FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Consulta sobre el fraguado de la resina.

Ir abajo 
+4
Fabricio Works
salvador
Markuss
cero_absoluto
8 participantes
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Dic 17, 2012 9:27 am

Que tal gente. Se que ya se hablo de este tema en el foro pero al verdad es que aun asi no logre encontrar una solucion a mi problema.

Les cuento que compre en Noviplast resina preacelerada con su correspondiente catalizador. Es la primera vez q uso esta resina (ya que yo usaba la que viene con el acelerador aparte) y el problema es que nunca termina de fraguar. Se supone que en 30 minutos deberia solidificarse, pero en mi caso han pasado mas de 24 horas y no termina de secarse.

Las piezas que terminaron de fraguar quedaron como pegajosas y basta con tocarlas para que queden todas marcadas.

La mezcla parece estar bien. Utilice el 2% de catalizador y le agregue una carga de carbonato de calcio.
Primero recurri a lo mas facil: agregar mas catalizador (bastante mas). Pero sin resultado alguno. Pasaron mas de 20 horas y las piezas seguian pegajosas.

Lo segundo que hice fue ver la fecha de vencimiento de la resina: vence en marzo de 2013 (segun el envase).

Tambien intente hacer una colada sin carga pero siempre llego a lo mismo. Para colmo tuve la brillante idea de comprar 2 kios de esta resina asi q si no sirve no se que la voy a hacer.

Espero que a alguien se le ocurra otra solucion pork la verdad a mi se me terminaron las ideas.

O en ultima instancia algun otro lugar donde pueda comprar otra resina mejor. Me hubiera gustado probar la resina Acrystal, pero me queda demasiado lejos para ir y para enviarmelo tengo que gastar un minimo de 700 pesos. Lo cual me parece demasiado siendo que solo quiero probarla

Saludos y gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Dic 17, 2012 12:02 pm



Sino está vencida entonces está fallada, yo siempre usé catalizador de más para evitar estas cosas y me funcionó bien, deberias ir al negocio y reclamarle.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Dic 17, 2012 1:37 pm

Lo sabia que la resina pudiera estar "fallada". De todos modos ya le mande un mail a los de Noviplast. Pero la atencion es tan mala que dudo que se hagan cargo de algo.
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Dic 17, 2012 6:58 pm

Tal vez no te dieron ese producto que dices y te surtieron diferente, suena como si hubiera faltado el cobalto.
Sera bueno llevar el producto y en presencia hacer prueba si tu fallaste bueno a ver bien la formula sino pedir devolución de dinero o producto que funcione como quieres.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeLun Dic 17, 2012 9:57 pm




Exacto, lo mejor es ir al local con la resina y que la prueben ellos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMar Dic 18, 2012 12:20 am

Si, ya mande un mail y me dijeon que vaya al local con la resina. Aunque no se como la podrian probar...

EDITO: Bueno, acabo de volver del local. Yo había comprado 2 kg de resina pre-acelerada.
La que estaba empezada obviamente no me la cambiaron. La otra la cambie por resina náutica (la que viene con el acelerador).
Respecto a la otra, me dijeron que le agregue un poco de acelerador también (aunque menos ya que viene pre-acelerada), para evitar que quede pegajosa la pieza.
Aunque increíblemente, el vendedor me aseguro que es NORMAL que la pieza quede pegajosa. Esto es verdad? porque con al resina que traía el acelerador aparte no me había pasado nunca.

Gracias por la ayuda. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 38
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMar Dic 18, 2012 9:52 pm

cero_absoluto escribió:
Si, ya mande un mail y me dijeon que vaya al local con la resina. Aunque no se como la podrian probar...

EDITO: Bueno, acabo de volver del local. Yo había comprado 2 kg de resina pre-acelerada.
La que estaba empezada obviamente no me la cambiaron. La otra la cambie por resina náutica (la que viene con el acelerador).
Respecto a la otra, me dijeron que le agregue un poco de acelerador también (aunque menos ya que viene pre-acelerada), para evitar que quede pegajosa la pieza.
Aunque increíblemente, el vendedor me aseguro que es NORMAL que la pieza quede pegajosa. Esto es verdad? porque con al resina que traía el acelerador aparte no me había pasado nunca.

Gracias por la ayuda. Saludos!

Te comento, segun lo que investigue, la resina pre acelerada se caracteriza por 2 cosas, posee una mayor transparencia, y la otra es que las piezas suelen quedar pegajosas, desconozco la duracion de esta ultima propiedad, pero si estoy interesado en trabjar con ella ya que necesito realizar una pieza con gran, gran transparencia
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:35 am

BUeno, te cuento por mi experiencia y la verdad es que SI. queda muy pegajosa. Y en mi caso hasta me dejaba todos los moldes pegoteados. Un desastre
Yo quice porbarla mas que nada porque es bastante mas liquida que la nautica y es mas facil hacer las coladas. Y no queda transparente. Al menos a mi me quedaron de un tono blancuzco medio translucido. Pero esta muy lejos de ser transparente.
Cuando fui a reclamar al vendedor me dijo q es normal q esa resina quede pegajosa asi que me dijo que le agregue aacelerador para evitar este problema, aunque no lo he probado aun. Voy a hacer la prueba y te cuento

Ah y me olvidaba... Tarda muchisimo mas en secar que la nautica. A mi me tardo como 12 horas y seguia pegoteada
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 10:40 am

cero, le pusiste vaselina al molde antes de hacer el vaciado? Con vaselina no tuve problemas para desmoldar y el molde quedaba limpio. Las copias que hice en resina las tuve que dejar orear unas 48hs (fuera del molde) hasta que dejaron de estar pegajosas.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:28 pm

No. Lo de la vaselina no lo probe. Ya que con la resina anterior nunca tuve ese problema. Ademas no me gusta la idea de tener que esperar 48 hs. para q una pieza este lista cuando con la resina nautica la tengo en menos de una hora y no se pegotea.
Ayer hice la prueba de agregarle acelerador a la resina preacelerada y seco bastante mas rapido y quedo menos pegajosa
Volver arriba Ir abajo
esting
Modelador
Modelador
esting


Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 39
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 3:57 pm

es un bajón!
Volver arriba Ir abajo
harima_skull
Modelador
Modelador
harima_skull


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 42
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : prop maker / artesano
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeDom Ene 20, 2013 1:42 am

los motivos mas frecuentes de pagajosidad son

falta de acelerador

falta de catalizador

exceso de diluyente

mucho frio ambiental

solo es de hacer pruebas tratando de corregir estos errores y no deberia haber problemas

Volver arriba Ir abajo
Rama
Modelador
Modelador
Rama


Masculino Cantidad de envíos : 180
Edad : 42
Localización : Mar del Plata, Argentina.
Empleo /Ocios : Escultor full time.
Humor : vitreo
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeDom Ene 20, 2013 2:36 pm

A ver :A La resina pre acelerada ,hay que agregarle de 15 a 20 cm cubicos de catalizador por Kilo de resina preacelerada: Aplicamos "regla de tres simple", valiendonos de una balanza electronica y una jeringa. Si queremos catalizar 200 gr de resina hacemos la siguiente operacion: 200gr X 20cm cub /1000gr (un kg). Y nos da la cantidad exacta de catalizador. Fragua en 24 horas, no seas ansioso y siempre queda algo pegajosa, pero con una lijada lo resolves.
No trabajes con calculos en el aire, conseguite balanza, jeringa y hace bien los calculos y dejala fraguar de un dia para el otro.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.choptoys-esculturas.blogspot.com
daygaesculturas
Modelador
Modelador
daygaesculturas


Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 48
Localización : Santa Teresita, Buenos Aires Argentina
Empleo /Ocios : Escenografo
Humor : Muy bueno.
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitimeDom Mar 24, 2013 10:45 pm

Hola, te pudieron haber vendido resina ida ( vencida) o mal preparada, no cualquiera puede vender preacelerada, en este caso te quedo pegajosa se llama taquinosa, la solución es hornear la pieza por unos 50 segundos para que se termine de concluir el proceso de polimerización ( catalizar), mas simple… se tiene que evaporizar todo el monómero de estireno que contiene la pieza, en la próxima ponedle mas acelerador y cataliza al 3%
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre el fraguado de la resina. Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el fraguado de la resina.   Consulta sobre el fraguado de la resina. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre el fraguado de la resina.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: