FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?

Ir abajo 
+26
Gabriel Fiesta
tato
grim
zuperpro
alexisfuentesg
Matiasba
Alex Paz
chimiko
Anzon_predator
rix
zoldt
BaBaChE
sicatris
ares
lobocop
Renan Montalvo Novella
marcoa
salem54
**CANNABIS**
joey
Chava Oliva
ddg
KreeK
mainmind
pegfantasy
Markuss
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?
Seres mitológicos
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap16%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 16% [ 10 ]
Figuras clásicas de terror
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap3%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 3% [ 2 ]
Personajes clásicos de cine y tv
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap20%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 12 ]
Personajes de Video Juegos populares
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap13%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 13% [ 8 ]
Monstruos diversos
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap7%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 7% [ 4 ]
Personajes de Animé
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap15%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 15% [ 9 ]
Animales prehistóricos
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap0%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
De ciencia ficción
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap15%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 15% [ 9 ]
Superhéroes
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap11%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 11% [ 7 ]
Extraterrestres
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_lcap0%Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 61
 

AutorMensaje
Matiasba
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Matiasba


Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 47
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 20, 2009 12:10 am

Buenas, muy buen tema.

Yo creo y mi voto fue ese que personajes de cine mezclado con superheroes seria la opcion ya que es la mas viable de encontrar coleccionistas que son a los que se les puede vender. Por otro lado los personajes de accion que salen como pan caliente en este momento es por ejemplo Ben10, pero que pasa con esto, los pibes que compran Ben10 buscan figura de accion para jugar no para mirarlas, asi que esta opcion cae.
Por otro lado lo ideal seria los diseños propios pero en Argentina eso mmmm aca el arte no se paga. Si te pagan por alguna de las figuras clasicas es porque se las vendemos mas baratas que las importadas sino tampoco comprarian aunque este mejor.
Creo que es un negocio complicado en el pais pero con foros y paginas asi tendriamos que generar espacios y darnos a conocer como para mover un poco esto y poder crear nichos de mercado para este rubro. Manteniendo el respeto y sin matarnos ni bien veamos una luz por ver quien entra primero.
Deberiamos ver la manera de realizar expos o hacer entrar a mirar a gente con potencial de cliente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tallermab.com
alexisfuentesg
Modelador
Modelador
alexisfuentesg


Masculino Cantidad de envíos : 42
Edad : 48
Localización : santiago de chile
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 5:24 pm

hola muy buenas, a mi parecer lo mejor para una buena venta es hacer unas 5 figuras de diferentes estilos y luego empezar a hacer por pedidos, claro que las 5 figuras de muestra deben ser de alta calidad , para que el futuro comprador tenga la seguridad que su pedido va a ser lo que el quiere, aunque yo me inclino por figuras de cine como depredador, alien , especies , silent hill , resident evil etc,etc. saludos...
Volver arriba Ir abajo
zuperpro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
zuperpro


Masculino Cantidad de envíos : 402
Edad : 39
Localización : Chile
Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 6:31 pm

lejos lo que más se vende aqui en chile es todo lo relacionado con anime, en especial si es "barato" lo otro usualmente causa mucha expectación, pero al ser más elaborados el precio es mucho más caro
Volver arriba Ir abajo
grim
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
grim


Masculino Cantidad de envíos : 560
Edad : 46
Localización : jalisco mexico
Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante
Humor : feliz como una cochina lombriz
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 6:53 pm

Pensando en una venta exitosa, hummmmm?, por lo general se trata de lo que el cliente pida, he trabajado desde figuras de anime, videojuegos, caricaturas etc, pero coinsido con muchos de que las figuras mitologicas, de terror y ciencia ficcion llaman la atencion, en cuanto a los superheroes, la verdad me voy del lado de los villanos o antiheroes,
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://grimalatorre@yahoo.com
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 7:18 pm

alexisfuentesg escribió:
hola muy buenas, a mi parecer lo mejor para una buena venta es hacer unas 5 figuras de diferentes estilos y luego empezar a hacer por pedidos, claro que las 5 figuras de muestra deben ser de alta calidad , para que el futuro comprador tenga la seguridad que su pedido va a ser lo que el quiere, aunque yo me inclino por figuras de cine como depredador, alien , especies , silent hill , resident evil etc,etc. saludos...

que tal veo que no te haz presentado a foro
de dejo el link, esperamos tu presentacion y a divertirse...saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lobocop
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
tato
Modelador
Modelador
tato


Masculino Cantidad de envíos : 217
Edad : 55
Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 6:43 am

Es cierto lo que dicen que posiblemente lo que a uno le guste no necesariamente sea lo que venda. Yo estoy entre seres mitologicos y super heroes.
si uno busca masividad iria sin duda a los mas pequenos. Para los chicos figuras de algun dibujo de moda y para las nenas hadas, frutillitas, ositos, etc.
Saludosssssss
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Fiesta
Modelador
Modelador
Gabriel Fiesta


Masculino Cantidad de envíos : 57
Localización : Munro Bs. As.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 8:38 pm

Bueno.. votè por el animè porque me gusta pero...


Yo quisiera saber verdaderamente cual es el secreto para conseguir compradores seguros de figuras artesanales u originales (creo que no existe la seguridad en esto).

Un buèn trabajo siempre es deseado..... no importa que tipo de personaje se trate pero....
Cada cual tiene un gusto y tal vez y de vez en cuando mete su mano en el bolsillo para tener una buena figura del personaje que le mueve el espìritu.

Siempre hay una tendencia hacia la compra de una figura de marca comercial.
Contra mejor modelemos podemos cambiar esa tendencia para que el consumidor se incline hacia figuras artesanales.

MUCHACHOS Y CHICAS A MODELAR CON ESTILO Y CALIDAD!!!!! LO QUE SEA
Volver arriba Ir abajo
Einshel

Einshel


Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 41
Localización : Olavarría
Empleo /Ocios : Artista
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:47 pm

Buenas, es muy interesante el tema que se plantea en esta encuesta y veo que muchos hablan de la diferencia entre lo que nos gusta y lo que es vendible, pero por ahí terminan votando lo que prefieren.
En mi caso voté por Figuras de Cine y tv, pero más allá de que me gusten, creo que son vendibles porque hay un gran mercado para quienes coleccionan retro, y otro gran mercado para la serie o peli que está de moda, y como hay tantas y de repercusión mundial, creo que cada vez se agrandan más las posibilidades de encontrar uno o varios clientes que se inclinen por estas figuras (incluso vean cómo va de rápido el tema de las figuras Custom). Es muy subjetivo todo esto, pero hay grandes realidades, como que a veces lo que vende es la marca, más allá de la calidad de la misma.
A ver si me explico, hay grandes marcas como McFarlane, que tienen varias líneas de cine, tv, etc. Pero más allá de la producción que es impecable, he visto que hay algunas piezas que no son tan fieles en su réplica, (más que nada los rostros), pero igual se venden, una porque son marca y otra porque son los únicos que las tienen.
Qué quiero decir con esto, que a veces no sólo podemos aspirar a vender la mejor calidad, fidelidad o lo que quieran (y seguro muchos de uds. lo han logrado, a precios exorbitantes y otros no tanto, pero son casos especiales), no digo eso porque no se pueda, sino por lo poco redituable si uno es un pequeño productor, imaginen qué les cuesta hacer una figura super buena y luego a cuánto tendrían que venderla (uno, para despegarse de ella, y otro para ganar acorde al tiempo y material invertido en la misma). Pero sí por ejemplo podemos aspirar a vender originalidad o producción masiva a bajo costo (implique ello hacer algo que no nos gusta - una figura que odiamos pero que sabemos venderemos a montones o bien a un precio super alto porque otro no la hace -, nos va a dar dinero, acá estamos hablando de negocios, no de romanticismo, sin con esto ofender el alma artística de nadie). Con originalidad me refiero a salir de la rigidez o pose harto repetida de tal o cual personaje. Creo que muchos coleccionistas, más allá de buscar la figura que recree a la perfección a su personaje favorito, también buscan tener algo "especial", único y que el otro no tenga. Esos son los que más pagan (al final son los que nos terminan encargando tal o cual figura al conocer nuestro trabajo - yo no soy modelador profesional, pero hablo desde mi experiencia como escultor y lo que veo en colegas) y por otro lado está ese coleccionista que capaz no puede gastar tanto, pero nos compra algo a precio módico porque sabe que trabajamos bien, es decir honestamente y por más que su pieza no va a ser única, va a estar bien hecha. Y por último está el comprador de la media, que no colecciona ni se desvive por nada, pero que ve algo lindo y lo lleva, por más que luego vaya a saber donde termina, para ellos también hay que hacer un par de cosas y exhibirlas (acá aparecerían esas figuras que odiamos hacer jaja). Salvo tengamos una empresa bastante bien puesta y nos desentamos de ciertas cosas, creo que igual puede llegar a ser redituable para un pequeño artesano ("pequeño" en el sentido de recursos económicos, no de capacidad creativa) vivir de ello o complementarlo con otro trabajo.
Y luego sí, va en la capacidad de cada uno de hablar, mostrar y vender lo que uno hace el que las piezas salgan con fritas jaja , con ponerse a hacer y dejar las piezas en casa hasta que un amigo las vea no sirve, hay que moverse y ofrecerlas hasta agotar toda posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 12:18 am

en mi humilde opinion creo que en el mercado mas popular si hablamos de modelos de figuras las figuras religiosas son las que rifan, ahora dentro de las categorias que mencionamos aqui creo que los super heroes, el analicis socioeconomico que hace ddg es muy acertado.
Volver arriba Ir abajo
copromorfo
Modelador
Modelador
copromorfo


Masculino Cantidad de envíos : 223
Localización : chile
Empleo /Ocios : estudiante ing. en software
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 3:02 am

jwajkwajkw yo creo q los simpson y naruto venden harto
Volver arriba Ir abajo
ENG8891
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 130
Localización : bs as
Humor : generalmente bueno
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 1:55 pm

Los personajes de el cine y television son los mas vendidos.

Yo creo q las figuras mas vendidas serian:
Predator y alien
Las del señor de los anillos
Si alguien se mandara figuras con sus respectivos autos de rapido y furioso las vende al toke.De esto si que no hay por ningun lado jeje.
Aunke no me gusta para nada creo q las figuras de harry potter se venderian mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?   Qué figura harías pensando en una venta exitosa ? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué figura harías pensando en una venta exitosa ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Venta
» Duda sobre venta de réplicas
» MI 1ER FIGURA! :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: