FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ¿Qué material es? (plástico transparente?)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

¿Qué material es? (plástico transparente?) Empty
MensajeTema: ¿Qué material es? (plástico transparente?)   ¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:36 am

Saludos!

Esta duda me venía de mi afición por las figuras de ánime, en muchas de ellas aparece este material que sirve para dar un efecto luminoso o de transparencia, se utiliza mucho para representar el fuego, aquí les dejo unas imágenes de muestra:

La guadaña:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llama del ojo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llama de la mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llama de los pies:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bola de energía:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y podría continuar poniendo imágenes pero creo que con estas ya se hacen una idea del material al que me refiero.

¿Qué es? ¿y como se trabaja, como se pide en las tiendas...?
Supongo que para trabajarlo es necesario rellenar un molde como la resina y todo eso...

Pero sería muy útil si alguno de ustedes supiese algo al respecto sobre el material, sus características, como se pigmenta y todo eso...

Un saludo y muchas gracias desde ya!
Volver arriba Ir abajo
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

¿Qué material es? (plástico transparente?) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué material es? (plástico transparente?)   ¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:22 pm

mira Clau,,,yo creo que ese material sea ,,resina cristal,,que es transparente,,y que le pongan algun colorante que a su ves es tambien transaparente para hacer ese efecto,,,pero no estoy seguro,,es una cosas que se me ocurre a mi nada mas..
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Qué material es? (plástico transparente?) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué material es? (plástico transparente?)   ¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 1:22 pm




Si es resina, hay algunos pigmentos que se venden en polvo y solo con un poco y sin mezclarlo totalmente en la resina se logran efectos interesantes, todo es cuestión de practica.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

¿Qué material es? (plástico transparente?) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué material es? (plástico transparente?)   ¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 1:58 pm

pues el material transparentes de esas figuras suele ser polimetil metacrilato (en algunos lados se conoses como plexiglas, metacrilato o acrilico,) se mete en los moldes por proceso de inyeccion como el pvc (que es de lo que normalmente estan echas estas figuras) para produccion masiva, si quiere hacer un efecto similar pues como ya postearon, con resina cristal, resinas epoxicas o poliester sin acelerar puede dar loi msimos resultados, para que quede tralucida habra que buscar un pigmento no opaco (los pigmentos para las resinas poliester tienen dioxido de titanio por lo tanto van a quitarle trasparencia a la resina) con ludemon alguna vez provamos pigmentar la poliester con vitrazeta (tintas para aplicar sobre vridrio y hacer falsos vitrales) de colores y quedo bastante bien, seira bueno que pasaras por el post de clonsis de la "venus de jalea", ella hizo ese efecto, exitos clau
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Contenido patrocinado





¿Qué material es? (plástico transparente?) Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué material es? (plástico transparente?)   ¿Qué material es? (plástico transparente?) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué material es? (plástico transparente?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material para la cubierta transparente de un alien
» duda en serigrafia aplicacion de base transparente con calor
» Pintura Plateada para plastico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: