ¿sabías de antemano que ibas a trabajar en una escala gigantesca?

RM: Él no comenzó siendo grande, sino surgió de otra pieza que yo había esculpido, una pequeña figura de un hombre envuelto en mantas, para la que no utilicé ninguna referencia, ni tampoco ningún modelo, sino que salió totalmente de mi imaginación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esa época yo trabajaba como artista residente en la National Gallery y ellos tenían una clase de dibujo. Yo trabajé allí y di mis primeras clases, y lo disfruté mucho.
Cuando volví a mi estudio y vi la pequeña figura del hombre envuelto en mantas, pensé, “¿Cómo sería si hiciera lo mismo, pero trabajando con la vida, dándole un aspecto más real?”.
Yo nunca trabajo con modelos vivos. Yo utilizo fotografías o referencias que veo en los libros, tomo mis propias fotografías o miro en mi interior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo trataba de reunir todo mi valor para decirle que se marchara. Lo miré, allí sentado en la esquina, tratando de decidirme. Él no estaba tan enfadado como lo parece estar Big Man, pero tenía esa misma posición. Y pensé en ese momento, “¡Qué buena idea!”, y así nació la pose de Big Man.

Primero hice un boceto en arcilla de él en esa posición, aproximadamente de un pie de alto. En ese momento pensaba que ese podría ser el tamaño final de la escultura.

Tomé algunas fotografías de lo que hacía, como hago a menudo, porque considero que si fotografío mi trabajo, puedo verlo de una manera diferente. Es como cuando te miras en un espejo, y te das cuenta de todas las imperfecciones y asimetrías, que no puedes ver de otra manera, porque las has mirado durante demasiado tiempo.

Luego, mientras miraba esas fotografías, y en una de ellas, dibujé una pequeña figura que parecía mirar el boceto de arcilla. Así, que a ojo de buen cubero, me di cuenta que la relación a escala entre el boceto de arcilla y la figura dibujada podía ser como de ocho pies. Con el dibujito al lado, a él se le veía muy grande. Y pensé, “bien, puedo intentar hacerlo a ese tamaño”.

Una vez decidida la escala, tomé mas fotografías. Tomé una de perfil, de la que saqué, dibujándolas, las líneas del contorno y todo eso lo llevé a papel. Después dibujé todo en papel marrón a tamaño de siete u ocho pies. Y una vez lo terminé, decidí que lo haría así.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A partir de ese enorme boceto monté la armadura con alambre y lo cubrí todo con yeso.

ST: ¿Es el yeso el que le da esa tonalidad amarillenta?

RM: Yo utilizo un yeso dental más duro que ‘el yeso de París’, que tiene esa pigmentación amarilla, aunque luego lo pinto todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


(No es increíble?... El que tenga la posibilidad de ver la totalidad de las obras de este tipo que no se lo pierda, es de otro mundo!!!! )
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 11:10 am

excelente información, ya tenia mas o menos una idea de como lo hacia, pero nada mejor que explicado por el mismo
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 11:13 am

No es increíble que el tipo modele la figura en arcilla y después la haga de fibra de vidrio y silicona y parezca tan real?... Por lo que sé, despues hace copias para distintas exposiciones en el mundo, pero el nivel alcanzado por Ron es impresionante.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 11:41 am

pues dicen por ahi que 'todos los caminos llegan a roma' (o algo parecido), es interesante su metodo, pero la verdad es que Mueck es todo un ejemplo a seguir!

seguro que de este foro algún día saldrá algún artista a este nivel...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeDom Mar 02, 2008 11:52 am

Todo depende del grado de entusiasmo que le ponga uno a sus proyectos, pero es muy difícil alcanzar el grado de hiperrealismo que tiene Ron, me encantaría pero no me veo....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Blackeredu
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 40
Localización : ecuador
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 11:21 am

Muy buena info Markus, te pasaste ..la verdad no pense que el Big man era hehco en una tecknica al directo...uhmm..me dió mucho que pensar sobre el yeso que utiliza...tu tienens algun concimiento de como se llama ese yeso?..bueno aca hay uno amarillento tambien , pero no sé si será ese ..es el llamado yeso piedra de color amarillo...bueno ..Enla estructura cpon maya y fierros me pareció interesante eso..pero que tipo d emalla metálica será ?..para drale forma al cuerpo...

Larvax
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 11:53 am

Hay varias clases de yeso, el blanco, verde, amarillo, éste último es el más duro y el verde es que utilizan mayormente los mecánicos dentales para sus moldes.
Solo he usado yeso para copiar algunas figuras pequeñas y es recomendable el amarillo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
mariomarley
Modelador
Modelador
mariomarley


Masculino Cantidad de envíos : 44
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeJue Jul 30, 2015 8:16 pm

Excelente, gracias por compartir el articulo.
Volver arriba Ir abajo
francogil
Modelador
Modelador
francogil


Masculino Cantidad de envíos : 193
Edad : 38
Localización : Yumbo - Valle del Cauca - Colombia
Empleo /Ocios : comics/anime/dibujo
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitimeMiér Ago 05, 2015 3:49 pm

Muy bueno el artículo, se puede apreciar la sensibilidad del artista al crear. Gracias Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo construye sus figuras Ron Mueckl Empty
MensajeTema: Re: Cómo construye sus figuras Ron Mueckl   Cómo construye sus figuras Ron Mueckl I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo construye sus figuras Ron Mueckl
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se construye una imagen lenticular ?
» ¿Como limpiar figuras?
» ¿como hacer figuras de silicona?...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: