FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El Maestro Ray Harryhausen

+5
nukero
pegfantasy
Markuss
Vica
kronosaurio
9 participantes
AutorMensaje
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio

Masculino Cantidad de envíos : 1635

El Maestro  Ray Harryhausen Empty
MensajeTema: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 11:19 pm

Ray Harryhausen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nombre: Ray Harryhausen
Lugar de nacimiento: Los Angeles (EEUU)
Fecha de nacimiento: 29 de Junio de 1920

Ray Harryhausen es considerado uno de los mejores técnicos de animación de la historia, y a él debemos muchos monstruos y seres memorables. Desde pequeño, Ray era muy aficionado a las maquetas y a los seres antediluvianos. Estudió cursos de escultura, fotografía y drama. Ray conoce casualmente a Willis O'Brien, director de efectos especiales de King Kong, quien le enseña los fundamentos del "stop motion", la técnica consistente en mover una maqueta e ir recogiendo sus movimientos fotograma a fotograma.
Años después, Harryhausen realiza sus primeros trabajos en una serie televisiva de muñecos animados. Antes, conoce al escritor Ray Bradbury en un congreso de ciencia ficción, de quien se haría gran amigo.
Tras luchar en la Segunda Guerra Mundial, Harryhausen forma parte del equipo técnico de el Gran Gorila (1949) y, finalmente, toma el mando como director de efectos especiales en el Monstruo de Tiempos Remotos (1953), donde patenta el "dynamation".
La nueva técnica consistía en la proyección de las animaciones en una pantalla, frente a la que actuaban los actores reales. Los planos se superponían, logrando un gran grado de realismo.
Esta fué la ténica que Ray usó en sus siguientes films, entre los que destacan 20 Millions to Earth (1957), Simbad y la Princesa (1958), Jasón y los Argonautas (1963), Hace un Millón de Años (1966) o Furia de Titanes (1980).
También ha producido varios films, e incluso ha actuado en Espías Como Nosotros o Superdetective en Hollywood

El Maestro  Ray Harryhausen Harryhausenpic

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica

Masculino Cantidad de envíos : 679
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 12:31 am

La verdad no lo conocia pero me acuerdo de esa pelicula que pusiste la ultima foto y de justamente esa escena. La verdad que el tipo fue un pionero
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 1:05 am

Excelente data Kronosaurio!! De chico me devoraba esas películas en "Sábados de Super acción" por canal 11 !!! Qué viejo soy !!! Cuando no existía el cable! jajaja!!!...
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio

Masculino Cantidad de envíos : 1635

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 1:20 am

Markuss escribió:
Excelente data Kronosaurio!! De chico me devoraba esas películas en "Sábados de Super acción" por canal 11 !!! Qué viejo soy !!! Cuando no existía el cable! jajaja!!!...

gracias

yo tambien me miraba sabado de accion por el viejo canal 11, no era telefe en ese entonces, ahora estas peliculas se pueden ver en retro, en vez en cuando pasan alguna donde laburo Ray
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy

Masculino Cantidad de envíos : 3293
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 2:25 am

muy bueno krono!!!..me encantaban esas pelis y siempre me decia de chico que grande que eran eso muñecos para que la gente sea muy chiquita ...ja ja me acuerdo perfectamente de una que tenia como una medusa o hidra algo asi pero eran buena esos trailers... mad
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero

Masculino Cantidad de envíos : 1201
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 4:14 am

muy buen aporte krono!! sus peliculas me encantan, la que mas es la de furia de titanes, donde aparecían kraken, la medusa, dioskilos (como can cerbero pero de solo dos cabezas), el pegaso, ufff geniales...

casualmente hace unos dias me encargue un documental en dvd sobre su vida y sus trabajos, cuando me llegue les dejare algunas imágenes de lo que se vea mas interesante... para complementar la info que puso kronosaurio...

y aquí les dejo una pagina que tiene unas animaciones de todos los personajes que hizo, para verlos tienen que tener instalado un plugin de quick time y dar clic sobre alguno de los nombres de la lista... mi preferido es un babuino que juega ajedres y un centauro gigante de una de las pelis de "simbad"...

lista de criaturas de harryhausen de CHINESE JETPILOT
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 10:22 am

Excelente Nukero!! Agregué a esta página a mis favoritos!!

Me he quedado viendo cada videito y es un trabajo increíble usando la técnica de stop motion, las figuras también son increibles y hay que tener en cuenta en la época que se hizo.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
MagierCanus
Modelador
Modelador
MagierCanus

Masculino Cantidad de envíos : 56

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Nov 13, 2008 9:32 pm

Que buena info, la película Jasón y los Argonautas que es un clasico segun lo que he leido fue una de las pioneras en logran tan buenos efectos, muy buenas animaciones
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo

Masculino Cantidad de envíos : 143
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeJue Nov 13, 2008 11:00 pm

conosco algo de cine y esas peliculas eran en 70 mm los royos pesaban mucho y eran inflamables, el sonido era estereo a 6 bandas era una locura, la señal la recogia unos cabesotes muy parecidos a los cabezotes de los cassetts actuales pero algo en desuso,

las bandas de sonido eran magneticas y la poryeecion era en tecnicolor que es un tipo de protyeccion de la epoca.

hoy en dia el cine es digital y la lectura se produce por medio de un rayo lasser que ilumina la banda sonora de la cinta.

algunos entendidos dicen que el sonido analogico de seie bandas de las peliculas de 70 mm eran mucho mejor y a que daban mas cuerpo y profundidad al sonido.

chao
http://www.quindioturistico.com
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran

Masculino Cantidad de envíos : 517
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeLun Dic 07, 2009 1:56 pm

exelente esas eran peliculas muy buenas gracias por este aporte
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
Basslenin
Modelador
Modelador
Basslenin

Masculino Cantidad de envíos : 43
Empleo /Ocios : Maestro de pintura y bajista en una banda de rock

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitimeVie Dic 18, 2009 2:23 pm

Es ya un icono del mundo de la animación y de los personajes fantasticos del cine, el fue inspirador de grandes directores como George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron , etc.
En la pelicula de "monsters inc" le rinden un pequeño homenaje al ponerle su nombre al restaurant mas prestigiado de mounstropolis "Harryhausen's"
http://www.myspace.com/basslenin
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Maestro Ray Harryhausen   El Maestro  Ray Harryhausen I_icon_minitime

El Maestro Ray Harryhausen
Página 1 de 1.