Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Zprinter una forma mas facil de hacer figuras | |
|
+5AlexisJauregui015 Gohan rallop damyjc jbtexeira 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
jbtexeira MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 364 Edad : 38 Localización : VENEZUELA Empleo /Ocios : DISEÑO GRAFICO Humor : EXCELENTE Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Lun Jul 30, 2012 12:52 am | |
| jajaja paseado por youtube vi esto jejeje me da como nostangia jejejeje https://www.youtube.com/watch?v=OpGrFBHhlsM&feature=related | |
| | | damyjc MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 450 Localización : argentina Humor : muy bueno Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Lun Jul 30, 2012 2:54 pm | |
| la verdad no me gusto ya que lo lindo y maravilloso de hacer una figura es hacerla a mano ,tener errores e ir aprendiendo y modificandolos a medidas que vas progresando en el modelado..... muchas gracias por compartir el link, saludos. | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Lun Jul 30, 2012 5:56 pm | |
| concuerdo con damyjc aunque no medejaran mentir q se ve bastante curioso y divertido jejeje, se ve bien | |
| | | Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Lun Jul 30, 2012 8:16 pm | |
| Waaaaahhh aunque esa figura esta muy ''seria'' para mi gusto prefiero algo mas comiquero xD pero que delicia seria tener una de esas impresoras. | |
| | | AlexisJauregui015
Cantidad de envíos : 11 Edad : 27 Localización : Trujillo Empleo /Ocios : Estudiante Humor : Me rio hasta cuando yo me caigo. Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Jue Dic 06, 2012 10:13 pm | |
| Grandioso invento, aunque se pierde la esencia de lo que es modelar. | |
| | | Arhukha Modelador
Cantidad de envíos : 53 Edad : 32 Localización : Estado de México Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Vie Dic 07, 2012 4:05 am | |
| Pues no se pierde la esencia de el modelado porque no es modelado fisico, entra en otra categoria. Es algo asi como el dibujo tradicional y el dibujo en Photoshop, ambos tipos de trabajo requieren cierta habilidad y el objetivo es el mismo, sin embargo no so lo mismo. Me parece una maquina muy practica a la hora de realizar prototipos de jugetes y cosas asi. De todas maneras a mi me gustan mas las cosas hechas a mano, hay cierto encanto en algo hecho directamente por el hombre que no tiene algo en donde ha intervenido una computadora. | |
| | | NAVARROROL Modelador
Cantidad de envíos : 238 Edad : 38 Localización : Santiago, Chile. Empleo /Ocios : Ocioso Fecha de inscripción : 03/04/2009
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Vie Dic 07, 2012 9:30 am | |
| yo lo veo legitimo modelar en 3d, ya que para hacer una impresion igualmente debes modelar en 3d, aunque existe una gran diferencia y una gran ventaja por parte de quien hace un modelo 3d, tienes demasiadas herramientas digitales para hacerte la vida mas simple, como por ejemplo el hecho de poder hacer zoom increibles para poder llegar a ciertos lugares, ni siquiera debes preocuparte de no dejar tus huellas dactilares en las figuras, tampoco combatir los problemas de estropear parte de lo que modelaste (por ejemplo si trabajas con super sculpey) si quieres agregarle textura bastaria con hacer click y asignarle una determinada textura.
las 2 formas de hacer figuras son igual de respetables, pero si de juzgar una figura se tratara, la escultura digital deberia ser juzgada con un mayor grado de rigurosidad dada las ventajas que corre por modelar en 3d.
Saludos
| |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Vie Dic 07, 2012 10:31 am | |
| la verdad que me parece una herramienta impresionante , para mi si piede la esencia de modelar, son como los fx stop motion vs el cgi en las peliculas, osea cosas muy diferentes, aunque cabe aclarar que todavia estas maquinas no modelan 100 % y un escultor le tiene que trabajar muchos detalles el gris es lo que se imprimio y el marron es cera con detalles hecho por el escultor logico que no es lo mismo modelar de cero a hacer solo detalles, pero bueno, el tema es que es ncesario un escultor para que termine el laburo | |
| | | Arhukha Modelador
Cantidad de envíos : 53 Edad : 32 Localización : Estado de México Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Vie Dic 07, 2012 4:19 pm | |
| - NAVARROROL escribió:
- yo lo veo legitimo modelar en 3d, ya que para hacer una impresion igualmente debes modelar en 3d, aunque existe una gran diferencia y una gran ventaja por parte de quien hace un modelo 3d, tienes demasiadas herramientas digitales para hacerte la vida mas simple, como por ejemplo el hecho de poder hacer zoom increibles para poder llegar a ciertos lugares, ni siquiera debes preocuparte de no dejar tus huellas dactilares en las figuras, tampoco combatir los problemas de estropear parte de lo que modelaste (por ejemplo si trabajas con super sculpey) si quieres agregarle textura bastaria con hacer click y asignarle una determinada textura.
las 2 formas de hacer figuras son igual de respetables, pero si de juzgar una figura se tratara, la escultura digital deberia ser juzgada con un mayor grado de rigurosidad dada las ventajas que corre por modelar en 3d.
Saludos
Exactamente, Ambas formas de modelar tienen merito, sin embargo son totalmente diferentes una de otra y por eso no se pueden juzgar usando los mismos principios, seria como tratar de comparar una escultura de pepakura con una figura de origami, simplemente no son lo mismo pero no por eso pierden su esencia el pepakura o el origami. | |
| | | Ludak Modelador
Cantidad de envíos : 39 Edad : 41 Localización : Mèxico D.F Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Dom Dic 09, 2012 10:13 pm | |
| Hola, concuerdo con Arhuka, creo que son cosas muy diferentes, por mi trabajo a menudo tengo la oportunidad de ocupar impresoras para prototipado rápido, sinceramente me ahorro muchísimo tiempo, sobre todo cuando se esta diseñando piezas pequeñas para demostrar conexiones, ensambles. La impresora que ocupo ocupa nylon y deja la figura en plástico pero claro que no se puede comprar con el detalle de las piezas hechas a mano, también ocupo una impresora, algo viejita, para estereotomia, (las piezas se van rebanando y luego se deben pegar). Muy lejos ambas de esta genial impresora que muestran. El punto es, y creo sinceramente, que no se puede tener un punto de comparaciòn, ambas formas tienen su grado de dificultad y son muy diferentes una de otra. Lo digo en base a mi propia experiencia. Creo que uno de las ventajas o atributos que le veo al modelado a mano es el toque personal que el modelador ha impreso a cada obra , es huella digital que tal vez se no ha ido, ese error que "humaniza" el modelo y le brinda calidez mientras que el modelado en computadora siempre será mas frío, pero mucho mas preciso. Lo importante es que para ambas hay mercado. Saludos a tod@s. | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras Mar Dic 11, 2012 2:53 pm | |
| para ambas hay mercado , aunque el 3d recien empieza, pero creo que lo artesanal siempre va a valer mas,supongo que en un futuro cuando halla mucho mas maquinas 3d por su bajada de costo y sean mas faciles de manejar y saquen copias ultraperfectas sin que halla que retocar nada, el vendedor/empresa va atener que aclarar si tal copia de resina de una figura x , esta basada en algo artesanal manual o artesanal digital | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Zprinter una forma mas facil de hacer figuras | |
| |
| | | | Zprinter una forma mas facil de hacer figuras | |
|