Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| ayuda con casco | |
| | Autor | Mensaje |
---|
blasterdozer
Cantidad de envíos : 8 Edad : 42 Localización : colombia Empleo /Ocios : estudiante de diseño ondustrial Fecha de inscripción : 04/12/2008
| Tema: ayuda con casco Jue Oct 11, 2012 7:03 pm | |
| bueno pues espero mi ignoracia no estrelle tan duro- pero tengo dos dudas que son 1 se puede hacer un casco en papel y pegamento blanco "engrudo" y texturizarlo de alguna manera que lo haga ver muy realista ? alguien tiene un metodo ? 2 si decido hacer el casco en espuma de poliuretano ? con qu ele puedo dar aspecto de metal? y como plicarlo ? de antemano gracias¡ con la ayuda o comentarios consejos satiras lo que sea ¡¡ | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: ayuda con casco Jue Oct 11, 2012 7:10 pm | |
| Buena pregunta, primero de que es el casco que quiered hacer?? Se puede hacer en papercraft que es el metodo mas comun, y en segunda claro que se puede hacer en espuma de poliuretano pero en mi opinion seria un poco incomodo, y el aspecto de metal se le puede dar aplicando unas capas de varniz de poliuretano (esto es como oo haria yo) para darle dureza y despues de lijarlo para afinar inperfecciones le aplicas la pintura, esto es una opinion muy colosal de lo q podrias hacer aunque nesesitariamos mas informacion para saber el mejor metodo que puedes utilizar | |
| | | blasterdozer
Cantidad de envíos : 8 Edad : 42 Localización : colombia Empleo /Ocios : estudiante de diseño ondustrial Fecha de inscripción : 04/12/2008
| Tema: Re: ayuda con casco Jue Oct 11, 2012 9:47 pm | |
| gracias por la idea del varniz. mira el casco es para una niña de 5 años es el casco de una heroina de nintendo SAMUS de la saga supermetroid http://es.wikipedia.org/wiki/Samus_Aran es la ilusion de mi hija y estoy algo apurado ¡¡ pues voy a iniciar tomado el patron de la cabeza de la niña con una estructura en carton paja y ir añadiendo pael y pegamento o vertir poliuretano y luego esculpir, que opinas ? | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: ayuda con casco Jue Oct 11, 2012 11:37 pm | |
| Mira una de las cuestiones a considerar es el peso del casco, esto lo determinan los materiales: 1 puedes hacerlo con la espuma de poliuretano, puede ser relativamente facil de manejar y dar forma (sinceramente no se como se trabaja) y puedes lijar para quitar inperfecciones y pues con la pintura y el barniz le das la resistencia o... 2 puedes hacerlo con hule espuma, al igual que la espuma de poliuretano el peso es bastante bajo pero en cuestion de comodidad es mejor esta opcion, para endurecer este material podrias darle una capa ligera de resistol, esto para que?? Para dar una base para que el barniz no sea absorvido por el hule espuma, el resistol es escencial por que su secado es mas rapido que el de el barniz, ya que le diste la capa de resistol (pegamento o cola como quieras llamarlo) y barniz, lijas inperfecciones y pintas, recuerda que se deben dar minimo 2 capas de barniz, en lo personal esta segunda opcion es mas comoda, economica y facil de usar y cabe mencionar que ambas opciones acaloraran a la pequeña jeje en fin colega tu decides el metodo que mas te convenga, suerte y ojala y muestres avances | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: ayuda con casco Vie Oct 12, 2012 1:19 pm | |
| puedes descargar el archivo .pdo del casco lo imprimes en papel lo armas y encima le aplicas ya sea pegamento blanco, cola de carpintero o masilla poliester (carrocero) y listo lijas y queda como si fuera de plástico lo pintas con alguna pintura automotriz y listo, otra opción puede ser la goma eva en vez de papel. en papel se vería algo así antes de endurecerlo te dejo una versión por si te interesa esta opción me parece que es el casco del varia suit este DESCARGAR también va en pdf el archivo .pdo lo abres con el pepakura designer, | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda con casco | |
| |
| | | | ayuda con casco | |
|