FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?

Ir abajo 
+3
BaBaChE
Dillet72
Clau
7 participantes
AutorMensaje
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Nov 29, 2010 10:29 am

Hola a todos

Creo que este tema no está... estuve buscando y no lo encontré y de verdad que necesito saber como se hace esto:

¿Cómo se puede unir el esqueleto de alambre ya realizado a una base y que quede fijo?

Yo no se hacerlo y por lo tanto manoseo excesivamente la figura ya que la tengo que andar sujetando con una mano y modelando con la otra, lo cual me resulta bastante incómodo...

Sólo consigo unirlas a una base cuando ya logro terminarlas ya que siempre dejo unos salientes en la parte inferior para que al hundirlos en la masilla se quede enganchado cuando se endurezca, pero no me convence y tampoco me ayuda a modelar más cómodamente....

Pido ayuda por favor!

Cualquier pequeña cosa me servirá...

Muchas gracias por adelantado!
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Nov 29, 2010 11:26 am

Hola Clau, yo no tengo mucha experiencia en eso, pero te puedo decir lo que hago yo, si tienes elegida la base o si unas un soporte inicial de madera, yo dejo mas alambre del necesario y sin enroscarlo a tope para que al doblarlo en L como si fuese el pie de la figura me entre un tornillo con tuerca, de ese modo lo puedo sujetar a la base, yo uso arcilla polimerica, (fimo, sculpey) pero las manos y los pies suelo hacerlos con epoxi, me parece que se trabaja mejor, de modo que una vez cocida la pieza la puedo soltar de la base y manipularla para hacer los pies o las manos o ambos, espero te sirva
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Nov 29, 2010 12:41 pm

puedes dejar en los pies como una argolla y unirla a la base, es muy parecido a lo que dice Dillet, en el video de jhon brown donde enseña a hacer el armazon de alambre, se ve como. Buscalo en el foro y si no avisame por pm para pasartelo.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeLun Nov 29, 2010 6:33 pm

me sumo a la sugerencia de babache y Dillet, artornilla a la base el alambre,

pero pasate por este tuto que armo cristian, en el esplica como armar una mesita de trabajo giratoria, en la cual fijas el esqueleto y casi no tienes que manosearla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

te subo una imagen como queda fija la figura en la mesita que yo me hice:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 8:54 am

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por sus respuestas.

En la próxima escultura que haga probaré la técnica de las tuercas (es la que me parece más sencilla)

Pero también tengo pensado un proyecto de una figura que no este apoyada en la base, sino que se sujete por detrás y parezca que "vuela" así que para esa creo que me vendrá mejor el consejo que me dio pmt11...
probaré distintas cosas, pero en especial me gusta la idea de la tuerca entre el alambre trenzado.

Muchas gracias por los consejos y un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 10:25 am

Me alegra mucho haber podido ayudarte, la base giratoria es comodisima, pero si la figura esta apoyada en una base y ya la tienes, pues lo de las tuercas es muy socorrido
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 1:42 pm

Hola Clau!!!
Mira en este link esta el perro de fuego del amigo NeOs y se puede apreciar bien como atornilla el esqueleto de alambre a la base de madera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 12:22 am

Los comentarios de los compañeros esta muy bien... talvez estas imagenes te ayuden en tu cometida...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente


Última edición por apocalipsis el Vie Dic 03, 2010 12:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 12:50 am



muy bueno apo, un buen tuto es.. aplauso

basosss
Volver arriba Ir abajo
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 6:37 am

Oh dios mio

Muchísimas gracias Apocalispsis!
sobre todo por tomarte tu tiempo en postear las imágenes y todo eso, es una explicación genial y sin palabras, muchas gracias de nuevo.

te mando un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 6:39 pm

Dillet72 escribió:
Hola Clau, yo no tengo mucha experiencia en eso, pero te puedo decir lo que hago yo, si tienes elegida la base o si unas un soporte inicial de madera, yo dejo mas alambre del necesario y sin enroscarlo a tope para que al doblarlo en L como si fuese el pie de la figura me entre un tornillo con tuerca, de ese modo lo puedo sujetar a la base, yo uso arcilla polimerica, (fimo, sculpey) pero las manos y los pies suelo hacerlos con epoxi, me parece que se trabaja mejor, de modo que una vez cocida la pieza la puedo soltar de la base y manipularla para hacer los pies o las manos o ambos, espero te sirva

Saludos Dillet72, gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, al separarla de la base y trabajar las manos y los pies, después como la pondrías en la base ya definitiva?

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?   Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo se puede unir un esqueleto de alambre a una base?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: