Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| El porcelanicron se alisa ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: El porcelanicron se alisa ? Lun Dic 13, 2010 2:35 pm | |
| Porcelanicron, porcelana fria... cual quiera que sea el nombre con el que lo conoscan, se puede alizar o suavisar despues de seco ¿?. Estoy haciendo mi primera figura.. bueno tecnica mente es la segunda que hago en mi vida... pero esta es la primera que hago porque quiero y no porque me toco xD el echo es que le pregunte a Valtiel que como le daba el suavisado y el me dijo que humedeciendola, ya intente y si pude ... pero antes de hacerle esa pregunta ya llebaba media figura echa y ps si le echo mas masa, encima de la seca va a quedar mas grande de lo que quiero... he visto comentarios sobre esa masa epoxi diciendo que se puede lijar.. al porcelanicro se le puede hacer eso ¿? lijarlo despues de seco para suavizarlo ? y si es asi hay alguna tecnica o algo ? hay que echarle algo o de una darle lija ? o ya paila ? xD Bueno, como siempre gracias por perder el time leyendo esto y gracias por las futuras respuestas Saludos
Última edición por Gohan el Jue Ene 06, 2011 3:59 pm, editado 1 vez | |
| | | tukiro Modelador
Cantidad de envíos : 92 Edad : 50 Localización : colombia Empleo /Ocios : Diseñador Industrial Humor : Bueno muy bueno Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: El porcelanicron se alisa ? Lun Dic 13, 2010 3:36 pm | |
| apreciado Gohan
con el porcelanicrom podes hacer lo que queras una tecnica que utilizo para ablandar o generar una textura suave es el café (bebida) ten cuidado ya que tiene un efecto dramático aplícalo con un pincel pero no lo cargues(presión) pues estarás labrando la pieza con el pincel, aunque aveces es genial esta textura resultado; mas bien trata de dispersar el café suavemente ensaya en otras piezas secas para que cojas el punto, luego simplemente dejas secar. otra forma es con masilla poliéster esa para carros que trae catalizador, en Colombia la encuentras con el nombre Duretan, la aplicas con los dedos alizando o te quedaran la huellas dactilares podes usar tambien espátula pequeña o con alguna esponja( la esponja se pierde) está seca rápido muy rápido por lo que hay que ser veloces para el trabajo una buena técnica es usar la menor cantidad de catalizador para que dure más la masilla otra es no usar catalizador y esperar muchas horas, otra opción es usar caseína o pinturama que no es otra cosa que vinilo con carbonato de calcio o talco si estas en Colombia lo encuentras como pinturama en cualquier ferretería aplicas capas muy delgadas con picel dejas secar y a lijar con lijas muy finas esto requiere practica hazlo en otras piezas para obtenerla. una técnica mas rápida es usar una herramienta metálica con filo o con una arista viva una arista viva es una pieza que tiene un Angulo de 90 grados o menos en la arista como una lamina de metal yn visturi de punta de lanza es exelente yo tengo unas limas metálicas esas de uñas que las he modificado un poco con ellas labro rápidamente el porcelanicrom y lo aliso de una forma controlada rápida y efectiva obviamente labta en el setido contrario al fili para que valla devanando capás delgadas. y la tecnica final jajaja pero no le digas a nadie remojo pocelanicrom a una proporcion de agua de 1 a tres en volumen con respecto a la masa (blanda ) bate y bate hasta que obtengas una colada aplicala con pincel o una brocha no tienes que ser muy cuidadoso la capa que aportes se secara en una media hora y lograras lo que quieres son muchas tecnicas te recomiendo por tiempo y costos las ultimas.
un gran Saludo feliz navidad
| |
| | | Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: El porcelanicron se alisa ? Lun Dic 13, 2010 4:25 pm | |
| Como siempre tus respuestas son buenas bonitas y baratas...... y llenas de mucho contenido xDD Gracias Voy a intentar la ultima que me sono mas, ((no tengo que hacer mucho)) Y lo mismo Feliz Navidad | |
| | | konata MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 798 Edad : 45 Localización : uruguay Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor : BIZARRO Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: El porcelanicron se alisa ? Jue Dic 16, 2010 6:26 pm | |
| wow! realmente unas técnicas muy interesantes y desconocidas (al menos para mí) , realmente me vienen 10 puntos !!! probaré la del café haber que tal me sale , gracias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El porcelanicron se alisa ? | |
| |
| | | | El porcelanicron se alisa ? | |
|