Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 7:15 pm
me parece la idea, por mi parte, no quiero dinero si esque aceptan mis tutos que haga, he visto el foro de mi amiga mariela, tu hada magica, y veo que hace lo mismo planteado aqui, y ella hace expos creo y cosas asi, me pareceria que el dinero fuese para expos, premios, y mantener la web, y todo sea parte de masterblasterfx, por eso solo una persona debe manejar los recursos y tambien me pareceria bien que fuesen
tutoriales y material nuevo, no puesto en el foro.
y tambien puedo poner los anuncios de venta en varios lugares
saludos,
francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Mar Nov 02, 2010 10:22 am
Bueno, se ve que habemos varios ya matriculados en esto , una lista preliminar para armar el grupo de trabajo incicial seria:
Markuss DDG Apocalipsis Lobocop Cristian el Beatle y yo (hice una lista solo enumerando a los que EXPLICITAMENTE mencionaron estan interesados, si no inclui a alguien, por favor haganmelo notar para corregir)
les envio mi email por MP para que coordinemos, ojo, que todavia pueden sumarse los que esten interesados en participar!
Augusto Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 142 Localización : San Luis Argentina Fecha de inscripción : 02/07/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Mar Nov 02, 2010 1:54 pm
soy nuevo en el foro mi intencion es solo tirar una idea que quizas les sirva como otra opcion podrian armar algo similar a training for comics donde un grupo de eruditos (aca tienen muchos)en la materia liberan partes de la pagina y asesoran por un costo mensual
Hernan Illesca MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 309 Edad : 43 Localización : Banfield - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2010
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Mar Nov 02, 2010 10:58 pm
Respeto la idea , pero creo que la magia que tiene este foro no lo tiene ninguno y eso es por como se hacen las cosas y como nos manejamos entre nosotros con respeto y ya el tema plata no me parece ya . Pero bueno , si es para ayudar con el tema plata esta bien , pero venderlo en dvd tanta informacion a cualquiera que nunca estuvo en el foro .
No se , espero que nadie se enoje gente .
Un saludo
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Mar Nov 02, 2010 11:14 pm
Predalien escribió:
Respeto la idea , pero creo que la magia que tiene este foro no lo tiene ninguno y eso es por como se hacen las cosas y como nos manejamos entre nosotros con respeto y ya el tema plata no me parece ya . Pero bueno , si es para ayudar con el tema plata esta bien , pero venderlo en dvd tanta informacion a cualquiera que nunca estuvo en el foro .
No se , espero que nadie se enoje gente .
Un saludo
Que quede claro que yo NO apoyo que se venda informacion que un miembro no la quiera dar... es decir solo será de personas que participen de esta causa, ademas le dara mas prestigio al foro y a los miembros. Pero como ya se dijo probando no se pierde nada... animense!!!.
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Mar Nov 02, 2010 11:47 pm
Pero la idea no es venderselo a los miembros del foro, sino a esa gente que no quiere ingresar en los foros y quiere información al instante ( que se registra solo para sacar la información y al cabo de 2 post desaparece ) y para eso tiene que pagar y qué mejor que los fondos recaudados sea en beneficio de los miembros del foro?
Senshi_22 Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 42 Localización : Chaco, Argentina Empleo /Ocios : Estudiante Humor : Mucho, raramente me enfado Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Miér Nov 03, 2010 12:06 am
ludemon escribió:
A mi no me suena del todo, dinero dinero mmmmm no se, esto es un foro sin ánimo de lucro y me gustaría siguiera así, si fueramos todos de un mismo país talvez la cosa se podría manejar, lo que quiero decir es que a mi no me impotaria dar tutos para éste fin, pero se y estoy seguro que a la larga esto nos traería problemas al foro, además quien compraría los tutos sabiendo que acá están de todas formas gratis? si piensan tendrían que ser cosas nuevas y que no se adquieran en el foro, esto seria un proyecto muy grande y habría que dedicarle mucho tiempo, para mi el único camino que le vería a esto y no se rían, seria recoger fondos para enseñarles a los niños especiales como con los que trabajo markuss o algo parecido, como el foro es argentino y en todos los paises hay niños así seria para ellos inicialmente, de otra forma no me suena, y si esto se da y no confían en master blaster y en su personal, pues no apoyan y ya no pasa nada, que opinan?. ésta causa yo si la apoyaría, de otra manera no.
Que tal gente pues empiezo mi respuesta citando a Ludemon y en gran parte coincido con su postura, realmente no tengo mucha idea de cuanto cueste mantener el host, pero se podria tratar de mejorarlo como lei en post anteriores pero a su vez llevar a cabo alguna obra como la realizada por Markuss. Considero que si bien no es mala la idea de los sorteos con premios en Super Sculpy (al contrario para aquellos como yo que nunca la han utilizado se verian incentivados tal vez) veo un fin mas altruista en la opcion de ludemon, pero esa es solo mi humilde opinion jaja saludos a todos y es lindo ver como se debate con suma camaraderia XD
arlequin MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : tulancingo hidalgo mexico Empleo /Ocios : comerciante Humor : siempre alegre Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Miér Nov 03, 2010 12:22 am
hola amigos, me gusta la idea pero coincido con ludemon quizas un dvd o un pdf sea mas facil de copiar y revender, podria generar mas problemas, pero confio en que entre todos se podra resolver algo, es muy buena idea la de ocupar lo obtenido para mejorar el foro, dar premios y mucho mejor ayudar a los niños que lo necesiten, asi que si algo de lo que he puesto en el foro sirve me gustaria que lo ocupen
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Miér Nov 03, 2010 1:43 am
primero que nada, tendria que hacerse realidad este sueño, el dinero no es prioridad ahora, y bueno creo que yo lo he vivido, siendo parte de un foro de autos, siempre muy unidos una vez, de la nada dije, me gustaria hacer un evento grande..... muy grande para reunir juguetes para navidad y llevarlos a los niños pobres..... mas me tarde en decirlo, que en lo que ya se estaba armando el evento, y nadie pidio nada a cambio, esperabamos 100 autos con juguete y llegaron mas de 300 y muchos juguetes......aun lo recuerdo como si fuera ayer... bueno a lo que voy, es, si esque lo vamos a hacer... primero apoyemos el proyecto. ya estando el mismo en el momento se decide el destino de utilidad... creanme que se puede..... yo hice una radio en vivo on line que se llama radio masterblaster am, y solo pocos apoyaron el proyecto. y digo que si funciona todo lo que se quiera hacer. porque un dia transmitimos en vivo mi cuete ludemon y yo casi 8 horas y metiamos anuncios de masterblaster el resultado fue que ese dia nos visitaron 490 personas porque escuchaban la radio del foro. no creen veanlo ahi esta arriba de los cumpleañeros.
bueno ya escribi mucho.......si van a apoyar apoyen.....ya teniendo el proyecto discutiremos lo que sigue..... y para que vean que no es mentira lo que les conte.....aqui esta el video de esa noche de juguetes para los niños...al final aparezco con el adminitrador del foro con un trofeo que gane.. saludos,
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Miér Nov 03, 2010 8:58 am
El foro no es argentino, que lo haya iniciado yo no significa nada, creo que es de todos los que colaboramos en èl y que lo hacemos dìa a dìa, es cierto lo que dice Ludemon, quizàs sea algo complicado de implementar y vender algo; mi idea no es lucrar con el foro; sino hacerle las cosas màs dificiles a esos delincuentes que solo roban informaciòn vendiendola como propia, y en todo caso ayudarnos entre nosotros regalando premios extra, nadie esta obligado a colaborar en nada, el que quiera lo hace y el que no serà respetado tambièn, el que quiera armar esto tiene a su disposiciòn mis trabajos; pero hay que ver cuidadosamente como se implementa todo.
Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Miér Nov 03, 2010 3:08 pm
Hola a todos,,bueno que desir,,e leido los comentos y sugerencias que se hicieron,,por una parte seria bueno lo que quiere hacer Markuss para evitar que roben y tambien para sacarles el mercado a esos ladrones,,por otra parte estoy tambien de acuerdo con Ludemon,,por que es tambien una buena idea,,lo que digo que tendrian que tomar una desicion para que todos queden contentos,,yo de mi parte estoy dispuesto a ofrecer lo que sea por este foro que del primer dia que entre me brindo y me sigue brindando y enseñando muchas cosas que yo era ignorante,,,asi que amigos aca estoy para lo que sea,,para hacer la guerra a los ladrones de foros y para apoyar la idea de Ludemon.. Les mando un fuete abrazo a todos,,,y vivaaa Master Blaster FX
francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Vie Nov 05, 2010 2:49 pm
Mil disculpas por aparecer tan esporadicamente, pero estoy con mucho trabajo y aparte mi conexion a internet ahora es prepago asi que se acaba en los momentos mas inoportunos. De verdad da gusto ver como se ha generado un clima de discusion sana y con muchos aportes de ideas interesantes. La verdad a mi no se me habia ocurrido que el foro fuera Argentino o de otra nacionalidad (aqui hay mexicanos, colombianos, Argentinos, Chilenos, Peruanos , Ecuatorianos, Españoles, etc.) pero vista la imposibilidad de juntarnos todos fisicamente es dificil organizar algo colectivo de esa naturaleza, a menos que sea en forma local. Me parece Excelente lo que Hace Ludemon (Felicitaciones Amigo!) y creo que iniciativas de ese tipo deberian haber mas. Ahora bien, volviendo al tema en cuestion, yo firmemente creo que es un buen paso para el foro que organicemos algun compilado de este tipo, no porque me interese lucrar con esto (de hecho no me interesa participar en la recaudacion de $$$) ni porque crea que va a ser un exito de ventas, simplemente creo que es un paso que hay que dar, como lo han hecho otros modelistas que ahora son conocidos por nosotros simplemente porque hemos visto sus videos, leido sus libros y publicaciones. Obviamente habra copias dando vueltas y no todos pagaran por la informacion (que es lo que pasa con casos tan emblematicos como los videos de Mark Alfrey y John Brown , entre otros), pero es mejor que algo quede en beneficio del foro y la comunidad que lo sustenta, a que otras personas ajenas lucren y no tengan ni siquiera la decencia de citar a sus fuentes. Le envie un mp con mi correo a los interesados en participar, asi que si quieren sumarse envien un mensaje a Markuss, Apocalipsis, Lobocop o a mi, y creamos otro tema para empezar a distribuir el trabajo. Por lo pronto yo estoy reescribiendo mi tutorial de moldes de caucho de silicona para que sea menos Chileno y se entienda en todos lados saludos!
Markuss Administrador
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Vie Nov 05, 2010 4:01 pm
el foro no es argentino, es latinoamericano, el que estè interesado se comunica con francacereu o los indicados, gracias!
francacereu MIEMBRO VIP
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Vie Nov 05, 2010 4:58 pm
Markuss escribió:
el foro no es argentino, es latinoamericano, el que estè interesado se comunica con francacereu o los indicados, gracias!
Exactamente!
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Sáb Nov 06, 2010 12:39 am
Ok... entonces como hay democracia, ¿Cuando nos ponemos de acuerdo para ver los papeles que tomara cada uno?... sugiero que deberian formarse grupos de 2 ó 3 personas, para que un tutorial no quede colgado. Entiendo que este será un proyecto grande... y llevara tiempo...
lobocop Vice-Administrador
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Sáb Nov 06, 2010 3:00 am
bueno pues pongamonos de acuerdo quien recibira los tutoriales, para su revicion y decidir si entra o no, claro eso no es lo mio,
mi participacion seria colaborar con 1 o 2 tutos bien explicados de lo que hago con el papel, al cabo llevara todas las tecnicas no? saludos,
apocalipsis MIEMBRO VIP
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Sáb Nov 06, 2010 1:50 pm
Yo pondre tutoriales de Papercraft, introduccion a 3D max con zbrush, tutorial de moldes de latex por el metodo de inmersion. Tutorial de como refinar la arcilla; cada uno de lo que sabe más...
mis datos: Para estar en contacto con los interesados
via chat bayhuyustus@hotmail.com
via e-mail bayhuyustus@gmail.com
oz MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 981 Edad : 39 Localización : Buenos aires/capital Empleo /Ocios : Art- Humor : alegre Fecha de inscripción : 31/07/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Dom Nov 07, 2010 1:28 am
no es mala idea. el fondo si sirve para mejorar el movimiento artistico seria bueno..o talves la plata alquilar un salon para vender las figuras de los miembros jeeje.
Superbigoneunic Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : El Salvador Fecha de inscripción : 09/01/2009
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Dom Nov 07, 2010 5:47 am
oz escribió:
no es mala idea. el fondo si sirve para mejorar el movimiento artistico seria bueno..o talves la plata alquilar un salon para vender las figuras de los miembros jeeje.
Muy buenos días (2:39 am hora salvadoreña), me parece bien la noción, debido a ciertos puntos que se han tocado hasta el momento. Cierta parte de mí, dice que es injusto, ya que la información y el conocimiento deben ser gratuitos, deben ser y estar al alcance de quien los necesite, ya que ese ha sido mi lema y mi convicción.
Pero, el contrapunto es que para que eso suceda, se deben cambiar ciertas normas o valores, aspectos en el diario vivir de las personas, como es los puntos principales que se toman en cuenta para la realización de dicha propuesta, y es la falta de agradecimiento, la falta de educación con la que se recibe la ayuda dada por parte de terceros (ustedes). Si bien podría decir que -por suerte- entré a tiempo en este barco para poder ser partícipe de tan buenos tutoriales, enseñanzas, experiencias compartidas por parte de los integrantes de este foro, a su vez me siento como un tanto excluído, ya que si bien no aporto como de verdad quisiera, es por falta de tiempo, y es que por esa misma falta de tiempo no tengo chance ni de distraerme en mi pasión: el modelaje y la escultura.
En fin, espero que las medidas a realizar sean en su inmensa expresión de la palabra, de beneficio para todos, o en todo caso, de los miebros del foro. Pero bien, es mi opinión como dijo en su momento Mahatma Gandhi:
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero será necesario que lo haga."
Edito: En caso que lleguen a la conclusión de realizar un libro, o un DVD, o incluso ambas, pues estaría en el pleno gusto de colaborar en la realización, ya sea estructuración, diagramación, edición de los mismos. Siendo diseñador gráfico y amante de todo esto, incluyendo un forero más, sería una pérdida de conocimientos el no contribuir a la causa. Eso sí, la disponibilidad estaría presente a partir de enero.
Última edición por Superbigoneunic el Dom Nov 07, 2010 5:54 am, editado 1 vez (Razón : Edito)
Contenido patrocinado
Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo?
que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo?