Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) | |
|
+5Andres Grisales. chalimpa21 scorpion Dillet72 pelachiva2 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
pelachiva2 Modelador
Cantidad de envíos : 31 Edad : 45 Localización : Espinal-Tolima-Colombia Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Miér Nov 02, 2011 3:55 pm | |
| Buenas amigos de masterblaster, por aquí posteo mi primer intento de crear un dragón en porcelana fría, tengan en cuenta que jamas había hecho algo en mi vida.. ni con plastilina, pero bueno gracias a unas clases que estoy tomando de porcelanicron y leyendo y viendo los tutoriales que e encontrado en esta web, e podido empezar este proyecto, por ahora voy en la cabeza, le faltan unos detalles y a medida que vaya avanzando ire actualizando el post y pues amigos, gracias por pasar.. acepto todo tipo de criticas... PD. los muñequitos que se ven al fondo fueron mis primeros trabajos pero nada del otro mundo, jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por pelachiva2 el Lun Nov 14, 2011 10:02 pm, editado 10 veces | |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Miér Nov 02, 2011 4:43 pm | |
| De momento tienes poquito amigo, pero no tiene mala pinta, siempre me han gustado los dragones, de modo que seguire tu proyecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | pelachiva2 Modelador
Cantidad de envíos : 31 Edad : 45 Localización : Espinal-Tolima-Colombia Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Miér Nov 02, 2011 4:55 pm | |
| - Dillet72 escribió:
- De momento tienes poquito amigo, pero no tiene mala pinta, siempre me han gustado los dragones, de modo que seguire tu proyecto
claro que si amigo, apenas empece a hacerlo el día de ayer, ahí de a poco lo iré terminando en mis ratos libres, igualmente gracias por pasar | |
| | | scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Miér Nov 02, 2011 4:58 pm | |
| buen comienzo!!! por ser tu primera figura se ve biennn
| |
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Miér Nov 02, 2011 5:14 pm | |
| - scorpion escribió:
- buen comienzo!!! por ser tu primera figura se ve biennn
gracias por pasar y comentar.. | |
| | | chalimpa21 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 371 Edad : 57 Localización : Quilmes Oeste, Bs As, Arg Empleo /Ocios : tecnico Humor : generalmente bueno Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 8:39 am | |
| tiene muy buena pinta amigo,felicitaciones por el proyecto,seguire tus avances!!..un abrazo!! | |
| | | Andres Grisales. MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 313 Edad : 40 Localización : Bogotá, Colombia Empleo /Ocios : Escultor Taller Oso Gris Humor : Sin ningún sentido Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 10:41 am | |
| Hola Pelachiva, se ve muy bien tú proyecto, te recomendaría si tienes oportunidad le apliques a la porcelana fría algo que aqui en mi país se llama (base) la verdad no sé exactamente como será su nombre técnico pero es como una crema que se mezcla con la porcelana fría y evita que al secarse tome ese color semitransparente y a mi parecer ayuda mucho a evitar que se borren los detalles por que eso es algo que pasa mucho con este material al secarse. Está quedando Genial, espero avences | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 12:55 pm | |
| buen comienzo lo que llevas se ve bien, no se por ahí en la foto de la cabeza de frente note un poco angosta la cabeza creo que un poco mas ancha quedaría bien a mi gusto, pero espero ver como va avanzando.
saludos | |
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 3:11 pm | |
| Hola amigos gracias a todos por pasar, y con sus buenos comentarios dan mas ganas de poner todo el aliento y terminar mi primer proyecto, lo bueno de esto es conocer como se comporta este material y así aprender mas, por ahora va todo bien y no me e complicado tanto, ire actualizando cada vez que vaya teniendo cambio alguno el dragon ok.. y nuevamente mil gracias por pasar y comentar.. - ANDRES_G_26 escribió:
- Hola Pelachiva, se ve muy bien tú proyecto, te recomendaría si tienes oportunidad le apliques a la porcelana fría algo que aqui en mi país se llama (base) la verdad no sé exactamente como será su nombre técnico pero es como una crema que se mezcla con la porcelana fría y evita que al secarse tome ese color semitransparente y a mi parecer ayuda mucho a evitar que se borren los detalles por que eso es algo que pasa mucho con este material al secarse. Está quedando Genial, espero avences
mil gracias parcero por el dato.. y exactamente en donde lo puedo conseguir.. soy del espinal-tolima.. ahh una pregunta es verdad que antes de pintar es mejor echarle laca o barniz?? y para pintar que es mejor utilizar? | |
Cantidad de envíos : 313 Edad : 40 Localización : Bogotá, Colombia Empleo /Ocios : Escultor Taller Oso Gris Humor : Sin ningún sentido Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 4:17 pm | |
| Hola Pelachiva, el material se llama tecnicamente Dioxido de titanio, lo venden generalmente en los mismos lugares donde consigues el porcelanicron, no recordaba que eras de Colombia también jejeje,, aqui se llama base,, y estoy seguro que se consigue con ese nombre, es como una cremita blanca que se unta en la masa y se revuelve antes de comenzarla a utilizar.
Para la pintura tienes 2 opciones, una es teñir la porcelana fría directamente antes de comenzarla a utilizar, para esto puedes utilizar óleos o anilina en polvo, con esto puedes darle el color que quieras pero quedará totalmente plano (si lo haces de esta forma te recomiendo que sin falta uses la base que te digo osino el color queda terrible). Si lo que quieres es pintarlo luego de terminado te recomendaría que lo hicieras directo sin aplicar barníz, digamos en el proyecto de mi venom asi lo hice y utilice pintura acrílica, es muy económica.
Espero te sirva el dato, cualquier cosa me avisas, un abrazo | |
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 4:44 pm | |
| mil gracias andres... en pocas palabras como va mi proyecto toca pintarlo al final con acrílicos... mmm tu me dices que utilice el oxido de titanio para evitar la translucidez de la masa al endurecer verdad? , tiene que ser con ese material? o se puede también con Oleo blanco zin que queda totalmente blanca la maza.. no se si el fin es que quede blanca, o si es que el oxido tiene mejores propiedades para la maza que el oleo blanco zin que te digo.. mil gracias por tu ayuda! | |
| | | kamahl28 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 323 Edad : 41 Localización : Ushuaia, Argentina Humor : Siempre :P Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Jue Nov 03, 2011 5:45 pm | |
| Tiene buena pinta, espero ver mas avances!!! | |
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Vie Nov 04, 2011 1:53 am | |
| - kamahl28 escribió:
- Tiene buena pinta, espero ver mas avances!!!
mil gracias amigo por seguirme.. ahí de a poquitos iré subiendo los avances, este fin de semana creo que ya podre empezar con el cuerpo.. gracias por pasar! | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Vie Nov 04, 2011 9:11 am | |
| para ser tu priemr trabajo esta excelente... es más me parece que llevas años en esto jajaa Mentiroso!!! jajajja Muy bueno espero avances, la temática dragones fue la que me introdujo al mundo del modelado.... Sigo tu proyecto Abrazo de oso | |
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Vie Nov 04, 2011 11:12 am | |
| Hola Pelachiva,, también con el oleo sirve en algunas ocasiones, has pruebas con un pedazo pequeño de material, la idea como te digo es que el material no pierda mucho los detalles al secar y se evite ese efecto traslucido que también oculta mucho los detalles aplicados. Saludos | |
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Vie Nov 04, 2011 1:51 pm | |
| - Cristoff escribió:
- para ser tu priemr trabajo esta excelente... es más me parece que llevas años en esto jajaa Mentiroso!!! jajajja
Muy bueno espero avances, la temática dragones fue la que me introdujo al mundo del modelado.... Sigo tu proyecto Abrazo de oso jajaja gracias por el comentario, de verdad que soy nuevo pero con paciencia y ganas se logran grandes cosas, de verdad que por ahora mi reto y es lo que me preocupa bastante cuando lo termine ... la pintada, de eso no tengo ni idea..pues teñir la masa que es lo que se es muy distinto a pintarla y ustedes lo saben perfectamente.... - ANDRES_G_26 escribió:
- Hola Pelachiva,, también con el oleo sirve en algunas ocasiones, has pruebas con un pedazo pequeño de material, la idea como te digo es que el material no pierda mucho los detalles al secar y se evite ese efecto traslucido que también oculta mucho los detalles aplicados. Saludos
andres muchísimas gracias por tu ayuda, estos tips sirven para mejorar los proyectos que vengan de aquí en adelante... mil gracias nuevamente por responder mis inquietudes.. | |
| | | Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) Vie Dic 30, 2011 9:10 pm | |
| Esa mano queria atacar a uribe xD Para ser el primero esta quedando genial!! pienso que el ojo podria ser de un amarillo mas chillon.. algo que resalte xD.
Igual todavia falta. Quedo atento a mas avances. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) | |
| |
| | | | Proyecto - mi primer dragon en porcelana fria(actualizado Nov-14/11) | |
|