| El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama | |
|
+15scorpion rallop johan apocalipsis bluetang lobocop Dillet72 kronosaurio gaminypobre nico_fuego Rama kero pmt11 Munkiedude Arielnew 19 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Arielnew Modelador
Cantidad de envíos : 159 Edad : 43 Localización : Bariloche - Argentina Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 01, 2012 1:44 pm | |
| FINALMENTEE!! mi primer trabajo en el salón de la fama, para los que no me conocen hace tres años que empece a modelar y tengo los cuatro o cinco proyectos que e realizado en la sección NUESTRAS OBRAS, pero hoy vengo a compartir este mi ultimo proyecto que contiene gran parte de lo que aprendi durante estos tres años. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]• NOMBRE DE PROYECTO: Cazador - Escultura Oficial • REFERENCIAS: El Cazador - personaje de comic Argentino creado por Jorge Lucas • OBJETIVO: Este proyecto nace como la idea de trabajar en una escultura a pequeña escala de un personaje Argentino de comics. Bajo esta idea, tarde solo un segundo para pensar en el Cazador, por lo que me puse en contacto esa misma tarde con Ariel Olivetti comentando le del proyecto, a Ariel le gusto la idea y me pidió que lo hable con Jorge Lucas, cosa que hice por mail a lo cual tuve la grata respuesta al día siguiente de que le gustaba mucho la idea y que le diera para a delante. Fue asi como inmediatamente empece a trabajar, primero decidiendo la parte técnica de la escultura y luego con el personaje y el diseño de la escena. Al cabo de un mes de intenso trabajo termine mi escultura (El Cazador esc. 75mm ya era una realidad) Complacido con el resultado Jorge Lucas me tiro la mejor onda para que hagamos una presentación oficial en Buenos Aires donde el firmara personalmente los ejemplares. ----- Una ves lista la escultura arranque el proceso de matriceria. Personalmente este proyecto tiene como espíritu mostrar que se pueden lograr cosas buenas con trabajo y ganas, también con la buena onda de personas que tienen esa misma visión. Espero que mi trabajo aya reflejado a este personaje que tantos siguieron durante tanto tiempo Feliz 20 años Caza!!! Luis Ariel Bernache. • MATERIALES UTILIZADOS: Alambre, Masilla epoxi, bolitas de acero, madera, plastilina, plasti card, cera, caucho de silicona y resina. • DURACIÓN DE PROYECTO: Este proyecto me demando 250 horas de trabajo incluyendo todo el proceso de matriceria. • PROCESO: Primero: bocetar y definir en papel las medidas y proporciones del personaje, crear boceto en físico ( alambre y plasticera) Segundo: Crear el esqueleto final, recubrirlo integramente en cera y luego tallarla hasta alcanzar el volumen final Tercero: Despiezar la escultura para matrisar Cuarto: Proceso de moldería para la reproducción de copias y posterior pintado. Ahora SI!! Todo el proyecto! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero les gustes y es un placer participar por primera ves en el salón de la fama. Saludoss
Última edición por Arielnew el Mar Dic 18, 2012 5:34 pm, editado 6 veces | |
|
| |
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 01, 2012 2:16 pm | |
| las fotos están caídas todas, arreglalo por favor
la obra ya la aprecie en taringa y es muy buena felicidades | |
|
| |
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 01, 2012 3:24 pm | |
| Yo las veo, y si el trabajo es impresionante | |
|
| |
kero MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 623 Edad : 45 Localización : mexico df Empleo /Ocios : comediante Humor : bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 01, 2012 3:25 pm | |
| mmm yo si las puedo ver munki muy buen trabajo | |
|
| |
Rama Modelador
Cantidad de envíos : 180 Edad : 43 Localización : Mar del Plata, Argentina. Empleo /Ocios : Escultor full time. Humor : vitreo Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 01, 2012 10:41 pm | |
| Muy bueno Loco, me gustan mucho los detalles, la cara te quedo realmente increible. Me hace acordar al estilo que le dio Ariel en la portada de la reedicion "biblioteca cazador" y el que estuvo usando para hacer la lamentablemente frustrada vuelta del cazita. Saludos!! | |
|
| |
nico_fuego
Cantidad de envíos : 19 Edad : 46 Localización : Pque Chacabuco Empleo /Ocios : Proyectista Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 01, 2012 11:05 pm | |
| Cuando empece viendo las fotos imaginaba que era una escala mayor...pero cuando lo vi al lado de la manzana casi me caigo de OJT. Ya de por si me parecia PERFECTO al pensar que media unos 30cm, asi que me parece increible que tenga ese tamaño. FELICITACIONES!!!
Nico | |
|
| |
gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Dom Sep 02, 2012 3:32 am | |
| muy buena la escultura, me gusto mucho que es una pose dinámica que quedo muy natural, el único detalle que no me gusta demasiado es que a mi opinión (y con todo respeto por supuesto) la pintura le resta bastante a la escultura, no se si es por la iluminación pero se ve demasiado plana, falta un poco mas de variedad tonal (especialmente en el color carne), la piel y repito, no se si por la iluminación pero se ve un poco azulada (o verdosa)
es grato ver este tipo de proyectos, es casi como un empuje de animo cuando allá algún modelista que piense abandonar, siempre se puede desde que se tengan ganas. | |
|
| |
kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Dom Sep 02, 2012 10:31 am | |
| muy buen laburo te felicito, encima a ese tamaño y con tantos detalles, si tengo que criticar algo, es el rostro lo veo algo simple, y como que le faltaria mas trabajo, en especial la boca y nariz, eso le quita parecido al personaje, aparte de agresividad, pero bueno tambien es algo pesonal ese tema el caza es un gran personaje, tambien hice uno hace 2 años , aunque tamaño de 30 cm mas o menos ojla vuelva los comics, casi se hace realidad hace unos meses, pero se cancelo te dejo mi version [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Miér Sep 05, 2012 2:52 pm | |
| Es una animal enfadado....la señal arrancada, la cara, la venosidad, grietas, sangre..... tu eres las bestia, fabuloso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Miér Sep 05, 2012 8:09 pm | |
| quedo muy bueno y doble merito por la escala, felicitaciones. | |
|
| |
bluetang Modelador
Cantidad de envíos : 269 Edad : 54 Localización : México D.F. Empleo /Ocios : MBA Humor : Mucho Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Jue Sep 06, 2012 12:19 am | |
| Excelente trabajo!! que buenas proporciones, color, forma..todo te quedo muy bien, Felicidades
Saludos | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Jue Sep 06, 2012 1:43 am | |
| Excelente!!!, yo quisiera ver más fotos del proceso, que te tardo más realizar la pintura, la matriceria o la escultura en si... | |
|
| |
johan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 30/11/2008
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Jue Sep 06, 2012 6:45 am | |
| Solo tengo que decir que es un trabajo a nivel profesional a todos los niveles.
Desde la construcción del esqueleto, hasta la presentación del proyecto.
Enhorabuena. | |
|
| |
rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Vie Sep 07, 2012 5:20 pm | |
| jeje esta weno en especial la banqueta XD | |
|
| |
Arielnew Modelador
Cantidad de envíos : 159 Edad : 43 Localización : Bariloche - Argentina Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Sáb Sep 15, 2012 4:35 pm | |
| Buenas buenas buenass, bueno le agradezco a todos por los comentarios y las calificaciones, incluso al mas exigente ya que yo también pienso que le falta y voy a trabajar para tratar de seguir mejorando. Aunque estoy satisfecho de como quedo este trabajo Ahora ya me encuentro en mi taller rodeado de naturaleza lucubrando cual sera mi próximo proyecto. Saludo grande para todossss. | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Jue Sep 20, 2012 12:08 pm | |
| hola ariel te felicito por esa escultura esta barbara!!!! ya lo habia visto en T!! hay una foto de tu taller y es un paraiso genial!!!!
abrazo!! | |
|
| |
Arielnew Modelador
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Jue Sep 20, 2012 12:17 pm | |
| Gracias Scorpion me alegro que te guste, acá voy a poner unas fotos para los que no lo conocen, es mi taller que me construí el año pasado, la verdad ya hace un año mas o menos que lo estoy disfrutando y parezco un papa hablando de su hijo se me cae la baba jajaja Acá les dejo algunas fotos. Saludosss. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Jue Sep 20, 2012 12:37 pm | |
| - Arielnew escribió:
- Gracias Scorpion me alegro que te guste, acá voy a poner unas fotos para los que no lo conocen, es mi taller que me construí el año pasado, la verdad ya hace un año mas o menos que lo estoy disfrutando y parezco un papa hablando de su hijo se me cae la baba jajaja
Acá les dejo algunas fotos.
Saludosss.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esa es la foto!!! loco esta genial el lugar parece sacado de una pelicula no muestres mas que te voy a visitar ya ehhhh!!! jajaajjaajj abrazo!!! | |
|
| |
Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Dom Oct 07, 2012 6:26 pm | |
| Esa foto con la manzana al lad esta genial, excelente trabajo muchas felicidades por esa medalla estuvo mas que merecida.
Gracias por compartir tu trabajo!!
Saludos | |
|
| |
elchevera MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 501 Edad : 51 Localización : San Miguel de Tucuman Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco Humor : bueno Fecha de inscripción : 10/03/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Mar Oct 09, 2012 10:20 pm | |
| Exelente Luis te felicito, me encanto tu trabajo, no se si algunas de las fotos que subiste es de alguna de las copias si no es asi estaria bueno ver algunas fotos de las copias y el proceso para realizarla, Muy bueno tu taller y vi tambien en tu blog que tenes una camara de vacio, se ve que la tenes bastante clara. Si algun dia podes estaria bueno ver como es el proceso completo(ya se que pido mucho jajaj) y el resultado final o sea las copias. Te pasaste con esta laburo muy bueno. un abrazo. | |
|
| |
Arielnew Modelador
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Miér Oct 10, 2012 11:12 am | |
| - elchevera escribió:
- Exelente Luis te felicito, me encanto tu trabajo, no se si algunas de las fotos que subiste es de alguna de las copias si no es asi estaria bueno ver algunas fotos de las copias y el proceso para realizarla, Muy bueno tu taller y vi tambien en tu blog que tenes una camara de vacio, se ve que la tenes bastante clara. Si algun dia podes estaria bueno ver como es el proceso completo(ya se que pido mucho jajaj) y el resultado final o sea las copias. Te pasaste con esta laburo muy bueno. un abrazo.
Buenas, en esta foto las que se ven son dos copias, una pintada y otra recien salida del molde. Si más adelante seguramente arme algun tutorial. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Miér Oct 10, 2012 5:57 pm | |
| Buenisimo Ariel, como ya te habia dicho antes. Las copias han salido impecables, me intriga mucho ver un poco del casting de la figura! | |
|
| |
Arhukha Modelador
Cantidad de envíos : 53 Edad : 32 Localización : Estado de México Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama Miér Oct 10, 2012 8:18 pm | |
| Muy buena escultura, me gustaron mucho los detalles, en especial la orilla rota de la acera, en verdad muchas felicidades.
P.D. Tu taller se ve muy bien, muy acogedor sobre todo con toda esa nieve. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama | |
| |
|
| |
| El Cazador - por Luis Ariel Bernachea en el Salon de la fama | |
|