Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? | |
|
+14Senshi_22 Hernan Illesca Augusto cris el beatle ludemon ddg pmt11 grim Markuss apocalipsis lobocop salvador pegfantasy francacereu 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Dom Oct 31, 2010 10:43 pm | |
| Hola, despues de leer en FB el aviso que DDG puso referente a la estafa en Mercadolibre me quedo dando vueltas una idea que podria resultar en beneficio del foro y de la gente que lamentablemente le ha estado comprando esa info a inescrupulosos: Si todos aportamos con alguno de los tutoriales que hemos hecho para este foro, podriamos crear un Cd con muchisima informacion muy valios que podriamos distribuir via Mercadolibre , y que serviria para costear los gastos de Hosting del foro, la idea es que todos esten de acuerdo primero para ver la factibilidad de realizar algo asi, que opinan? un abrazo y a ver de que va la conversacion. | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Dom Oct 31, 2010 11:00 pm | |
| Esto es un foro gratuito y nos ayudamos gratutitamente....si alguien quiere nuestros conocimientos y aprender sobre manualidades o esculturas solo tiene que ser parte de este foro y ser amigo nuestro...muy simple....porque lo hacemos de corazon para que otros aprendan y entre todos construimos este lugar para crecer juntos......saludos...
Última edición por pegfantasy el Lun Nov 01, 2010 2:23 am, editado 1 vez | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Dom Oct 31, 2010 11:40 pm | |
| ................................................................... ................................................................... ................................................................. ...................................................... sobre los puntitos iban las palabras que escribe peg, solo difiero de "no sacamos ningun provecho", si sacamos provecho tenemos más amigos, ultimamente se inscriben más y más. Creo la intención es buena, el sentir. Saludos! | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 2:00 am | |
| ya se habia comentado, markuss queria hacer un libro pero nadie le apoyo, y dando creditos a cada quien que participara, pero no paso nada.
y asi como estan las cosas no creo, que se haga, pero markuss es quien decide,
cada uno tiene sus trabajos o tutoriales, si decide venderlos ya es cosa de cada uno, y claro respetando el trabajo de los demas.......y si esta de acuerdo alguien mas en que aparezca sus trabajos no creo haya lios,
| |
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 2:25 am | |
| Perdon por la frase esa....no logré expresarme bien jejejjee...... pero creo que esta claro lo que dije..salu2 | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 2:32 am | |
| Clarisisimo mi platino peg! Saludos! | |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 2:39 am | |
| - salvador escribió:
- Clarisisimo mi platino peg!
Saludos! jajaj de nada querido amigo..saludos... | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 3:00 am | |
| A mi me parece muy buena la idea... mejor es un medio electronico que un libro, y sobre el pirateo de igual forma un libro se puede fotocopiar he enviar a la red (esto se aclara si alguien pregunta), lo unico bueno de aquellos que compren el libro por medio electronico o DVD, es que tendran soporte tecnico en linea. Muy importante a la hora de ver y leer el libro o DVD. Siempre quedan dudas. Y me parece bien que los ingresos se vayan al pago del host, pero lo sobrante que vaya en beneficio de aquellos que aporten con el material para el libro; sin discriminacion de aquellos que saben mas y menos (partes iguales). Los interesandos deberian de dar un curriculum de lo que saben para formar equipos de desarrollo, videos, transcripciones, modelo de la revista, el logo, etc. y sobre todo tener un coordinador y supervisor. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 9:16 am | |
|
La idea de Francacereu es muy buena, ya que de todos modos nos roban y usufructùan solo los delincuentes, es cierto que quise hacer algo parecido y no recibi ninguna respuesta positiva, pero de llevarlo a cabo habria que tener cuidado con los fondos recaudados para que no se piense que alguien quiere quedarse con el dinero, tendriamos que ver de usarlo para algo quenos beneficie a todos.
| |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 9:32 am | |
| Si va hacer de ese modo !pan de Sculpey a todo el mundo jejejjejeje!!!!!.. | |
| | | grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 10:36 am | |
| pues es muy buena idea, y asi ayudar al foro, que tanto ayuda a todos nosotros seria justo que se retribuyera algo, si algo de mi material les sirve (que no es mucho, que vergüenza Dios mio) adelante, por el momento no he podido subir nada, ya que mi PC paso a mejor vida, y hasta que la reponga, no podre mas que entrar esporadicamente, pero estoy muy al pendiente,, saludos amigos masterblarianos.. | |
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 11:09 am | |
|
Bueno, es algo que debemos decidir entre todos.
| |
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 11:12 am | |
| yo por mi parte participaria con algun tutorial de alebrijes cartoneria, y no me interesa recibir dinero, solo mi nombre como creador del mismo, y con eso me es suficiente, seria una manera de devolver algo a este foro que me a enseñado mucho.
saludos, | |
| | | francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 12:47 pm | |
| Me alegro de que haya opiniones tan dispares, la controversia es lo mejor para ir acercando distintos puntos de vista, y para encontrar una solucion que funcione mejor para todos. estuve pensando un poco en le tema ayer, y quizas seria mejor no simplemente transcribir lo que esta en el foro, sino que quienes esten interesados en participar compilen un documento (puede ser en formato pdf directamente) con sus propias fotos (pueden ser nuevas o antiguas) y les pongan una marca de agua, o firma (esto es importante) de modo que la informacion que se aporta no pueda ser usada por terceros de forma tan descarada. Yo por mi parte tengo documentos de mi autoria con el tema de fabricacion de moldes de caucho (que son los que utilizo en mis cursos) y videos de modelado paso a paso de cabeza y torso para figuras escala 1/6, y eso seria mi aporte inicial, aparte de participar en la compilacion y recepcion del material de los que quieran participar, ojo que aqui no se estaria obligando a nadie a participar en contra de su voluntad, ni se utilizara informacion que este posteada en el foro sin que su propio autor la sintetice y compile en un documento (grafico o audiovisual), en fin, sigamos discutiendo y aportando hasta que se decante un poco el tema de quienes enstarian interesados en participar para organizar un grupo de trabajo, ok? Nabrazo. | |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 12:54 pm | |
|
Estoy de acuerdo, no seria obligatorio participar, el problema que veo seria el cobro y què hacer con el dinero....
| |
| | | francacereu MIEMBRO VIP
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 1:03 pm | |
| - Markuss escribió:
Estoy de acuerdo, no seria obligatorio participar, el problema que veo seria el cobro y què hacer con el dinero.... Es verdad que $$$ siempre es motivo de discordia, pero si esto tuviera exito, podria financiarse el foro por varios años en un servidor mas potente y que permita alojar las imagenes directamente a los miembros inscritos (lo que impediria en parte el uso no autorizado de nuestras imagenes) organizar expos, eventos, y otras actividades en conjunto. Lamentablemente el receptor/a de los pagos tenbdria que ser alguien del Staff de administracion, y podria ser via Paypal para que sea menos engorroso, en fin, son ideas y me gustaria que los demas miembros del foro tambien opinaran para contrastar diferentes puntos de vista. | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 1:54 pm | |
| muy buena idea, y lo de que se recaude quede para mantener el foro esta genial, quizas para transparentar el tema plata, se podria habir un sub foro y hacerlo tipo Caja Virtual con todos los movimientos, por si alguien tiene dudas.
Saludos!!! | |
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 2:24 pm | |
| Lo primero es lo primero, formar un grupo de trabajo es importante y alguien debe ser la cabeza, en cuanto a lo que puedo ofrecer:
1. Manejo Camtasia, editor de videos para hacer tutoriales. 2. Vegas, Editor de videos profesional. 3. Adobe Acrobat, editor de archivos PDF. 4. Manejo de OpenCart 4.9.1 ver Prototipo de mi pagina web, con chat livehttp://huyustus.zobyhost.com/. 5. 3D studio Max 8, diseñador de objetos 3D. 6. Pepakura designer, editor de figuras 3D de papel.
Materiales. Camara filmadora Sony HandyCam de 720*480 de resolucion.
Bueno en cuanto a los tutoriales no solo deberian venderse estos... sino tambien el material, vi a muchos miembros que preguntan ¿donde consigo...?, bueno cada pais tiene posibilidades en mi caso lo unico que puede encontrar fue resina, fibra de vidrio, latex natural, arcilla refinada. (me gustaria probar supersculpeyfirm). | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 3:14 pm | |
| Claro que todos mis tutos estan a su disposición, pero que alguien tome el proyecto por las astas y se postule como la cabeza de esto asi recibe todo la info para armarla. | |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 3:48 pm | |
| me parece bien, creo que markuss seria el indicado, pero......asi hay un pero........ yo prefiero el libro........que un dvd o ebook,
asi estara menos expuesto a la pirateria....
pero se necesita dinero para la produccion del mismo o ir a tocar puertas a las editoriales,
de donde saldra el dinero????? | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 5:02 pm | |
| A mi no me suena del todo, dinero dinero mmmmm no se, esto es un foro sin ánimo de lucro y me gustaría siguiera así, si fueramos todos de un mismo país talvez la cosa se podría manejar, lo que quiero decir es que a mi no me impotaria dar tutos para éste fin, pero se y estoy seguro que a la larga esto nos traería problemas al foro, además quien compraría los tutos sabiendo que acá están de todas formas gratis? si piensan tendrían que ser cosas nuevas y que no se adquieran en el foro, esto seria un proyecto muy grande y habría que dedicarle mucho tiempo, para mi el único camino que le vería a esto y no se rían, seria recoger fondos para enseñarles a los niños especiales como con los que trabajo markuss o algo parecido, como el foro es argentino y en todos los paises hay niños así seria para ellos inicialmente, de otra forma no me suena, y si esto se da y no confían en master blaster y en su personal, pues no apoyan y ya no pasa nada, que opinan?. ésta causa yo si la apoyaría, de otra manera no. | |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 5:10 pm | |
| Todas las posturas son válidas, es cierto que el ánimo con que el foro fue creado es que sea formación gratuita para todos, pero hay cierta gente que se dedica a robar cosas y a venderlas usufructuando con el esfuerzo de los demás, creo que seria buena idea compilar material ya sea en dvd o pdf con marca de agua incluida con trabajos de los que deseen participar, aclarando el autor y el foro, para evitar robos y que podamos usar el poco dinero que se recaude para mejorar cosas o hacer sorteos de Sculpey con los miembros.
| |
| | | cris el beatle MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1631 Edad : 49 Localización : laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios : desocupado Humor : depende Fecha de inscripción : 15/10/2009
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 5:17 pm | |
| hola a toda la familia,la verdad q la idea me parese perfecta,asi q si deciden q algun laburo mio es digno de estar entre el material tienen todo mi permiso para uzarlo como mas les guste..... un abrazo gigante a todos........ | |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 6:16 pm | |
| - Markuss escribió:
Todas las posturas son válidas, es cierto que el ánimo con que el foro fue creado es que sea formación gratuita para todos, pero hay cierta gente que se dedica a robar cosas y a venderlas usufructuando con el esfuerzo de los demás, creo que seria buena idea compilar material ya sea en dvd o pdf con marca de agua incluida con trabajos de los que deseen participar, aclarando el autor y el foro, para evitar robos y que podamos usar el poco dinero que se recaude para mejorar cosas o hacer sorteos de Sculpey con los miembros. . La idea planteada por Markuss me gusto, si nadie quiere tener problemas de dinero, que se beneficien los miembros de foro con sorteos de material, que muchos no tenemos y que se reacudaran de las ventas de libros, ebooks, DVD, entre otras cosas... Ludemon: Entiendo que este foro es gratuito pero existe gente que prefiere comprarse un libro, y por lo que vi el que vende en mercado libre, saco todo lo bueno de libros, tutoriales y foros... es un compedio de lo mejor. Porque no hacerlo si se comprara supersculpey Firm, ese me parece un buen incentivo tanto para el escultor y mucha gente mas que querra participar por tan preciado premio. Y la verdad con probar no perdemos nada, todo con propiedad y disciplina podemos llegar hacer muchas cosas. | |
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? Lun Nov 01, 2010 7:06 pm | |
|
El dinero recaudado podria servir para hacer sorteos de Sculpey o lo que fuese y premiar a los ganadores del mes de El Salón de la Fama o algo asi.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? | |
| |
| | | | que opinan de compilar los tutoriales del foro en un disco y venderlo? | |
|