Holas Familia !
aqui ire poniendo lso avances de mi primer proyecto una elfa de sangre maga del juego World of Warcraft ( es mipersonaje principal en el juego) y a la cual le tengo mucho cariño.
me calente mucho la cabeza pensando como hacerla y que pasos seguir, asi como que material ( de lso que tenia mas accesibles) finalmente me decante por la arcilla plus que se seca al aire y no requiere horno "industrial" y si se quiere se puede meter al horno casero para apurar el secado.
algunos problemas que me encontre en el camino.
1: como hacer la base de alambre para la escala, despues de dos dias leyendo logre encontrar como hacerla (es lo que tiene ser novato)
2: la arcilla se seca bastante rapido, por lo cual hay que estar humedeciendola constantemente, eso si mucho cuidado, que si te pasas con el agua queda demasiado blanda
3: la base de alambre la forre con plastilina para darle mayor volumen, el problema es que en algunos lugares la arcilla se "rajo" un poco, nda que un poco de mas arcilla bien aplicada no solucionara.
4: solo a mi me mandan a querer hacer un personajes con tantos detalles, he pasado por hacer 5 veces los modelos de detalles con plastilina a modo de plantillas, hasta que el sexto me convencio.
5: el modelo lo saque del mismo juego y de la base de datos de blizzard que tienen en la web, el gran problema es que no se como lo hacen los de blizzard para que sus modelos en 3D no sean completamente "homogeneos" o redondeados, cuesta mucho mirar un objeto 3D y ver que donde tiene que haber una curva ves una recta con cantos incluidos.
ahora unas fotitos del duro proceso
os pongo el modelo con el cual me estoy guiando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]empeze con el armazon el cual lo hice por partes, ya que la elfita tiene muchos detalles me saldra mas facil hacerlos por partes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].- luego forre las piernas con papel de aluminio y le puse plastilina ( fotos de esta parte no tengo por que aun no las encuentro dentro del mobil )
.- una vez las tenia forradas y con volumen con la plastilina les puse una piel de arcilla (debo decir que las piernas con plastilina no me convencian en absoluto, la plastilina escolar es muy pero muy blanda, y lo que lograba por un lado lo jodio por otro ( se mueve mas que la gelatina!!)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]debo admitir que los pies parecian zapatones de obrero mas que sandalias de maga pero ya los cambiare
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].- luego empece a hacer la falda dela maga, lo unico que hice fue estirar un trozo de macilla como una tela y ponersela a los pies forrando todo, la verdad fue entretenido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].- hoy lo que le he hecho es los detalles de relieves que tiene la falda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].- delante de cada "pico" lleva el personaje una especie de "piedra preciosa de color verde" estuve un buen rato buscando que ponerle, hasta que finalmente mi hija ( la cual esta pendiente de como llevo el trabajo y me da algunas opiniones" me dio unas cuencas que ella utiliza para hacerse collares y me soluciono el dilema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una vez se seque lo que he hecho hasta ahora le pasare un poco de lija ya que encima lleva mas detalles aun y lijarlo una vez todo puesto es muy engorroso y tedioso.
espero vuestros comentarios, criticas, consejos
Saludos !!!