Cantidad de envíos : 50 Edad : 38 Localización : Córdoba Empleo /Ocios : Estudiante de Letras Modernas Humor : un buen humor con una gota de melancolía Fecha de inscripción : 23/01/2010
Tema: Sorprender a alguien, Origami Dom Sep 19, 2010 10:30 pm
Últimamente, sin darme cuenta, hago cosas con los papeles que encuentro... digamos que sorprendí a muchas personas de las cuales me pidieron que les enseñe. Así que señores porque no regalar una rosa de origami a las sritas (es bastante romántico) o un sapito saltarin a sus sobrinos o hijos... O un fantastico dragón europeo. (yo lo hice una tarde completa) la clave es paciencia y doblar bien, marcar bien el papel y por supuesto algo de picardia.
Vamos a comenzar con la grulla.
"Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad".
Explica ambas... la voladora sigue los mismos pasos, solo que es un poco mas simple ^^
La rosa:
Está es la más simple, y uno queda muy bien...
Sapito saltarín:
Un par de consejos que me parecieron adecuados:
"Antes de empezar a doblar las hojas assista algunos consejos para facilitar su trabajo:
* Hacer los pliegues en una superficie lisa, plana, sólida y bien iluminada;
* Utilice papel delgado si es principiante en esta arte o si esta a hacer un modelo con muchos pliegues;
* Evite el uso de papel caro al principio;
* Mantener las manos limpias para no ensuciar su origami;
* Antes de empezar a doblar mire si usted conoce todos los símbolos de las instrucciones, si no sabe alguna, pero aprenda;
* Siga los pasos correctamente;
* Hincapié en la flexión con las uñas;
* No apresurese, la paciencia es muy importante para hacer un origami, sobre todo si es su primera vez;
* Hacer varias veces el mismo modelo. No hay que olvidar que la práctica es lo que lleva a la perfección;
* Si pierde la orden de las instrucciones, no desesperese! Comparar lo que se hizo con la imagen del diagrama o del vídeo, en caso necesario, inicie;
* Puede utilizar los artículos que recibe en la calle para la práctica"
A divertirse!! además hay muchos videos en you tube y por supuesto algunas páginas. Admito que es un reto interesante a tomar.
Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
Tema: Re: Sorprender a alguien, Origami Lun Sep 20, 2010 7:19 am
jajajaja,,muy buenos los videos,,,yo me puse hacer una grulla,,pero creo que no podra volar nunca,,,aparte me faltan 999 para poder pedir el deseo,,jejeje.. gracias por compartir.. Saludos!!!
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: Sorprender a alguien, Origami Lun Sep 20, 2010 9:40 am
hace meses que vengo tratando de hacer esa maldita rosa y no me sale para nada!! XD siempre me trabo en algun lado! En cambio la gruya me sale re facil jajaja Gracias por compartirlo!! un saludo!
Kitsune Modelador
Cantidad de envíos : 50 Edad : 38 Localización : Córdoba Empleo /Ocios : Estudiante de Letras Modernas Humor : un buen humor con una gota de melancolía Fecha de inscripción : 23/01/2010
Tema: Re: Sorprender a alguien, Origami Lun Sep 20, 2010 10:42 am
la rosa que puse es la más simple, yo también me "trabo" en la otra rosa, hay varios pasos algo confusos, hice un dragón y no puedo con esa rosa
Bueno sigamos:
Gatito *_*
El gatito tiene un dobles en la parte de las orejas que hay que verlo bien... varias veces.
Zorrito!! (hey me gustan los zorros )
LA ROSA (la pongo en mayuscula para que entiendan que es la ROSa de las rosas )
Lo más difícil creo que es ver como se van uniendo los extremos... uffff yo hago la más simple... si me saliera la complicada ya estaría saltando de una pata mostrándoselo a todos. (o salgo a gritar a los cuatro vientos)
Relocox Modelador
Cantidad de envíos : 69 Edad : 38 Localización : Paraná Entre Rios Argentina Empleo /Ocios : Empleado de comercio Humor : Siempre Bueno xD Fecha de inscripción : 23/01/2010
muy bueno kitsune ya estoy probando la rosa... aver que sale...
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
Seeeeeeeee me salio la grulla ...ahora a probar con la rosa jejeje..muuuchas gracias amiga por el aporte se agradece...
Kitsune Modelador
De nada es bastante divertido para pasar la tarde, además algunas veces quedas bien. Luego seguire poniendo más enlaces y podriamos subir las fotos de nuestras creaciones :p
Clonsis viste que el zorrito se iba a portar bien ^^ jajaja
Pd no tengo alergía con el epoxy *-* pero ando con el torso recién... Pero, me va a salir!!! o sino abandono una de mis colas ;_; jajaja