FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"

Ir abajo 
+15
KreeK
leviathan
Markuss
Ne0s
Chava Oliva
Vica
nukero
pegfantasy
sendero81
sedraw
marcoa
crstina
ciberfriky
Folken
ddg
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 8:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


pues esta vez les traigo un proyecto que estaba haciendo desde hace un tiempo ya y que comencé a mostrar a finales del mes pasado en mi blog "artístico" por decirlo de alguna manera e imagino que quizá ya visitaron, y si no haganlo jejeje sonrojado Qué cara !

la razón de no mostrarlo antes aquí, era principalmente que no quería llegar aquí con las manos vacías y si con una idea bien definida de lo que quería lograr...

y como manera de no postear aquí, lo mismo que en mi blog, me reserve algunos datos que serán exclusivos para el foro (fotos, imágenes, esquemas, parte del procedimiento y los materiales que usé), solo que mis avances en el proyecto aparecerán primero ahí como simple estrategia publicitaria Ok aunque aun así, el proyecto va mucho mas avanzado de lo que e ya mostrado en el blog...

así que termino con las explicaciones y comienzo explicando de lo que se trata el proyecto:

Es una especie de marioneta de un hombre lobo, la cual estará hecha con materiales caseros y fáciles de conseguir, tendrá articulaciones en ciertos lugares que lo harían completamente utilizable en una animación "cuadro x cuadro", como adorno o como juguete, todo depende del procedimiento que elijan utilizar, yo les iré dando las diferentes opciones de técnicas que se pueden utilizar con algun ejemplo de como realizarlo según como el proyecto vaya avanzando...

lo de animatronico es porque no se otra manera de llamarle debido a los diferentes sistemas de movimiento "semi-automáticos" que tiene en ojos, boca, articulaciones, brazos y algunos mas que no menciono porque aun no están del todo resueltos, además que siempre la palabra de animatronico causa mas interés que decir simplemente "con movimiento", aunque posiblemente estos sistemas se puedan adaptar para convertirse completamente en "animatronico" con simplemente aunmetar algunos servo's o algo por el estilo...

COMIENZO EL PROYECTO:

Lo primero que les mostraré son los bocetos que hice para tener una idea de las proporciones que tendría el Werewolf, los bocetos iniciales son de la cabeza que fue la parte mas difícil de realizar por la escala tan pequeña que use para los diferentes movimientos y técnicas tan distintas para hacerlo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

El primero siento que se parece a el diseño de hombres lobo de la película de inframundo por su corto hocico, después hice una versión de como se debería ver con las fauces abiertas, tratando de darle un poco de originalidad al proyecto decidí hacerle unos ligeros cambios y resulto la siguiente versión...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

en la noche les muestro la primera "exclusiva para el foro", porque aun debo pasar esas fotos desde la cámara y un vídeo que tengo en youtube para que se interesen un poco mas en el procedimiento de la cabeza del Werewolf...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 9:21 pm

Mucho no entendi la idea del proyecto estudiando .... pero suena interesante Sonriente


A esperar la proxima actualizacion.. Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 12:21 am

Muy bueno pero en qué quedó tu anterior proyecto de Werewolf ?....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 3:49 am

el otro werewolf esta casi terminado, no eh puesto mas avances porque me meti demasiado en este proyecto mmm... si recuerdas, en el primer werewolf mencione que haria una segunda version con movimiento y terminaria con un disfras completo, despues un amigo me lanzo el reto de hacer ambos para halloween, el disfras no porque sinceramente ya no me da tiempo de hacerle todo lo que queria, no te preocupes que no lo eh olvidado (ahora mismo actualizo algunas de las imagenes que siguen).



Vica escribió:
Mucho no entendi la idea del proyecto estudiando .... pero suena interesante Sonriente
A esperar la proxima actualizacion.. Saludos

jeje, perdon si mis ideas se enrredaron pero me entusiasme al explicar, lo intentare de nuevo, la idea es hacer un muñeco de fx casero con materiales baratos y faciles de conseguir...

Bueno, entonces primero muestro el video que puse en youtube para mostrar un poco de lo que hablo y después pondré como lo fui realizando... (todo con calma Razz )



VER VIDEO DESDE YOUTUBE

la primera idea que tuve para realizarla fue hacer la cabeza con tergopor y ahí intentar meter los mecanismos para el movimiento, asi que comencé a cortar con un cutter y moldear...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

y el resultado fue...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

después, lo imagine con el lumix puesto.... cuestionado
y recordé que uno de los compuestos del lumix desharía por completo el tergopor, así que tube que idear otro sistema que resistiera mas...

así que la primera opción fue hacer una estructura de cartón y comencé a trazar las piezas que utilizaría, primero la idea del sistema dibujada a manera de calca sobre el boceto final del werewolf...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

después el dibujo del despiece...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

el carton que utilice aquí se le conoce como "cartón batería", como referencia es el que se usa para hacer maquetas arquitectónicas (tengo mucho sobrante asi que le di un uso), es de un color amarillento y lo venden en diferentes grosores (el que use es el mas grueso), se usa cutter para cortarlo y se alisan los bordes lijandolo...

pero, antes de cortar todas las piezas, corte solo dos para ver si el tamaño de las piezas eran las correctas para el buen funcionamiento del sistema, en las fotos siguientes se aprecia un tornillo que las une y que sirve como eje de la mandíbula, ese tornillo es del mismo tipo de los que utilice en la mascara de depredador, se consigue en papelerías y consiste en dos piezas distintas, unas es el tornillo en si y la otra es un tubo con cuerda interior y una cabeza plana en un extremo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

hasta aquí todo funciono correctamente, así que lo siguiente fue cortar las 10 piezas necesarias, que son las que se necesitan para alcanzar un grosor de 1cm que es el mismo de el tornillo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

el tornillo del que les hablo se logra apreciar en la parte baja de la foto, lo siguiente es unir las piezas para probar su funcionamiento que en mi caso fue bueno, pero con muchas imperfecciones...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

lo siguiente es dejar prolija la pieza lijandola a conciencia...
hasta aquí por hoy...


Última edición por nukero el Jue Sep 18, 2008 2:00 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 4:01 am

aah.h.. ok, y ke tamaño va a tener aprox????
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 4:54 am

pues calculo que 35cm...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 5:02 am

Jojojo.... me gusta como funcionan los parpados.... muy bueno che
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 8:35 am

Woww que proyecto tan espectacular!

Nukero yo tengo mis dudas si vos no te convertiras en hombre lobo en las noches de luna llena... o me equivoco?

De noche Hombre lobo y de dia Moderador, te descubrí!
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Folken
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Folken


Masculino Cantidad de envíos : 407
Edad : 40
Localización : monte grande
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 9:21 am

No puedo ber en video TT_TT

Folken
Volver arriba Ir abajo
ciberfriky
Miembro Honorario
Miembro Honorario
ciberfriky


Femenino Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Bilbo
Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD
Humor : Buen rollito!
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 11:05 am

Por el amor de dios! Es increible! que buen trabajo y en tan chiquitito, me ha encantado.
Gran detalle los dientes, empiezan a tener un color muy bien dado.
Deseando ver más avances amigo Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.MOD-PC.com
crstina

crstina


Femenino Cantidad de envíos : 21
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 4:29 pm

Que bien Nukero,me parece excelente tu trabajo,voy a checar tus
paginas web para ver mas de tus obras,sigue asi,saludos. Ok
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 4:31 pm

Vas realmente bien, ahora una preguntonta.... Digimax 301 es tu sponsor ?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Sep 18, 2008 8:17 pm

Markuss escribió:
Vas realmente bien, ahora una preguntonta.... Digimax 301 es tu sponsor ?

no, digimax 301 es la cámara con la que tome las fotos, mi sponsor para imágenes es imageshack, les recomiendo que se suscriban para que no siguán apareciendo en sus imágenes la franja blanca con publicidad, además de otras ventajas...

y gracias por sus comentarios!!

en la noche pongo lo que sigue...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeDom Sep 28, 2008 4:59 am

doble posteo necesario...

esta vez tratare de ir mostrando mas rápido los avances, ya que me retrase un poco en actualizar porque mi coneccion estaba fallando un poco para subir mis imágenes, pero ya quedo resuelto...

lo siguiente que hice fue darle una buena pasada con la lija, para que quedara el volumen lo mas parejo posible, después de eso le aplique unas cuantas capas de cola de carpintero para que la humedad no afectara en un futuro, además que para hacer los dientes usare mucha agua con la epoxica y eso podría arruinar el cartón...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

una vez completamente secas las capas de cola de carpintero hice el modelado de los dientes con epoxica, basándome en algunos bocetos que hice para los dientes y además de usar muchas imágenes de la dentadura de lobos y werewolfs que encontré en la red...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

los primeros que modele fueron los de arriba, poniéndole especial atención en que no se estorbaran con las piezas que forman la cabeza...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

algo muy importante que olvidaba decirles es que, cuando le di la pasada con la lija hice una especie de surco por donde coloque los dientes, la parte que queda y que se ve en la foto anterior como una especie de protuberancia en la mandíbula servirá como base de apoyo para la dentadura...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

también deje un surco por donde quedara la liga que serviría para que cierre la mandíbula automáticamente, en principio este sistema es similar al de una "pinza" para colgar la ropa...

después las encías las hice con cera común, aqui muestro la vela que pensé utilizar en un principio, pero no me convenció mucho ese color tan pálido, así que termine por utilizar trozos de cera de una vela de navidad que era completamente roja y la convine con cera blanca para obtener un color mas "vivo"...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

lamentablemente por la velocidad con la que tuve que trabajar no saque fotos de este paso, pero realmente es muy sencillo, solo consistió en dejar "gotear" la cera sobre los dientes y los espacios entre ellos, para después con un gancho metálico rebajar los sobrantes y muy cuidadosamente con un encendedor alizar toda la encía para que se viera lo mas real posible...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

de igual manera comence con la parte superior, tambien tome un cuidado especial para que la cera endurecida no estorbara a la mordedura y al sistema de cierre automatico...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

después de que quedo listo toda la feroz dentadura, comencé con el sistema "animatronico" de los ojos marcando el lugar donde rebaje con mi mototool para que nada estorbara al sistema...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

algo importante y estaba olvidando decirles es el material que use en el sistema:
palillos de madera redondos
alambre delgado (con el que se amarra las bolsas de pan blanco)
plastilina epoxica
tubo de plástico delgado y hueco (este debe ser un poco mas ancho que el palillo para poder introducirlo y que pueda girar libremente)
barniz de uñas
pintura acrílica
como ven son materiales fáciles de conseguir y que la mayoría de nosotros ya tenemos, a excepción de la epoxica que quiza les cueste un poco mas de trabajo conseguir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

una vez hecho esto, vamos a hacer otro surco que atravezara la cabeza hasta llegar al punto donde ira el eje de los ojos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

en la imagen también se ve el grueso del tubo de plástico y el tamaño del surco que hice...

la órbita de los ojos esta hecha con epoxica y en su centro tiene mas de este tubo plástico, en la siguiente imagen podrán ver como van armadas las piezas hasta aquí..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

por hoy creo que es todo, porque el sueño me esta venciendo por esta vez, para el siguiente avance tratare de llegar hasta lo que se ve en vídeo, además de mostrarles los esquemas del funcionamiento de los ojos...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeDom Sep 28, 2008 10:08 am

wwwooowww.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quede reeee lllooocccooo...porque esta muy bueno el proyecto.y soy muy ansioso quiero MÁS!..
Volver arriba Ir abajo
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 2:58 am

guuau, esta quedando muy bien, esperemos la siguiente etapa, felicidades Qué cara !
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 3:26 am

gracias por los comentarios!! me emociona que les este gustando, por lo mientras les cuento que lo tengo terminado al 70% y con muchísimas fotos, el problema se me hace para seleccionar solo las mas importantes, es por eso mismo que aveces tardo un poco en actualizar...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 8:54 am

nukero escribió:
gracias por los comentarios!! me emociona que les este gustando, por lo mientras les cuento que lo tengo terminado al 70% y con muchísimas fotos, el problema se me hace para seleccionar solo las mas importantes, es por eso mismo que aveces tardo un poco en actualizar...

jajajaja a mi me pasa igual cuando le saco muchas fotos no se cual poner ya que me siento todo un fotografo y siempre trato de poner aquellas que impacten al que las mire...pero valen las pena tener muchas tomas ¿no?... lol!
Volver arriba Ir abajo
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 9:18 am

excelente!!!!!!!!!!!!! te felicito!!!! artista e ingeniero!!! Ok Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 3:33 am

pegfantasy escribió:

jajajaja a mi me pasa igual cuando le saco muchas fotos no se cual poner ya que me siento todo un fotografo y siempre trato de poner aquellas que impacten al que las mire...pero valen las pena tener muchas tomas ¿no?... lol!

si, la verdad que vale la pena sacar tantas fotos, el unico inconveniente es que también pierdo mucho del poco tiempo que tengo para hacer mis figuras... y mas ahora que aquiero tenerlas listas para el siguiente sabado porque quiero mostrarlas en una exposicion que al parecer se montara entre los jóvenes artesanos de aquí en mi ciudad a la cual me invitaron y quiero dejar en alto el nombre del foro!! Alegre

sedraw escribió:
excelente!!!!!!!!!!!!! te felicito!!!! artista e ingeniero!!! Ok Muy Feliz

jajaj pues gracias sedraw, aunque no lo creas antes de estudiar arquitectura estuve estudiando un año ingeniería... pero civil Razz , y muchos de mis amigos me hacián bromas sobre que debía haber estudiado ing. electromecánica o mecatronica y había errado al momento de inscribirme en la carrera jejeje... pero ahora estoy mas que contento con haber estudiado arquitectura

y para seguir con el ritmo de actualizaciones les pongo lo siguiente, comenzando con el resultado despues de pintar los ojos y ponerle barniz de uñas para el brillo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

y de aqui, comence con el mecanismo de apertura de los ojos, utilizando un tipo de plastico conocido como estireno cristal o poliestireno cristal, que es completamente transparente, aquí en mi ciudad hay un sitio especializado en la venta de este tipo de materiales, pero para ahorrar un poco de dinero, yo utilice el empaque transparente o "blister" de los controles del xbox360, que como verán en la siguiente foto use la parte mas plana y lisa , para lograr sacar dos pequeñas placas rectangulares que harían de párpados...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

son dos piezas para cada ojo, a estas con la ayuda de un encendedor hice una especie de termoformado aplicando el calor de la llama cuidadosamente sobre el plástico y dándole una forma curva o de "U" utilizando un lapiz del grosor aproximado de los ojos de epoxi y después marque el sitio por donde correrá el eje de los ojos (palillo redondo) para hacer una perforación de forma redonda y para esto use un cutter muy cuidadosamente para no arruinar la pieza.

este tipo de plástico también lo hay opaco y de color blanco, es con el que están hechas las tarjetas de teléfono y viene en distintos grosores, yo utilice el tipo cristal del blister por ser mas delgado y ahorrarme tiempo en lijar una tarjeta de teléfono para darle el grosor que necesitaba.

en la siguiente foto ya se ve la pieza finalizada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

después de tener las cuatro piezas listas, a cada una le hice una perforación a uno de los extremos en el centro con una aguja caliente, por donde después inserte un alambre muy delgado, ese alambre es del que se usa para amarrar las bolsas de pan blanco (bimbo, wonder, etc...) y vienen recubiertos con plástico (el cual les quite)...

espero que se alcanze a notar el sitio donde coloque los alambres en la siguiente foto, además quiero que noten el tamaño del mecanismo que por lo mismo me dificulto un poco la tarea.

por cierto, pinte las piezas con plumon de tinta permanete por dos razones, la primera es que por su pequeño tamaño, las piezas se me caian de las manos constantemente y era un poco dificil encontrarlas y segundo, porque aun no tengo una idea clara del color final que tendría la piel y si este color agarre bien sobre el plástico ya que nunca había tenido necesidad de pintarlo Guiño...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

en la siguiente imagen verán como quedo armado esta pieza de los parpados y se darían una idea mas clara de como funciona, tengo un esquema sencillo del mecanismo que prometo ponerles después.

aun no tiene el ojo de epoxi colocado en su sitio ya que todo el mecanismo se debe armar ya sobre la cabeza todo a la vez introduciendo el palillo con mucho cuidado para no dañar los delicados alambres...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

también notaran que a los costados de la cabeza hice una especie de canales por donde correrá parte del mecanismo, estos canales los hice con el mototool y después con otro poco del tubo de plastico que e venido utilizando hasta ahora y mas alambre delgado un punto de fijación para los otros "ejes" y los resortes que harían que los ojos siempre permanezcan abiertos...

y en la siguiente imagen se ve ya colocadas las piezas por las que tanto sude...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

en la siguiente se ven los resortes que conseguí al sacarlos de unos lapiceros de esos que tienen distintos dispensadres de tinta y que ya no servian...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

a los palillos o ejes traseros donde van los resortes los marque en el sitio donde después enrolle mas alambre para que hicieran la presión para que el sistema empujara hacia atras y entonces una vez bien asegurados comencé a poner la epoxi para que todo el sistema quedara bien fijo y además en la parte trasera una pieza para que al empujar cerraran ambos ojos simultáneamente.

también con plastilina epoxica aumente el grosor de las mandíbulas y pomulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

hasa aqui va el sistema que les mostre en el video en uno de los post anteriores...

despues con cartulina opalina (utilice la cartulina por su grosor y su relativa resistencia a la humedad) comence a encapsular el sistema para que ningun elemento exterior pueda entorpecer el buen funcionamiento del mecanismo.

fui cortando piezas de esta cartulina a modo de que encajaran perfectamente entre el carton bateria y la plastilina epoxi ya completamente seca.

esta cartulina la pege con un pegatodo (solidex) para acelerar el proceso, hasta llegar a esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

despues con papel bond blanco corte pequeños trozos, los cuales pegue con cola de carpintero sin diluir en agua por capas, tallando los excesos sobre todo el papel con el dedo, esto hacia el secado mas rapido y lo distribuia uniformemente hasta colocarle tres capas de papel, como si fuera papel mache, pero con una resistencia muchisimo mayor a la que seria si utilizara papel higiénico.

después corte unas tiras de cartulina opalina en diversos largos para colocar refuerzos a lo que ya tenia y de igual manera las pegue con cola de carpintero, solo que esta vez las dejaba absorberla un poco y las fui colocando una encima de otra para dar la forma que verán en la siguientes imágenes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

después con mas cartulina opalina comencé a cortar diferentes piezas para cubrir el rostro de la misma manera que el encapsulado del "craneo", solo que esta vez ya no le puse capas de papel bond...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

y el resultado hasta aquí es el siguiente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

hasta aquí quedo listo para comenzar a aplicarle una delgada capa de plastlina epoxica, pero no me resistí a hacer la prueba de como se prodria ver con el peluche encima jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301 at 2008-09-28

por hoy es todo lo que les mostrare, ya que el sueño me esta haciendo fallar en la ortografia Razz

y aprovecho para avisar que me ausentare hasta el proximo sábado, ya que quiero tener terminados mis proyectos para la exposición que ya les comente al principio de este post... solo espero que me de tiempo de terminar todo, ya les contare como me fue (si es que no hay contratiempos y se realiza como me lo habían comentado).

espero ver muchas criticas para cuando regrese jejejejeje sonrojado
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 10:26 am

pensas hacerle todo el cuerpo nukero???...de ser asi seria todo articulado no???...exitos. Ok
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 4:33 pm

Qué bien esta quedando! Los dientes se ven muy reales al igual que los ojos !! Ok
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeVie Oct 03, 2008 7:08 pm

Hola, veo que vas rapidito jajaj. Tengo una pregunta, el sistema de la mandibula tenes pensado dejarle la bandita elastica? porque esas banditas tienden a resquebrajarse cuando se las estira, o a podrirse y se cortan. No seria mejor ponerle de los mismos resortes ke usaste para el sistema de los parpados? creo que de esa forma ya te olvidarias de si se puede llegar a cortar en algun momento ya que cambiarla luego seria todo un problema :S. Bueno, esa seria mi sugerencia, igualmente esta quedando muy bueno. Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 3:27 am

mmm... que mala pata!! ceo que ya no podre tener listos los proyectos para esa exposición por falta de fondos $$$, pero cuando menos me sirvió para dejarlos casi listos...

ahora, respondiendo a las preguntas:

peg: si, el cuerpo sera (mas bien es...) articulado, de modo que pueda manejarlo como una marioneta a base de bastones en los brazos (igual con un sistema para abrir y cerrar las manos, eso se quedo en pleno proceso hasta ahora) y aqui las articulaciones son muy sencillas, en las piernas la idea de las articulaciones fue otra, a base de pernos como en los muñecos de acción para limitar un poco el movimiento...

Vica: con el sistema de la mandíbula si sera solo con la banda elástica, intente usar los resortes, pero se complico mucho por el grosor ya que no los tuve previstos desde el principio Razz ... cuando ya deje de servir esa liga el sistema "automático" dejara de funcionar ya que todo al final tendría una capa de lumix para simular la piel, por lo que intentar reparar sera muy muy difícil Triste , pero ten por seguro que tu consejo lo tendré presente para próximos proyectos
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 2:07 pm

nuevamente doble posteo necesario Revoleo de ojos

bueno, ya que no veo mas comentarios les muestro otro pequeño avance del WWolf...

aquí ya le aplique una ligera capa de masilla epoxi para dar mas fuerza a la estructura de papel y además un poco de volumen donde lo requería, los rasgos y detalles se los daré mas adelante...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

hasta aquí aun mantengo los palillos sin cortar, para tratar de que la epoxi se pegue a ellos en la mayor superficie posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

en la anterior se ve como se me corrio un poco hacia el extremo izquierdo el palillo o eje principal, pero mientras el sistema sigua funcionando no hay problema...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero, shot with Digimax 301

ya para los siguientes avances veran como hice el cuerpo, me gustaria mostrarles ya las fotos, pero primero debo seleccionar y vaciar las fotos de la camara!!


_____________________________________


UPDATE: ya que no veo mucho movimiento con los comentarios y para no tener que hacer un triple posteo o mas, ahora ya me voy mas rapidito con el proyecto... esta semana les muestro como hice el cuerpo y las piernas... y ya se los mostrare terminado despues que lo haga en mi blog... vaya que son difíciles de complacer hey man


en la siguiente foto verán todo el proceso de hacer el cuello, el torso y los brazos de el hombre lobo, trate de poner lo mas sencillo el proceso para que se entienda solo con las imágenes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] By nukero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero

y el resultado es...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By nukero

el proceso de hacer las piernas se los muestro en la semana... espero no tener que hacer otro update a este post o un triple posteo, asi que espero a ver alguna critica o sugerencia o algo...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" Empty
MensajeTema: Re: Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"   Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hombre Lobo 2.0 -Werewolf version 2.0 "Animatronico"
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hombre lobo werewolf como lo hacen?
» hombre lobo soldador
» bite fight hombre lobo nivel 20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: