Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Museo Madame Tussauds | |
|
+5nukero Felix_84 ciberfriky Markuss daniel 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Felix_84 Modelador
Cantidad de envíos : 242 Edad : 40 Localización : CHile Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Museo Madame Tussauds Dom Sep 14, 2008 1:26 am | |
| Museo Madame TussaudsEl Museo de Madame Tussaud es el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Ámsterdam y Berlín. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Marie Tussaud (1761-1850), nacida a Marie Grosholtz (Estrasburgo), Francia, trabajó como ama de llaves para el Doctor Philippe Curtius, un médico experto en modelismo en cera, arte que le enseñó. En 1765, Curtius hizo una escultura de cera de Marie-Jeanne du Barry, la amante del rey Luis XV. Un molde de aquella escultura es el trabajo más antiguo actualmente expuesto. Se realizó la primera exposición de las figuras de cera de Curtius en 1770, y atrajo a una gran audiencia. La exposición fue llevada al Palais Real en París en 1776. Se abrió una segunda exposición sobre el Bulevar del Temple en 1782, el " Caverne des Grands Voleurs ", un precursor de la posterior Cámara de los Horrores. Madame Tussaud también fue la autora de los bustos de Necker y del Duque de Orleans llevados por los manifestantes luego de la destitución de Necker en 1789. Ella también modeló los rostros de Marat, Luis XVI y Robespierre entre otros guillotinados, actualmente expuestos en la sección llamada "Cámara de los horrores" del Museo Tussaud. Se casó con el ingeniero François Tussaud, de donde heredó el apellido de casada. Realizó la primera exposición permanente en 1835 en Baker Street, Londres, donde se expusieron figuras que fueron víctimas de la guillotina. Madame Tussaud murió en 1850. Cabe destacar que los artistas que son replicados por el museo,donan prendas de su propio armario para hacer que las replicas se vean mas reales, ademas cada vez que una figura es expuesta, los cabellos y barbas son puestos cabello por cabello para dar una sensacion de realismo. tambien en la ultima figura realizada de el principe carlos de inglaterra se usaron solo materiales derivados de resina de arbol y tintas vegetales, tecnologia ecologica que sera usada para la siguiente generacion replicas con el fin de ayudar al medio ambiente. Les dejo algunas fotografias de las replicas presentadas enlos museosJennifer Lopez: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Jackie Kennedy (Esposa de J.F. Kennedy): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hillary Clinton: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]George Bush: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Beyonce: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Michael Jackson: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | daniel MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 331 Edad : 43 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : Escultor Humor : jijijiji Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Dom Sep 14, 2008 1:19 pm | |
| | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Lun Sep 15, 2008 10:21 am | |
| No lo conocia, gracias por el dato. | |
| | | ciberfriky Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 343 Edad : 43 Localización : Bilbo Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD Humor : Buen rollito! Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Lun Sep 15, 2008 1:50 pm | |
| Yo estuve en el de Londres, y me hice una foto con swarcheneger XD no sé donde quedó....
En el piso de abajo tenían como un tour en trenecito que va por un carril explicándote la historia de Londres con maquetas, el incendio etc... y te deja en los callejones de Jack el destripador y la peste, da miedito jajaja pero está muy chulo, actores hacían el chiste de meterse entre las figuras y te llevabas sorpresas ^^ | |
| | | Felix_84 Modelador
Cantidad de envíos : 242 Edad : 40 Localización : CHile Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Mar Sep 16, 2008 2:00 am | |
| Que genial, me gustaria ir a alguno algun dia. Gracias por los comentarios. | |
| | | nukero Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1201 Edad : 41 Localización : México Xalapa Ver. Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : siempre de buenas ;) Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Mar Sep 16, 2008 2:45 am | |
| que genial informacion!! gracias por el aporte Felix, no tenia idea que este arte de las figuras en cera fuera tan antiguo algun día me gustaría poder conocer alguno de estos museos y aun mejor seria llegar a conocer las técnicas que utilizan para lograr resultados tan realistas!! | |
| | | syd
Cantidad de envíos : 23 Localización : flores Fecha de inscripción : 21/08/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Mar Sep 16, 2008 2:33 pm | |
| ESTAS IGUAL!!!!
muy buen aporte!!, siempre me gusto ir....no puedo entender como hacen para que les salgan taaaaan reales, no te das cuenta si no te lo dicen....
dios mio que cosa mas fea que es michael jackson.... | |
| | | zeus Modelador
Cantidad de envíos : 254 Edad : 35 Localización : guadalajara jalisco. Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo..... Fecha de inscripción : 09/06/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Mar Sep 16, 2008 5:24 pm | |
| fantastico me parese increaihble la perfecion con la que hacen estas figuras ese artista aqui en mexico solo0 existe el museo de cera junto con el de ripley y las figuras se miran reales pero te das cuenta que es un muñeco y en estas si no te dicen, ni cuenta te das!!!! buen tema , buen tema | |
| | | wishcraft lords Modelador
Cantidad de envíos : 211 Localización : CABA Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Miér Sep 17, 2008 9:25 pm | |
| Hola! Yo estuve este año en el de New York. Es increible. hay hasta un hulk de 4 metros!!!! Pero tambien hay que decir que no está muy bien cuidado y que algunas de las figuras estan un poco hechas mierda. | |
| | | Predachile Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 145 Edad : 48 Localización : Chile-Curacavi Empleo /Ocios : Operador de Central- Artesano en Resinas Fecha de inscripción : 06/04/2008
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds Vie Sep 19, 2008 7:57 pm | |
| muy buen aporte amigo Felix_84 realmente son espectaculares esas esculturas , tiene un realismo impresionante, no tenia idea que fuera tan antigua esta tecnica , gracias por el aporte. Saludos Predachile | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Museo Madame Tussauds | |
| |
| | | | Museo Madame Tussauds | |
|