Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| como alisar plastilina mezclada con parafina? | |
|
+10mokona_kuroi Clonsis apocalipsis salvador kronosaurio lobocop lolo ddg salem54 facu515 14 participantes | Autor | Mensaje |
---|
facu515 Modelador
Cantidad de envíos : 137 Edad : 44 Localización : argentina Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: como alisar plastilina mezclada con parafina? Vie Jun 24, 2011 4:40 pm | |
| Hola a todos Bueno me puse a hacer la mezcla de plastilina, parafina y cera de abeja que hace DDG. a demas de que me salio dura dura dura (me parece que me pase con la parafina) Bueno calentandola se moldea bien y trabajandola con las estecas de metal, calentandolas tambien se moldea. la consulta es que no se como hacer para alisarla, la verdad todavia no probe, estube leyendo y la plastilina la allisan con aceite de BB o vaselina y otras cosas...pero esta mezcla como tiene parafina que la hace mas dura no se si servira el aceite de BB... Bueno muchas gracias a todos por adelantado | |
| | | salem54 Modelador
Cantidad de envíos : 74 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Vie Jun 24, 2011 7:28 pm | |
| te sugiero que uses alcohol y un pincel... debe funcionar. Saludos! | |
| | | facu515 Modelador
Cantidad de envíos : 137 Edad : 44 Localización : argentina Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Dom Jun 26, 2011 3:53 am | |
| Gracias Salem54 por ahora la estoy alisando con las mismas estecas calientes, cuando tenga que alisarla toda para el molde voy a probar con alcohol. Un abrazo | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Dom Jun 26, 2011 12:41 pm | |
| Proba de usar BENCINA con un pincel para alisarla! | |
| | | lolo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Guadalajara MX Empleo /Ocios : Moldes y Figuras Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Jue Jul 14, 2011 11:39 pm | |
| que hay,
la vaselina y el aceite de bb son base petroleo por eso la plasti se derrite, puedes utilizar solvente de los que venden en las tiendas de arte o inclusive en algunas mercerias, hay uno sin olor que trabaja perfectamente. pero lo que de verdad hace los milagros para alisar las plasti es el Flameador, no hay plasti que se resista alas llamas! jeje la cera qeda lisla, lisa, lisa y muy brillosa! yo fabrique uno con una botellita de alcohol y un mechero, bueno por aqi debe haber un manual de como construir uno sencillito. Tons flameador, solvente y varias brochas de diferente cerda y estas del otro lado! saludos! lolo | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Vie Jul 15, 2011 1:55 am | |
| yo le di con aceite de cocinar y un pincel a el busto que hago y quedo lisito | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Mar Ago 16, 2011 4:58 pm | |
| bueno, estoy usando quitaesmalte para uñas, te da un excelente resultado, desintegra bastante ala plastilina con parafina y con la ayuda de un pincel y dedos, sale de 10
tambien el quitaesmalte sirve para la masilla epoxi, cuando queres fundir las uniones, las borra por completo, antes usaba detergente, pero no daba un buen resultado | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Mar Ago 16, 2011 5:13 pm | |
| Con una pistola de aire para pelo (aire caliente), moja tus dedos en agua y frota. Si hubiera una gran cantidad de cera, fabrica una muñeca (forma conveniente) con tela de una media (de nylon).........................haber cual funciona. No olvides dar tus resultados!!!! | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Miér Ago 17, 2011 11:39 am | |
| - lobocop escribió:
- yo le di con aceite de cocinar y un pincel a el busto que hago y quedo lisito
Esto también me funciona; pero con un pincel suave, o bien calentado con un secador de pelo y usando pinceles de goma suave(son blancas). | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Miér Ago 17, 2011 11:52 am | |
| La bencina fue lo que mejor me resultó !! lo aprendi del masterrrr | |
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Miér Ago 17, 2011 2:55 pm | |
| ¿Que es bencina?, para que se lo usa aparte del alisado por supuesto y ¿dónde se consigue?.
| |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Miér Ago 17, 2011 3:03 pm | |
| - apocalipsis escribió:
- ¿Que es bencina?, para que se lo usa aparte del alisado por supuesto y ¿dónde se consigue?.
La bencina es como un solvente, que lo usas para recargar los encendedores, no se bien que tipo de quimico es, pero lo que hace es carcomer la plastilina con parafina pero a un nivel muy suave, lo que te ayuda a alisar tu pieza....lo conseguis en una ferreteria o en algun lugar donde vendan esos encendedores!! no es caro, a mi me salio un tarrito usd 1.70... y te dura mucho tiempo.. Saludoss | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Miér Ago 17, 2011 10:19 pm | |
| - kronosaurio escribió:
- bueno, estoy usando quitaesmalte para uñas, te da un excelente resultado, desintegra bastante ala plastilina con parafina y con la ayuda de un pincel y dedos, sale de 10
tambien el quitaesmalte sirve para la masilla epoxi, cuando queres fundir las uniones, las borra por completo, antes usaba detergente, pero no daba un buen resultado El quitaesmalte tiene ACETONA, que es un solvente muy fuerte, funciona muy bien, pero el olor es muy molesto, te recomiendo usar la ACETONA solo para limpiar pinceles con sobras de resina, y para alisar usar la BENCINA. | |
| | | facu515 Modelador
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Jue Ago 18, 2011 11:40 am | |
| sisi como dice el master DDG la acetona es muy fuerte, lo mejor es la bencina, ya que come la plastilina muy suave | |
| | | mokona_kuroi Modelador
Cantidad de envíos : 143 Localización : mexico d..f Empleo /Ocios : diseñado grafico Humor : a veces simplon Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Jue Ago 18, 2011 12:51 pm | |
| perdon la pregunta pero donde encuentro las cantidades necesarias para la mezcla ( o sea la receta) ? y qque ya me llamo la atencion el tema si me pueden ayudar gracias | |
| | | mrbrowny Modelador
Cantidad de envíos : 171 Edad : 44 Localización : BS AS Humor : jejejeje!!! Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Jue Mar 15, 2012 4:45 am | |
| Gracias por el dato de la Bencina!
Abrazo!!!
Browny | |
| | | sephon66 Modelador
Cantidad de envíos : 108 Edad : 40 Localización : Colombia Empleo /Ocios : modelador Humor : bueno generalmente Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Jue Mar 15, 2012 12:09 pm | |
| hola amigo prueba con trementina , aplicas un poco con pincel y luego la flameas suavemente veras lo lisa y detallada que que da la pieza | |
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Miér Mar 21, 2012 10:47 pm | |
| Yo lo último que use, fue gasolina en otros países llamado nafta. Solo debes empapar un pincel suave y alisar. | |
| | | facu515 Modelador
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Jue Mar 29, 2012 5:02 pm | |
| chicos les comento que hace bastante realice la consulta de como alisar la plasticera, despues de muchas pruebas y conversaciones con DDG y Clon estoy trabajando con bensina (es el combustible liquido transparente que utilizan los ensendedores tipo ZIPO, se consigue en ferreterias o mismo en quioscos), ademas de la bensina me compre un mini soplete de reposteria, de los que se usan para flambear las tortas y con eso caliento las estecas de acero inoxidable y la plasticera que tengo en un recipiente de acero para ir agregando a la figura, de esta manera he llegado a lograr cosas que ni yo crei que podria hacer, estoy haciendo un superman version LEE que tengo pendiente subir las fotos. espero les sirva a alguien mi comentario. Saludos | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Sáb Mar 31, 2012 6:55 pm | |
| "superman version LEE que tengo pendiente subir las fotos." Esperando ese trabajo! | |
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Lun Abr 02, 2012 10:02 pm | |
| Yo lo mezclo plastilina con parafina, como un 30% a 4o% de parafina pues en el lugar que vivo la temperatura alcanza unos 15º C a 20 ºC, si le coloco más se me quiebra (debo recalcar que la parafina es muy delicada comparada con la cera de abeja que es más dura y firme), me puse a experimentar con cera de abejas, le coloque 10% y me quedo bien y elástica pero algo pegajosa (se pega al presionar contra la plasticera y no al devastar), al usar mis herramientas odontologicas estas se pegan un poco y le quitan unos trozitos de plasticera (buen nombre a la combinación de los tres componentes), esto NO me sucede con la mezcla de parafina con plastilina, la verdad es que me gusta la consistencia pero es así como debe ser la plasticera o erre en algo... | |
| | | pablofett Modelador
Cantidad de envíos : 139 Edad : 37 Localización : Tijuana, B.C. Mexico Empleo /Ocios : Arquitecto Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Vie Ago 10, 2012 3:49 am | |
| La verdad no se si ya lo hayan escrito pero yo utilize gasolina blanca, la puedes encontrar en cualquier tienda especializada en arte y con un pince fui como pintandola hasta que quedara lo mas lisa posible, y no necesite revolver la plastilina con nada | |
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? Mar Ago 14, 2012 12:39 am | |
| Si funciona!!!... sólo que olor es muy fuerte... alguna otra sugerencia... | |
| | | Mariana Paulcan
Cantidad de envíos : 19 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 12/01/2016
| Tema: flameadores-mecheros para alisar plasticera, se consiguen en CABA? Mar Ene 12, 2016 12:32 pm | |
| Bueno, este tema es viejito por lo que veo, tiene un par de años, y lo resucito para preguntar si hay alguién que sea de Argentina, y en especial de CABA, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) si conoce algún lugar donde vendan esos flameadores-mecheros que DDG usa, y se ven en un video (creo que todavía no puedo postear links). El lo usa con bencina, por lo que leí, algunos aquí aseguraron que hablando con él, dicen que es bencina Zippo para encendedores. Mi pregunta además de donde se consiguen esos flameadores- mecheros, que por lo que veo voy a tener que fabricarme uno, es si la bencina se usa en el mechero-flameador para derretir la plasticera, y ademas se usa aparte para aplicarla con pincel? Bueno, desde ya muchas gracias!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: como alisar plastilina mezclada con parafina? | |
| |
| | | | como alisar plastilina mezclada con parafina? | |
|