FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Papel mache (alebrijes) por salvador

Ir abajo 
+8
Victor Manuel Cordova M
ludemon
jose01pg
ChrisZero1245
lobocop
pmt11
Munkiedude
salvador
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeDom Feb 20, 2011 11:45 pm

Estos últimos días he estado ocupado con el laboral, en los ratos libres hice estos bichos como practica.

Materiales:

Alambre galvanizado delgado cal. 22 se usa en florería.
Papel craft.
Engrudo.
Encontré que mezclando dos partes de harina de trigo y una de fécula de maíz el pegamento es mas fácil de poner, se cuece hasta que ya no se escurre del artefacto con que se mueve en el trasto donde se cocina.

Unas cuentas de joyería.
Pasta de papel.
Me gustan mucho, no se si pintarlas como están las veo muy bien, seguramente habrá que pintar pero sera después.
Espero les gusten, acepto sugerencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Feb 21, 2011 3:13 am

Hola están muy buenos esos bichos siempre me han gustado, los vas a pintar llenos de color como es costumbre o piensas dejarlos así?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Feb 21, 2011 6:27 am

Salvador, estan Geniales los bicharracos,


Saludos y espero a ver cuando los pintes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Feb 21, 2011 9:44 am

muy bienos chava, sabes que me gustan mucho y he dado vida a muchos alebrijes, lo que mas me gusta es pintarlos, he llegado a dedicarles hasta 9 horas en pintarlos pero se ven muy bien, los tuyos estan muy bonitos, por ahi en youtube tengo 2 tutoriales y en mi blog algunos ya terminados, dales una chacada para que te sirvan de idea para pintarlos, felicitaciones tus alebrijes estan de 10 Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:45 pm


Gracias por su visita y opinión, la pintada es la parte que me da a pensar.

Munkiedude, quisiera dejarlos así pero definitivamente deben ser pintados como es la costumbre.

pmt11, Que bien que te agraden se ven chidos dicen mis hijos!


lobocop, Juan Carlos de donde crees que me ando documentando?
Ya vi tus vídeos y obras, le vamos a poner mucho entusiasmo!
Volver arriba Ir abajo
ChrisZero1245
Modelador
Modelador
ChrisZero1245


Masculino Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : México
Empleo /Ocios : ME gusta modelar y elaborar disfraces
Humor : Me encantan los chistes, aunque tengo un extraño gusto por los malos
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Feb 21, 2011 1:37 pm

Están muy muy bien tus alebrijes, me gustó en especial el cabezón (su cabeza es como una mosca y su cuerpo como de un alienigena), felicidades por tu trabajo, espero verlos ya pintados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jose01pg
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jose01pg


Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Localización : Guanajuato , Mexico
Empleo /Ocios : computacion
Humor : Siempre de Buenas
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeLun Feb 21, 2011 2:05 pm

wow se ve que tienes por ahi mas, deberias exponerlos y terminarlos con pintura, para apreciarlos mejor.
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:23 am

ChrisZero1245, gracias por tu opinión y que bien que te gusten, de a poquito los posteare pintados.

jose01pg, el tiempo es que escasea pero voy a tratar de a uno por vez, gracias por tu visita!

El primero de la tarde!
Les presumo mi primer alebrije pintado!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Opinen por favor!










Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 2:28 am

muy bonito alebrije yo siempre digo que los alebrijes sin pintar estan muertos,
pero les llega la vida con su colorido, ahora quiero que se vea mas vivo,
una buena capa de barniz de carpintero transparente y sus colores se tornaran mas vivos,

esta muy bonito, felicitaciones Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 12:56 pm

Me encanto, muy bien pintado, ese degradado en el cuerpo está genial, buenas piezas, las veo muy comerciales. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
ChrisZero1245
Modelador
Modelador
ChrisZero1245


Masculino Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : México
Empleo /Ocios : ME gusta modelar y elaborar disfraces
Humor : Me encantan los chistes, aunque tengo un extraño gusto por los malos
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 1:44 pm

Te quedó genial, me encantaron los colores muy vivos y bien pintado, y esas escamitas en toda la espalda lucen muy bien. Ya quiero ver los demás.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 1:57 pm

ahora modelate unos y vendelos, yo he vendido algunos en muy buen precio

espero ver los demas pintados Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Victor Manuel Cordova M
Master Blaster
Master Blaster
Victor Manuel Cordova M


Masculino Cantidad de envíos : 1276
Edad : 46
Localización : Mexico D.F
Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
Humor : Excelente,siempre excelente.
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 3:01 pm

Hola Salvador. Muy Feliz.

Excelente trabajo,muy buen detalle en el pintado,jajaja,si algo admiro es a las
personas que pintan,ya que soy muy flojo para hacerlo,jajja,mis felicitaciones
por tan grandiosa coleccion de alebrijes.a divertirse y a seguir creando. Muy Feliz.

PD.Hermanazo Lobo,jajaja,ya tienes sana competencia!! Limado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 3:45 am

lobocop, te agradezco tu visita y comentarios, en relación a aplicarles barniz creo debe ser como de protección también, pero..... como que se aplanan no se como decir, los dejo sin barniz un tiempo y decido si les pongo después.

ludemon me reconforta tu opinión, agradezco tu visita al post y " las veo muy comerciales" significa que se pueden vender?


ChrisZero1245 "Ya quiero ver los demás." aquí va otro! gracias por tu visita!

Hola! Victor Manuel Cordova M, que amable de tu parte; "ya que soy muy flojo para hacerlo" créeme que también tengo ese problema pero es parte de la diversión.


Me hace sentir muy bien que señorones opinen en relación a estos bichos, aquí y de ustedes es que he aprendido, gracias por sus palabras!

Aqui va otro!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero guste y su opinión vale!
Otra vez gracias!






Volver arriba Ir abajo
Kalén
Modelador
Modelador
Kalén


Femenino Cantidad de envíos : 274
Localización : Rio Verde S.L.P.
Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio.
Humor : Más o menos, ;)
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMar Mar 08, 2011 3:19 pm

oralesssss, estan muy padres, y concuerdo con lobocop el color les da vida, y sobre todo su personalidad, felicidades, a mi me gusto uno que esta medio bocon gracias por compartir
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:02 pm

Ohhh no había visto los pintados por algún razón, están geniales el geko o lagartija me encanto te quedo muy bueno el otro también el color le da mucha vida, de los otros que tienes me gusta el bicho con ojos saltones y alas, esta simpático, espero pintes mas me encantaron. Ok
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:04 pm

este ultimo ciclope tiene algo que llamo mi atencion, pero no se que es,
que bonito es lo bonito,
haber cuando armamos un concurso de alebrijes aqui en el foro
saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 12:18 am

mmm te voy a ser sincero con tus trabajos salvador (me encantaron) estan favulosos los colores ni se digan, hasta ya me dieron ganas hacer unos de estos alebrijes, algunos paises tienen sus estilos de hacer estos trabajos pero todo lo q es de la linea del papel mache me llaman mucho la atencion te felicito amigo por tus obras de arte estan super vacanes

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 3:11 am

Kalén, gracias por tu comentario. en breve se verán todos a color que bien que te gusten!

Munkiedude, le andas atinando en eso de geko o lagartija, conforme pase el tiempo serán pintados todos , gracias por tu visita!

lobocop, que bueno que logre ese efecto, en lo personal tienen algo mágico tal vez sea el afán que se les pone cuando se modelan y bueno no estaría mal un maratón de cartonería con algunos tema tradicionales, mascaras, calaveras, alebrijes, judas, etc, etc!

Carlos es un honor viniendo de ti esas palabras y si creo que la influencia de la cartonería y la rama del papel mache en cada país deja enorme huella, gracias por tu visita y comentario!.
Es muy difícil para mi decir cual es cual, mache o cartonería, de lo que he leído no me alcanza para opinar. Si te puedo decir que (como dice el maestro Vic Cordova) como me divierto!


Y como dice por ahí una canción
Azul pintado de azul!

Aquí otro!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto se esta convirtiendo en una adicción!
Me fascinan estos bichos!!!!



P.D. lobo, que buena onda ese avatar!!!!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 11:13 am

muy bonitos los alebrijes, siempreme han gustado
ahora me gustaria ver uno con alas grandes,

el avantar lo puse porque en la escuela de enfermeria donde estoy dicen que soy muy serio y nunca sonrio ni por un chiste
asi que vi una imagen del dr. huose donde tiene un cubre bocas igual jajaj
saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 1:25 pm

este nuevo alebrije esta alucinante me gusta su convinacion de colores azul con celeste son mis colores preferidos, pero yo me pregunto que significa alebrije, con lo poco q lei sobre un documental es de un señor mexicano q tubo un sueño raro con animales medios extraño y los plasmo en la cartoneria esto es lo poco q se, si me dan una explicacion para saber mas sobre alebrijes me interesa, y otra vez te digo salvador tus trabajos estan exelente felicitaciones

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 4:41 pm

*

muy bien "chava" por esos alebrijes, me gustaron bastante, desde hace tiempo ando con que voy a fabricar un alebrije de buenas dimensiones pero no me he dado tiempo para ello, pero al ver los tuyos me anima a hacer algo de esta tradicion cartonera.

Ok

Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 7:05 pm

Salvador, están "salvajes" tus alebrijes, te han quedado muy bien con la pintura, tal como son, don mucho colorido, mis felicitaciones.

Por ahi pronto voy a subir uno que estoy haciendo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 10:18 pm

lobocop, tratare de pintar y presentar los que al inicio muestro hay dos o tres con alas ya les tocara!
Carlos te dejo este link del amigo lobocop
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y que dice de esta historia.
He leído que alebrije es un modismo gitano que al parecer significa lo que en español se define como "ladino" , travieso, malo sin llegar a ser demoníaco, la realidad creo que es difícil saber el significado de esa palabra, el autor original se dice de Don Pedro Linares, al parecer un personaje del estado de Oaxaca cuando los vio se llevo el nombre para renombrar una artesanía que se hace en este estado y que guarda similitud con estos bichos solo que en Oaxaca son tallados en madera de un árbol llamado Copal y que por cierto se esta agotando o extinguiendo en ese estado por su alta explotación y carencia de una practica de conservación.
Lo que yo siento es que son unos entes que vienen de un estado de la conciencia entre sueño y vigilia. La magia de estas creaciones se las das tu!
La cartoneria en el México de la colonia y esas fechas era como para consumo de la clase pobre se fabricaban muñecas, mascaras, títeres, calacas, judas, el famoso torito para las ferias y celebraciones y que es la figura de un toro cargado de toda clase de efectos pirotécnicos, hay que torearlo cuidándose de no pescar un "cuete" por el trasero.
El uso de harina, agua y papel, lo hacen muy accesible y cualesquiera lo pueden usar, se da rienda suelta a la imaginación y sucede el milagro, el papel mache hablando de modo mas estricto era como mas secreto y con componentes mas caros no de muy fácil acceso hace que la cartoneria triunfe actualmente es una fiebre y que nos sana del estres o cuatro no se!

Coke, esperamos tu post.
Para mi tus palabras, de un gran maestro, son un honor, gracias por tu visita!


Me cargan mis baterias y puedo seguir dándole!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 11:45 pm

don pedro linares, fue el propulsor de la cartoneria, sus obras le dieron vuelta al mundo y corren rumores que en cada museo de arte y cultura existe un alebrije del citado señor, cabe destacar que sus alebrijes son verdaderas obras de arte
que hoy se cotizan en varios miles de dolares,
una muestra de sus creaciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

insiste tendremos que armar un concurso de alebrijes
ya terminando el de pmt11 veremos si lo hacemos
saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Contenido patrocinado





Papel mache (alebrijes)     por salvador Empty
MensajeTema: Re: Papel mache (alebrijes) por salvador   Papel mache (alebrijes)     por salvador I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Papel mache (alebrijes) por salvador
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» busto en papel mache
» varios en papel maché
» skeletor en papel mache

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: