FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle

Ir abajo 
+11
Arielnew
sephon66
Spirit of evil
Macrofago
gaminypobre
Munkiedude
Batara
zeratul
pmt11
Clonsis
Fabricio Works
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Arielnew
Modelador
Modelador
Arielnew


Masculino Cantidad de envíos : 159
Edad : 42
Localización : Bariloche - Argentina
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 10:31 pm

shhhhhhhhhhhhhh es top secret jejeje, falta falta pero puedo adelantar que se les van a caer las medias jeje.
Tengo mucha suerte de estar trabajando en un proyecto tan zarpado. No puedo decir mas.

Saludos.

PD: mi blog si si que navo, es que estoy tan desenchufado de mis cosas que me olvido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luisarielbernachea.blogspot.com
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 10:35 pm

Arielnew escribió:
shhhhhhhhhhhhhh es top secret jejeje, falta falta pero puedo adelantar que se les van a caer las medias jeje.

Ahaa ya se va a tratar sobre elásticos!!! ren y stimpy
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 6:11 am

Cristoff escribió:
Arielnew escribió:
shhhhhhhhhhhhhh es top secret jejeje, falta falta pero puedo adelantar que se les van a caer las medias jeje.

Ahaa ya se va a tratar sobre elásticos!!! ren y stimpy

No... seguramente de piernas delgadas...

Ariel que bueno el stop es para Francia!!!, quedo en espera a cuando puedas dar a conocerlo!!!!
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan


Masculino Cantidad de envíos : 515
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 9:58 am

Tengo un amigo que tiene una máquina de vacio y presión. Además mezcla la resina. Él utiliza silicona transparente, y es cremosa, con lo que al mezclarla con el catalizador no vale una mezcla a mano, necesita otra máquina especial. Es parecida a un tropo con una batidora por broca. En fin, que me voy del tema, jejej, sus moldes son perfectos, y por recodos y rincones que tenga la pieza, le sale entera. Es impresionante.

Si me dedicara a este trabajo, es decir, escultor de figuras de acción, yo invertiría en una sin lugar a duda. Ya que el modelado o imprimir algo en 3d, es aún muy caro.

El tutorial es fantástico, pero personalmente no me fio de mi. Y creo que si fabricara una, me explotaría en mi cara.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Arielnew
Modelador
Modelador
Arielnew


Masculino Cantidad de envíos : 159
Edad : 42
Localización : Bariloche - Argentina
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 2:56 pm

Citación :
No... seguramente de piernas delgadas...

Ariel que bueno el stop es para Francia!!!, quedo en espera a cuando puedas dar a conocerlo!!!!
Saludos!!!



jejejeje caliente caliente.

Ya hace mas de un año que trabajo en la escenografia, matriceria, personajes, etc. Calculo que en un tiempito mas voy a poder mostrar algo, es que no depende de mi, tengo que pedir permiso.

Saludos.

PD: perdón no quiero irme del tema, en cuanto pueda compartire de este tan interesante proyecto en un post.
Volver arriba Ir abajo
http://www.luisarielbernachea.blogspot.com
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 3:13 pm

Arielnew escribió:
Hola Fabricio, si es verdad lo de la resina poliuretanica. pero 130$ contra 25$ de una poliester es para pensarlo, cuando la usas te das cuenta que la cámara de presión esta buenisima, igual que la de vacio, aun cuando se consiguen siliconas que no atrapan burbujas tipo la platinium. Pero las cámaras tienen muchas otras aplicaciones ( yo todavía lo sigo descubriendo).

En chiste digo con un amigo con el que trabajo en un cortometrade de stop motion desde ya hace un año que: Voy a escribir un libro

La ciencia de las buerbujas. jejeje

Si no te le animas a hacerla te dejo un link a una cámara posta.

Link

Para darte una idea la mas cara esta casi 500 dolares y tiene la mitad de capasidad que la mia y aunque hagamos cosas chicas ( por ahora) tener mayor volumen esta bueno para hacer copias multiples.

Che que buenoo! que te quedo el color en ese mini diorama del concurso, muy muy bueno, el modelado también, lo único la pata del perro pero el resto muuy bueno.Felicitaciones.

---------------------

Gracias pm11 si la verdad estoy como un duque trabajando acá en mitaller nuevo je. Saludos.

Jaja tiene 4 patas! cual de todas? XD esas fotos salieron horribles, los colores....los contrastes, al sacarlas de cerca parecen redondeadas, en el face subi las postas, aunque no la de las versiones finales.
Compro mucho afuera, pero traer maquinaria en un verdadero dolor de cabeza. Se que hay gente que las fabrica en el pais, pero no todos estan dispuestos a pasarte el contacto cuando se enteran que estas en la misma area, y como casi no dispongo de tiempo, me seria mas practico comprarla.....de no quedar otra, me tendre que hacer una -_-
Volver arriba Ir abajo
Arielnew
Modelador
Modelador
Arielnew


Masculino Cantidad de envíos : 159
Edad : 42
Localización : Bariloche - Argentina
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 7:54 pm

Trasera derecha es lo unico que veo mal, el resto exelente.

Esa cámara que te pace es las dos en una, si pudieras comprar una así esta muy bueno, como te digo lo unico a tener en cuenta es el tamaña, de echo seria bueno tener una de aun mayor capacidad que la mía.

Mire el tutorial de la de vacío: consulta, a cuantos centímetros de mercurio llega de vacío?( el max. es 76)

Es que yo trate con esa idea pero no logre el vacio necesario para desgasificar a las siliconas de mayor viscosidad.

Volver arriba Ir abajo
http://www.luisarielbernachea.blogspot.com
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 9:03 pm

Ahora estoy armando un wax pen casero, en breve un tuto (si todo va como pienso), pero tengo pensado encarar la bomba de presión,
les consulto Ariel o Fabricio es lo mismo PSI que Libras de presión?
Fabricio me podrías pasar el TUTO de la de Vació.

Desde ya gracias a ambos y Exitos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 9:31 pm

Vos sabes que olvide ponerle un medidor a la camara! jaja, cuando me acorde ya estaba terminada. Podes probar darle un golpe de calor con una pistola, asi aumentas la licuosidad y depaso aceleras el proceso de fraguado, dejas la camara haciendo vacio un poco menor y listo. Voy a joder un poquito aca asi me dan una mano con la camara, de surjir algun problemita te consultare, en caso de volar den pedazos, venga mi muerte kimba eh digo simba jaja

Pablo, PSI es pounds per square inch, osea libras de presion por pulgada cuadrada Sonriente
Te puedo dar una mano con lo de la camara de vacio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que tal la cera para modelar? me da mucha mucha curiosidad este material!
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 9:51 pm

Valtiel escribió:
Vos sabes que olvide ponerle un medidor a la camara! jaja, cuando me acorde ya estaba terminada. Podes probar darle un golpe de calor con una pistola, asi aumentas la licuosidad y depaso aceleras el proceso de fraguado, dejas la camara haciendo vacio un poco menor y listo. Voy a joder un poquito aca asi me dan una mano con la camara, de surjir algun problemita te consultare, en caso de volar den pedazos, venga mi muerte kimba eh digo simba jaja

Pablo, PSI es pounds per square inch, osea libras de presion por pulgada cuadrada Sonriente
Te puedo dar una mano con lo de la camara de vacio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que tal la cera para modelar? me da mucha mucha curiosidad este material!

Gracias Fabricio, ahora que lo veo, me siento un tarado jjajajaj, ya lo había visto y no lo guarde en la carpeta de herramientas a hacer... tengo que ordenarme mas.
cuando la empiece te jodo, lo que si tengo un compresor de 1/4 sera medio chico?

Sobre la cera estoy probando la receta de Diego, y la verdad es muy cómoda para trabajar porque no solo la modelas sino que también la tallas, mi idea es empezar a hacer una serie con copias y no solo que esta bueno el material sino que te permite corregir todas las veces que lo necesites de manera muy cómoda, y amortizar los costos del caucho ya que lo reciclas en su totalidad prácticamente ahorrándote el epoxi y/o sculpy.

Cuando tenga algo digno subo... va tocar esperar... jajajjaja

Saludos y Gracias!!!

Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 10:00 pm

Totalmente, vos sabes que me interesaba mucho por el hecho de tener la libertad de hacer la estructura entrea y despues darle la pose. Al trabajar con sculpey y epoxy no podes hacer esto, perdes mucho tiempo y material.....no se, me gustaria algo para jugar con el dinamismo un poco mas, pero tengo miedo de no poder hacer tantos detalles o perderlos en el proceso de copiado.
La receta que me decis es la de plastilina,parafina y cera de abejas?

Con respecto a tu pregunta,yo utilizo una de 1/2 HP...y tengo ganas de ponerle una mas potente para trabajar mas rapido, te recomendaria tratar de conseguirte una de 1/2 o 1, la mia la compre por mercado libre a....90 pesos!
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 10:16 pm

Si la misma la plasticera de Diego, y el caucho copia fielmente los detalles de la misma forma que con los otros materiales.
Sobre la bocha me buscare una mas grande y la que tengo la dejo en el compresor.
Sobre la Bomba de presión, entonces lo que tenemos que tener en cuenta es que las costuras de soldadura sean perfectas y el sistema de cierre sea lo suficientemente resistente, y que corte solo a la presión necesaria, eso se puede hacer con el cortador automático que usan los compresores,
es decir prácticamente lo que tenemos que lograr es hacer un deposito de un compresor pero en dos partes.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Arielnew
Modelador
Modelador
Arielnew


Masculino Cantidad de envíos : 159
Edad : 42
Localización : Bariloche - Argentina
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 11:11 pm

Me gustaría ser de utilidad y darles una mano en todo esto de las cámaras o la cera por ejemplo, pero son montones de cosas como para ponerme a desarrollas. Por lo que cualquier duda especifica que tengan no duden en consultar. Sobre todo en la cámara de presión. Si es para hobby como dice Fabricio mejor trabajar con una resina poliuretanica y una silicona tipo platinum que al ser tan liquida no atrapa burbujas ( cura en dos horas final) y no meterse en algo que de verdad es peligroso.

Saludo grande y a seguir trabajandoo!!


Silicona Platinum
Volver arriba Ir abajo
http://www.luisarielbernachea.blogspot.com
josejn
Modelador
Modelador
josejn


Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 53
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Ing. en informática/Papercraft
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 11:38 am

Para los que no somos profesionales como para necesitar una cámara de presión y quieran mejorar el llenado de sus moldes de caucho de silicona, les recomiendo que en vez de construirse una peligrosa máquina de presión se construyan una máquina centrífuga ya sea manual, utilizando por ejemplo una bicicleta, o mecánica, utilizando un viejo ventilador.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 12:07 pm

Gracias Ariel, seguramente cuando encare la construcción te molestare con alguna duda.
josejn, es una muy buena alternativa para empezar.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Contenido patrocinado





Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle   Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Camara de presion para reproducir figuras de alto detalle
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» consulta, cámara de presión y vació.
» ayuda con bases para las figuras
» Maqueta para coleccion de Figuras de Heman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: