Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| figuras de plastico | |
|
+7cabra3d sephon66 kero Munkiedude Cristoff wuxu oz 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
oz MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 981 Edad : 39 Localización : Buenos aires/capital Empleo /Ocios : Art- Humor : alegre Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: figuras de plastico Vie Jul 15, 2011 2:09 am | |
| bueno antes que nada un saludo a todos y a los que no conosco. hace tiempo que no entro, pero siempre ando por aqui. les cuento que ando con mucho trabajo y ultimamente volvi al ruedo del artista. resulta que vendo muñecos por web de todo tipo y a algunos le saque moldes de silicona y hise de resina. pero se me dio por queres hacerlos de plastico. busque sobre el tema encontre algunas cosas y otras no, aca en el foro vi que hablaban pero no tan detallado, por eso abri este tema, para ver si me quitan las dudas y pueden ayudarme o tirarme una soja para rescatarme de estas dudas.
algunas preguntas. -que tipo de plastico debo comprar,como se consigue. tipos de plasticos y todo lo necesesario para saber como se funde. -cual me recomiendan para empezar ?.. un plastico no berreta ?. -la silicona rtv8001 se aguanta la temperatura ? -tutorial online o en el foro que no alla visto ? -precauciones y salud ?..toxico ?..igual que la resina. igual o peor ?. -locales en buenos aires capital ?.
bueno esas son algunas dudas, en si quiero hacer lo mismo que la resina pero en plastico. si alguien sabe me avisa. si hay videos o cosas mejor..
desde ya gracias masterblasteros como siempre. grande la comunidad como siempre.
tengo que subir algunas de mis cosas nuevas para mostrarles..algun que otro paso a paso debo tener.
saludos. | |
| | | wuxu Modelador
Cantidad de envíos : 54 Localización : peru- nuevo chimbote Empleo /Ocios : estudiante Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: figuras de plastico Vie Jul 15, 2011 3:34 pm | |
| por lo que se el PVC es un termoestable macromolecular X_X la manera de que adopte la forma del molde es aplicando mucho calor y presion si no intenta calentar unos cuantos pedazos de botellas de gaseosa pero lubrica bien la olla por q se te puede quemar X_X si ves que se puede usar para hacer copias ^^ AVISAS yo lo hariaa... pero xD aca estoy de prestado si toco algo xD me matan!! xD!!! | |
| | | oz MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 981 Edad : 39 Localización : Buenos aires/capital Empleo /Ocios : Art- Humor : alegre Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: figuras de plastico Vie Jul 15, 2011 3:49 pm | |
| hola wuxu, desde ya gracias por la ayuda, sabes yo queria probar derritiendo plastico comun tambien,, pero lanzaria humo por todos lados y no se si sea lo adecuado, de igual manera en algun momento intentare. gracias. | |
| | | wuxu Modelador
Cantidad de envíos : 54 Localización : peru- nuevo chimbote Empleo /Ocios : estudiante Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: figuras de plastico Vie Jul 15, 2011 4:17 pm | |
| SII PERO SERIA BUENO INVESTIGAR ESE ASPECTO ^^ yo tambien un tiempo estube meditando sobre ello, sobre todo xD por q el material para hacer copias lo encuentras hasta en la basura es una manera de convertir la basura en algo util y bonito ^^ en fin.. si alguien mas pudiera tener informacion de como recuperar el plastico par hacer figuras espero que puedan compartirla con los demas ^^ gracias!! | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: figuras de plastico Sáb Jul 16, 2011 12:36 am | |
| quemar plásticos es peligroso ya que desprenden gases muyyy tóxicos y sobre todo los de PVC... no experiemnten sin informarse antes please... o por lo menos antes de firmar testamento muajajjajaj | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: figuras de plastico Sáb Jul 16, 2011 2:21 am | |
| como menciona cristoff el quemar plásticos (poliestireno) puede ser bastante nocivo no se recomienda.
Me parece que existe lo que es el latex solido ese creo que queda como plástico. | |
| | | kero MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 623 Edad : 45 Localización : mexico df Empleo /Ocios : comediante Humor : bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: figuras de plastico Sáb Jul 16, 2011 2:53 am | |
| pues por lo que yo se o entendi sobre el tema ke estan tratando para hacer figuras de plastico se nesecita una makina de inyeccion de de plastico de forma industrial asi que creo seria imposible hacerlo de forma casera como las recinas | |
| | | sephon66 Modelador
Cantidad de envíos : 108 Edad : 40 Localización : Colombia Empleo /Ocios : modelador Humor : bueno generalmente Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: figuras de plastico Vie Nov 11, 2011 1:08 am | |
| lo de manejar plastico para hacer figura o en si replicas es muy complicado para la escala de reproducciones que se necesitan hay que tener en cuenta que el coste de un molde de figura por mas pequeña que sea es de millones sin exagerar, pues los moldes para tal objetivo deben ser fabricados en acero por especialitas en modeleria industrial estuve invetigando hace un tiempo y descubri que que en china es el lugar ideal para tal objetivo aunque hay que tener en cuenta que solo te sacan de 2000 figuras en adelante ( un solo modelo) volviendo al punto tampoco recomiendo lo de derretir plastico pues a nivel de salud este tipo de quimicos y componentes son unos precursores del cancer tremendos sugiero no se inyectar silicona de ventanas a ver que pasa? igual cuando tenga un dato confiable lo compartiré. | |
| | | cabra3d Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 49 Localización : colombia Empleo /Ocios : modelado 3d, animacion. Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: figuras de plastico Mar Jun 18, 2013 7:13 pm | |
| que tal si intentas con poliuretano, hay dos clases uno suave, es como espuma y uno rigido, ese te puede servir.
otro seria hacerlos con la resina de la fibra de vidrio.
otro seria hacer moldes que puedas vulcanizar, es decir aplicarles calor, y hacer injeccion de plastico.
acrilicos dentales es otra opcion. | |
| | | sagrado
Cantidad de envíos : 5 Edad : 44 Localización : Berazategui, Argentina Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: figuras de plastico Miér Ene 15, 2014 8:54 pm | |
| Hola. perdon por revivir un tema viejo pero es algo que me intereso (y me interesa). Se puede hacer pero tiene 2 limitantes. El primero es que la matriz es de hierro y dificil de fabricar, una fresadora que haga trabajos de ese tamaño es dificil de conseguir. Y la maquina inyectora de plastico es cara tambien, aunque se puede fabricar artesanalmente si si uno se da maña. Es mas facil con una impresora 3D. | |
| | | Daimar Modelador
Cantidad de envíos : 65 Edad : 46 Localización : Córdoba, Argentina Empleo /Ocios : Docente Humor : Soy casi un dibujo animado!!! Fecha de inscripción : 02/03/2011
| Tema: Re: figuras de plastico Lun Feb 24, 2014 6:32 pm | |
| En resumidas cuentas, de manera casera es imposible lograr algo. yo laburo con resina pero ya estoy medio podrido de ella y ando buscando otros materiales menos tóxicos. saludos | |
| | | sephon66 Modelador
Cantidad de envíos : 108 Edad : 40 Localización : Colombia Empleo /Ocios : modelador Humor : bueno generalmente Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: figuras de plastico Lun Feb 24, 2014 8:12 pm | |
| lo que buscas se llama plástico liquido, es resistente al impacto produce en serie rápidamente es muy semejante a la resina has de cuenta las figuras de neca , para nada toxico , se puede trabajar con moldes normales de caucho siliconado . pero en ese caso tus figuras han de ser muy buenas o debes venderlas aun precio que justifique, el problema es conseguirlo pues se encuentra como siempre en estados unidos donde su precio es muy economico pero su traida en costes es muy,muy alta . pero pues si tu objetivo es ese, a luchar que muy seguramente lo lograras animo cualquier inquietud no dude en preguntar. | |
| | | Fingerpicking Modelador
Cantidad de envíos : 47 Edad : 42 Localización : Bogota Colombia Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: figuras de plastico Miér Feb 26, 2014 7:48 pm | |
| | |
| | | cabra3d Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 49 Localización : colombia Empleo /Ocios : modelado 3d, animacion. Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: figuras de plastico Jue Feb 27, 2014 2:40 pm | |
| sephon66 ese plastico liquido, que otro nombre tiene, o el nombre comercial,? | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: figuras de plastico Jue Feb 27, 2014 9:44 pm | |
| Si queres hacer piezas de plastico te recomiendo alguna resina de poliuretano | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: figuras de plastico | |
| |
| | | | figuras de plastico | |
|