Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chotifuria Modelador
Cantidad de envíos : 131 Edad : 32 Localización : México Empleo /Ocios : Fomentar la envidia Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Sáb Mayo 23, 2009 10:18 pm | |
| | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Dom Mayo 24, 2009 1:31 am | |
| bueno segun lo que visto, le sacas molde a la pieza original con caucho de silicona y refuerzas con fibra de vidrio,
ya con el molde preparas resina con una carga de talco industrial, microperla o harina, dice markuss que es en 25% de resina y el 75% de harina bates y bates, despues a llenar los moldes,
bueno se ve facil, pero depende la figura son los dados que tienes que sacar,
saludos, | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Dom Mayo 24, 2009 6:28 pm | |
| en sintesis, la forma es esa, pero bajate unos video en la seccion tutoriales, hay uno que dice esqueleto de alambre, figura y copia... creo esta muy bueno | |
| | | Leonora MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 338 Edad : 46 Localización : Bs. As., Argentina Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Dom Mayo 24, 2009 7:22 pm | |
| Estaría bueno saber cómo es la figura que querés copiar, porque la técnica a emplear depende bastante del tamaño y el grado de detalles que tenga. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Lun Jun 15, 2009 3:19 am | |
| Primero tendrias que mostrar la figura como dice Leonora para que te podamos guiar, segundo ya hay temas posteados sobre como copiar figuras en resina y las proporciones varían dependiendo de lo que quieres lograr, yo he usado como dice Lobocop esas proporciones, pero no es lo recomendable, lo mejor es 50 % de resina y 50 % de harina, asi te da tiempo a que copie bien. | |
| | | Clau Modelador
Cantidad de envíos : 235 Edad : 32 Localización : Madrid, España Humor : Amable Fecha de inscripción : 08/10/2010
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Dom Oct 02, 2011 3:53 pm | |
| Saludos, a mí me ha entrado una duda al leer los comentarios, cuando decís harina o referís a la harina que se usa para cocinar O_o? eso me ha dejado en shock.. xD y si es así que textura queda? ¿parecido al yeso? | |
| | | harima_skull Modelador
Cantidad de envíos : 165 Edad : 42 Localización : Mexico Empleo /Ocios : prop maker / artesano Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA Lun Oct 03, 2011 12:45 am | |
| luego les publico un tema al respecto ya que las rsinas son mi mero mole
pero te dejo algunos datos basicos
haces tu figura del material que prefieras puede ser cera plastilina o masa epopsica, en realidad puede ser de lo ke sea
si tu figura es muy complicada necesitas despiezarla
despues la rocias o la barnizas con desmoldante, los desmoldantes caseros mas frecuentes son aceite de bebe y vaselina
preparas el caucho de silicona con su diluyente revuelves bien ye luego agregas el catalizador, ahi tienes ke ser rapido para revolver por ke cataliza algo rapidillo
la tecnica mas recomendable para piezas de figuras el una a la ke llamo tecnica de vaso, vacias el caucho de silicon en un vaso desechable y despues insertas la pieza suspendida con un alabre (cubre el alambre con plastilina para ke kede mas grueso)
esperante un dia pa ke no tengas fallas
rompe el vaso y luego al cuahco hazle un corte para que puedas sacar la figura, debe ser un corte pequeño y preciso
despues sacas la escultura y tu molde esta listo para vaciar
prepara tu resina
yo uso la poliester es mas economica y facil de encontrar ademas de muy practica en muchos aspectos
ya cuando se tine experiancia todo el caulculo lo haces mental
pero digamos qu tienes 100 gramos de resina le hechas unos 20 gramos de monomero de estireno unas 20 gotitas de catalizador y unas 15 de promotor (luego subo cantidades mas precisas)
puedes pigmentarla del color base de tu figura si asi lo ocupas
vacias tu mexcla y esperas
dejas a que catalize y enfrie
cuando tengas tu pieza limpiala con acetona para ke se mas facil de pintar tambien la puedes lijar si asi lo ocupas te recomiendo lijas de agua
en el caso de figuras de modelismo asi peueñas no ocupas cargas (harina, talco, etc.) estas son mas recomendables para otro tipo de figuras
la resina pir si sola tiene un acabado muy similar al plastico y si la pigmentas, puedes lijarla y pulirla para ke se vea como si realmente fuese una figura de pvc y asi
bueno debo ir a cenar cualkier duda me avisas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA | |
| |
| | | | COMO HACER COPIAS DE FIGURAS EN RESINA | |
|