Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Clau Modelador
Cantidad de envíos : 235 Edad : 32 Localización : Madrid, España Humor : Amable Fecha de inscripción : 08/10/2010
| Tema: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Lun Nov 29, 2010 10:29 am | |
| Hola a todos
Creo que este tema no está... estuve buscando y no lo encontré y de verdad que necesito saber como se hace esto:
¿Cómo se puede unir el esqueleto de alambre ya realizado a una base y que quede fijo?
Yo no se hacerlo y por lo tanto manoseo excesivamente la figura ya que la tengo que andar sujetando con una mano y modelando con la otra, lo cual me resulta bastante incómodo...
Sólo consigo unirlas a una base cuando ya logro terminarlas ya que siempre dejo unos salientes en la parte inferior para que al hundirlos en la masilla se quede enganchado cuando se endurezca, pero no me convence y tampoco me ayuda a modelar más cómodamente....
Pido ayuda por favor!
Cualquier pequeña cosa me servirá...
Muchas gracias por adelantado! | |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Lun Nov 29, 2010 11:26 am | |
| Hola Clau, yo no tengo mucha experiencia en eso, pero te puedo decir lo que hago yo, si tienes elegida la base o si unas un soporte inicial de madera, yo dejo mas alambre del necesario y sin enroscarlo a tope para que al doblarlo en L como si fuese el pie de la figura me entre un tornillo con tuerca, de ese modo lo puedo sujetar a la base, yo uso arcilla polimerica, (fimo, sculpey) pero las manos y los pies suelo hacerlos con epoxi, me parece que se trabaja mejor, de modo que una vez cocida la pieza la puedo soltar de la base y manipularla para hacer los pies o las manos o ambos, espero te sirva | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Lun Nov 29, 2010 12:41 pm | |
| puedes dejar en los pies como una argolla y unirla a la base, es muy parecido a lo que dice Dillet, en el video de jhon brown donde enseña a hacer el armazon de alambre, se ve como. Buscalo en el foro y si no avisame por pm para pasartelo. | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Lun Nov 29, 2010 6:33 pm | |
| me sumo a la sugerencia de babache y Dillet, artornilla a la base el alambre, pero pasate por este tuto que armo cristian, en el esplica como armar una mesita de trabajo giratoria, en la cual fijas el esqueleto y casi no tienes que manosearla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]te subo una imagen como queda fija la figura en la mesita que yo me hice: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos!!! | |
| | | Clau Modelador
Cantidad de envíos : 235 Edad : 32 Localización : Madrid, España Humor : Amable Fecha de inscripción : 08/10/2010
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Mar Nov 30, 2010 8:54 am | |
| Hola de nuevo, muchas gracias a todos por sus respuestas.
En la próxima escultura que haga probaré la técnica de las tuercas (es la que me parece más sencilla)
Pero también tengo pensado un proyecto de una figura que no este apoyada en la base, sino que se sujete por detrás y parezca que "vuela" así que para esa creo que me vendrá mejor el consejo que me dio pmt11... probaré distintas cosas, pero en especial me gusta la idea de la tuerca entre el alambre trenzado.
Muchas gracias por los consejos y un saludo!! | |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Mar Nov 30, 2010 10:25 am | |
| Me alegra mucho haber podido ayudarte, la base giratoria es comodisima, pero si la figura esta apoyada en una base y ya la tienes, pues lo de las tuercas es muy socorrido | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Mar Nov 30, 2010 1:42 pm | |
| Hola Clau!!! Mira en este link esta el perro de fuego del amigo NeOs y se puede apreciar bien como atornilla el esqueleto de alambre a la base de madera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos. | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Vie Dic 03, 2010 12:22 am | |
| Los comentarios de los compañeros esta muy bien... talvez estas imagenes te ayuden en tu cometida... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]fuente
Última edición por apocalipsis el Vie Dic 03, 2010 12:54 am, editado 1 vez | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Vie Dic 03, 2010 12:50 am | |
| muy bueno apo, un buen tuto es.. basosss | |
| | | Clau Modelador
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Vie Dic 03, 2010 6:37 am | |
| Oh dios mio
Muchísimas gracias Apocalispsis! sobre todo por tomarte tu tiempo en postear las imágenes y todo eso, es una explicación genial y sin palabras, muchas gracias de nuevo.
te mando un abrazo! | |
| | | Clau Modelador
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Vie Dic 10, 2010 6:39 pm | |
| - Dillet72 escribió:
- Hola Clau, yo no tengo mucha experiencia en eso, pero te puedo decir lo que hago yo, si tienes elegida la base o si unas un soporte inicial de madera, yo dejo mas alambre del necesario y sin enroscarlo a tope para que al doblarlo en L como si fuese el pie de la figura me entre un tornillo con tuerca, de ese modo lo puedo sujetar a la base, yo uso arcilla polimerica, (fimo, sculpey) pero las manos y los pies suelo hacerlos con epoxi, me parece que se trabaja mejor, de modo que una vez cocida la pieza la puedo soltar de la base y manipularla para hacer los pies o las manos o ambos, espero te sirva
Saludos Dillet72, gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, al separarla de la base y trabajar las manos y los pies, después como la pondrías en la base ya definitiva? un saludo! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? | |
| |
| | | | Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? | |
|