FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Duda resina para fibra de vidrio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alkimistta

Alkimistta


Masculino Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 9:20 am

Hola!

Bueno, ya tengo montado en pepakura el casco de iron man, el caso es que ahora viene lo mas dificil, que es resinarlo y colocarle la fibra de vidrio en el interior y resinarlo por fuera.

Ante esto decir que será la primera vez que trabajo con estos 2 materiales y he leido todo lo que he podido en el foro para empaparme bien en vuestras sugerencias y proyectos. El caso es que hoy he ido a inspeccionar un poco como esta el mercado en mi ciudad sobre este tipo de material. Me he recorido las pocas tiendas que hay donde podía encontrar algo así y esto es lo que os puedo decir:

- Por un lado la fibra de vidrio si la he encontrado sin dificultad. Viene en unos paquetes con bastantes pliegos de la misma y cuesta alrededor de unos 10 - 12 €.

- Por otro lado la resina. He encontrado un kit de la marca ranger:
http://www.ranger.es/web/ranger.nsf/0/FD36745231861D74C12574DE002A12D7/$file/Kit%20reparaci%C3%B3n.pdf

Este kit viene con todo, incluida la malla de fibra de vidrio, pero el bote no llega a los 250 gramos. y vale unos 8 - 9 €

Y luego he encontrado este otro bote:
http://www.uni-her.com/index.php/es/tienda?page=shop.product_details&category_id=26&flypage=flypage.tpl&product_id=185

Es de un kilo y viene con el catalizador. Me parece bien puesto que vale 14 €
Aunque pone masilla, pero supongo que es resina ¿no? pone que es de poliester.


¿Qué me aconsejais? el bote de Presto me servirá bien? da igual que sea de poliester?


Luego encima quiero poner la masilla reaparadora que utilizan en los automoviles y así lijarlo y darle la forma adecuada.

Espero vuestros consejos, por lo que he visto ya hay algunos manitas por el foro con este tipo de material.

Un saludo!

Por cierto no se si he hehco bien al ponerlo aquí o debería ir en : Trucos y Preguntas técnicas
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 10:41 am

Hola colega....paso a responderte o a guiarte en este tema....las resinas que estas mostrando sirven (ami manera de ver) a la perfeccion...ya que te dice que endurece y debe tener la misma funcion que la resina comun ...lo que si te marea un poco es que diga de poliester como si fuera masilla automotriz...pero no te hagas drama que se nota que queda durisimo......

otra cosita que he visto es que quieres colocarle la resina por fuera del casco hecho en papel....o sea en pepakura verdad?.....he visto trabajos y tutoriales en youtube...fotos en google...etc...que una vez terminado el casco lo que hacen endurecerlo por dentro con resina y capas de fibra de vidrio asi no pierde la forma y queda como un casco de verdad ...luego le dan pequeñas capas por fuera de poliester para luego lijarlo y que el papel no se vea ....despues le dan impresion gris y por ultimo los detalles en pintura.....

saludos cualquier cosita estamos aqui...
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 10:49 am

Claro, si le das con fibra y resina por fuera va a perder la forma del casco, lo mejor es endurecerlo bien por dentro y luego una fina capa por fuera, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Alkimistta

Alkimistta


Masculino Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 11:05 am

Gracias a los 2 por responder tan rapido.

Claro que la fibra de vidrio la pondre por dentro para que no pierda forma, por fuera sólo le pondre una capita de la resina sola. He leido mucho sobre ello, visto fotografias y videos. Pensaba que estaba claro en el post, perdon.

Sólo tenía un pequeño lio por el tema de si es poliester y si me servía bien la que pongo arriba que es la que puedo encontrar en mi ciudad.

Saludos y muchiiiisimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 11:06 am

Si es parecida a la poliester no creo que tengas problemas, yo sin saber hace tiempo atrás, habia comprado resina epoxi y no me sirvió para nada, es mucho más dificil de usar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 11:17 am

Que bueno que te haya sericdo las respuestas de nosotros...ya sabes: cualquier cosita estamos para matar las dudas jajajaja saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 12:17 am

amigos hace rato que no trabajo con fibra, pero hace poco hice un trabajo con ella y me salio muy mal (nunca me habia pasado) pues no seco no se endurecio y perdi el molde.

la duda que me queda es la siguiente: si use la misma formula que siempre me ha dado resultado, resina nueva, estileno nuevo, pero cobalto viejo y peroxido viejo que pudo pasar...


Una ayudita gracias


chao Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 1:17 am

pudo haber sido el catalizador,
lo recomendable es resina y catalizador nuevos y con fecha de caducidad bien,
si el clima es humedo o muy frio, se recomienda el acelerador, si no pues solo las resina y catalizador.

la resina de poliester caduca a los 6 meses de su fabricacion
creo que el acelerador y catalizador igual,

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 11:15 pm

lobocop gracias voy a comprar peroxido merck nuevo y ensayo y less comento


chao
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
Contenido patrocinado





Duda resina para fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: Duda resina para fibra de vidrio   Duda resina para fibra de vidrio I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda resina para fibra de vidrio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con la resina y fibra de vidrio
» experimentos con manta y resina de fibra de vidrio
» Ayuda con moldes para fibra de vidrio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: