FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi Projecto y paso a paso.

Ir abajo 
+2
supermansteel
oz
6 participantes
AutorMensaje
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 5:24 am

Antes que nada quiero decir que hace años que tengo ganas de armar alguna animacion con este tipo de arte que es el stop motion. años atras queria iniciar algo grupal con amigos pero la idea se corto. luego sin los materiales y pocas ganas lo postergue siempre. pero ultimamente me pico el bichito de nuevo y puse manos a la obra. y tratar de compartir con ustedes y con otros animadores conocimientos o ideas para crear alguna animacion.
el tema de stop por enpezar ya es difisil ya que para asercarse a la calidad profecional o almenos que valga la pena se necesita de una buena maquina, una camara de buena resolucion y pixeles , y sobre todo un buen espacio para armar los sets de filmacion. pero esto no quita a la voluntad y buena preparacion de los detalles para que sea visible o capturar con alguna buena idea.

MIS HERRAMIENTAS:
-PC ( nottebok con poco espacio :S )
-camara digital sony , ciber shot 7,5 pixeles.( nada pro para esto.)
-velador
-fotoshop
-programas para stop, al igual que de sonidos o musica si los hay.


el personaje de aqui es uno de los principales de la historia que guione, es un capitan tipo pirata donde en el se centra la historia.
mi idea es basica de un capitulo piloto, si sale todo bien ya tengo pensado otros capitulos, pero para eso falta mucho.


PRIMEROS PASOS:

Tanto como la escultura necesitamos el esqueleto de nuestro personaje. yo para probar la tecnica de stop lo realice muy basico con alambre y relleno. existen distintos tipos de armado del esqueleto stop motion mas profecionales como soldaduras o encajes desmontables.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

primero lo hise de alambre trensado bastante duro, pero con movilidad, luego lo rellene de cinta, luego un poco de goma espuma y luego mas cinta. probando si tenia movilidad al finalizar y si cumplia con la proporcion de mi personaje previamente dibujado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego que tengo el volumen con la goma espuma y la sinta me pongo a crear la vestimenta si sera de tela .luego que tenia las medidas del traje que llevaria.. empece por dejar libres todas las articulaciones.las manos y los pies echas por separadas al cuerpo, la cabeza la realice de masilla epoxi sin exprecion de labios ni ojos. ya que el personaje se ara en fotoshop o en una cabeza del mismo en un tamaño mas grande.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui la cabeza del personaje echa en plastilina en un tamaño mayor para utilizarla en primeros planos. y en planos alejados o normal dejar al personaje como esta, y en el caso de mover algo se hace digitalmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego lo carecterice con un gorro tipo marinero y unas botas echas de epoxi para fortalecer su postura y cortar el pliegue de la articulacion entre la rodilla. ( nunca se podra desnudar ya que estan fijadas.)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

trate en este caso de hacer el gorro lo mas parecido posible en mayor escala. y la cabeza de los gestos ponerles mas detalles en el gorro, como cintas , medallas y otras cosas que me faltan terminar. eso le dara realismo y se defirenciara al plano lejano del personaje completo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la cabeza es simple y sin muchos detalles ya que tampoco se busca realismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalizando pinte al personajes con sus colores de piel y detalles. no importa si se ve mal o tiene errores, luego con algun programa digital pueden dar mejores acabados. aunque es mas difisil ya que abra que hacer la correccion foto por foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aunque me quedan detalles todavia por hacerles al persoje asi pueden ver el cambio usando algun programa de fotoshop y mejorar su calidad. por ultimo agregarle los accesorios como cuchillos..aros..y otras cosas.

recomiendo usar cocodrillos, esas pinzas que veran en la foto en las tomas diarias, eso dara el libre movimiento del muñeco en escenas imposibles, como de correr , saltar..ects. las articulaciones se pueden dejar libres y alambre a la vista y luego foto por foto retocar los lugares .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

las manos son 5 alambres en cada mano como dedos en el caso que agarre algo. por ensima de los alambres de fotoshopea la silueta de los mismos.

para un set cacero de filmacion recomiendo un cuarto o lugar donde no entre luz solar mientras que sacamos nuestras fotos. tambien necesitamos distintos tipos de lamparas..ya sea una simple lampara de 40w alejada y poniendole hojas de colores por delante nos dara un buen resultado.

al momento de iniciar el proceso se filmacion recuerden que programa utilizaran , ya que se pueden agregar por el fondo del personaje paños verdes para luego hacerlos en 3d o agregarles fondos personalizados ya desde la pc. o tambien escanear fondos y pegarlos.

Programas de stop que encontre por ahi y parecen buenos son:
-"Dragon stop motion" (el mejor.aunque verciones gratis hay para MAC o esperar mas tiempo, verciones free hay muchas.)
-"stop motion pro" ( bastante bueno.)
mas simples:
-"animator dv"
-"stop motionmaker"
-monkey jam
-motionmage
-tepee animator ( no me gusto )
-anasazi ( no me gusto )
-stopmojo



cuando tenga mas cosas o descubra otras las pondre , espero que le sirva a alguien y a medida que entre en el proseso de filmacion pondre pasos.



Volver arriba Ir abajo
supermansteel
Modelador
Modelador
supermansteel


Masculino Cantidad de envíos : 258
Edad : 49
Localización : Guadalajara Jalisco México
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 5:51 am

enhorabuena oz me encanta el Stop motion y tu muñeco articulado te quedo genial seguire de cerca el proceso yo hise uno hase varios años y lamentablemente se perdio el archivo de mi grabacion y mi muñeco pero es un recuerdo que nunca olvidare veras que te divertiras como nunca haciendo el video.
Volver arriba Ir abajo
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 6:45 pm

hu, gracias supermanstel por el comentario. que lastima que no tenes ese video.
es divertido desde ya crear la historia y darle vida a la misma. este trabajo lo ando tomando con muchisima calma y como pasa tiempo ya que tengo otros trabajos, pero de apoco empezare a rodar. y pues si sale bien aqui lo metere.
Volver arriba Ir abajo
REDSARUTOBI
Modelador
Modelador
REDSARUTOBI


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : México, México
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 9:06 pm

Vaya, me da un poco de envidia tu proyecto, desde hace mucho yo quería hacer un corto con esta tecnica pero realmente consumiria mas tiempo de el que tengo, espero con ganas el producto final y felicidades.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pvcredenciales.com.mx
lizzy
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 211
Edad : 40
Localización : Puebla
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 11:24 pm


que padre poryecto Oz... me gustaria saber un poco de la historia que planeas realizar, esto del stopmotion es un gran trabajo y me da mucha emocion ver que cada vez más gente se anima a crearlos.. es todo un arte.. desde la fabricación de los puppets articulados hasta la toma de imagenes que deben ser muy cuidadas... yo he hecho poco sobre esto pero me encanta y espero algun dia hacer cosas grandes y por ello me estoy aplicando con el modelado, mucha suerte

Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeDom Dic 05, 2010 2:38 pm

Me parece muy ineteresante tu proyecto, y creo que si le das duro y todo sale bien, puedes crear cosas mas grandes Cool un abrazo y mucho exito con el proyecto
Volver arriba Ir abajo
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
lucasp09


Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 34
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeDom Dic 05, 2010 4:08 pm

me parece muy bien que te hayas sacado las ganas de este impresionante proyecto, esperamos ver la animación dentro de muy poco, saludos
Volver arriba Ir abajo
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitimeDom Dic 05, 2010 11:33 pm

redsarutobi:
yo tengo la misma envidia de no tener un grupo de trabajo ni las maquinarias, pero las ganas de probar me las quiero sacar jaja..como dices tu, desde hace mucho tiempo tambien tengo ganas. y si, el tiempo que lleva es casi eterno y mas siendo novato y 1. gracias por tu comentario

lizzy:
desde ya gracias por tu comentario. opino lo mismo de que el stop es un arte puramente de raiz, ya que hay que recorre desde escenografias hasta guiones y tiene que estar todo mas pensado, y en miniaturas. lo veo mas complejo y emocionante que una pelicula con actores.
y la historia resumiendola gira atraves de este personaje y su tripulacion, teniendo " aventuras" si es que sale todo en orden y si llego con los tiempos. el primer capitulo que quiero hacer es un piloto de la primer historia , donde se conoce el personaje y este mismo conoce su navio y tripulacion basica.
mi idea principal segun el guion que arme es que este muchacho llega con una mercansia para un rey y este le regala el navio como recopensa , mismo navio es el protagonista tambien de la historia... la epoca que trascure esto es como en un mundo ireal mescla de futuro y pasado.
( que por cierto el barco debe de medir como 1 metro y escalas menores para tomas lejanas. todavia ni lo empece)

babache:
gracias hombre. mi temor es la poca voluntad..jaja caresco de eso. pero como me lo estoy tomand como hooby muy lento esta llendo todo en orden. gracias por el comentario.

lucasp09:
con gusto y encantado sera en el foro como siempre donde lo mostraria. y en este mismo sector. gracias por tu comentario.




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Projecto y paso a paso. Empty
MensajeTema: Re: Mi Projecto y paso a paso.   Mi Projecto y paso a paso. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Projecto y paso a paso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» caricatura ricardo fort-mole moli paso a paso
» Modelar un rostro humano realista paso a paso
» Making of 'Mi cabeza Yautja' (Mascara Depredador)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina :: Stop Motion, Animación Cuadro por Cuadro-
Cambiar a: