Cantidad de envíos : 26 Localización : Colombia Empleo /Ocios : jajaja disque trabajar, lo que de la imaginacion Humor : pos lo que salga Fecha de inscripción : 08/01/2010
Tema: alguien sabe repujado en aluminio o arte suro Lun Mar 29, 2010 2:47 pm
buenas hola quisiera saber quien sabe repujado en aluminio o llamado arte ruso, si me podrian colaborar en eso o si me pueden facilitar que materiales se utilizan para poder hacer unos proyectos en casa, les agradesco la atencion prestada. chao
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: alguien sabe repujado en aluminio o arte suro Lun Mar 29, 2010 5:11 pm
que tal, pues el repujado se hace con laminillas de aluminio o laton son algo delgadas, primero calcas el diseño a realizar por el reverso de la laminilla, y pasas unas herramientas paracidas a las estecas son como palitos pero con punta de bolita ahi de varios calibres tomas una hoja de fomi y encima colocas, la laminilla y pasas sin cargar mucho la mano sentiras como se unde la herramienta y asi le das a todo el diseño, es como si estuvieras dibujando, ya terminado ves en frente de la laminilla y veras el diseño realzado, despues volteas de nuevo por donde trabajaste con la herramienta y le aplicas, cera derretida en los canalitos o yeso, eso es para que si por error se golpea no de inda tu diseño y listo, ya despues decoras, lo puedes pintar o dar patina con betun de jodea que queda como antiguo, ya depende en lo que lo uses si el cuadrito pues solo lo montas a un cuadro de madera o ya de ahi en delante tu imaginacion es el limite,
hace años realizaba este trabajo, estaba chaval y no tenia trabajo y me puse a hacer cuadrito y los vendia en la calle jejejeje uhhhhh que recuerdos.... biendo bien las cosas creo que he trabajado en muchas cosas jejee. espero te sirva
checa esto
darking
Cantidad de envíos : 26 Localización : Colombia Empleo /Ocios : jajaja disque trabajar, lo que de la imaginacion Humor : pos lo que salga Fecha de inscripción : 08/01/2010
Tema: Re: alguien sabe repujado en aluminio o arte suro Dom Abr 11, 2010 1:11 am
huy gracias, muhcas gracias...........
Invitado Invitado
Tema: Re: alguien sabe repujado en aluminio o arte suro Dom Abr 11, 2010 9:10 am
tengo revistas sobre el tema haber si te puedeo hechar una mano pero la explicacion de lobo es excelente asi es como se trabaja ese material tambien se utilizan laminas de cobre y estaño .
lo unico que se le ha olvidado decir es que se da con un difumino por detras para sacar el volumen ,el difumino es lo que se utiliza para sombrear con lapiz ,lo invento leonardo da vince y se llamaba sfumato .es un rollo de papel enrollado con dos puntas que le puedes sacar punta cuando este muy sucio del sombrear algo .
un abrazo.
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: alguien sabe repujado en aluminio o arte suro Dom Abr 11, 2010 3:25 pm
Pone una tela o toalla debajo de la làmina, para que se hunda sin problema la herramienta que tengas para repujar..mi abuelo era un maestro en repujado de cobre..
saludis
Invitado Invitado
Tema: Re: alguien sabe repujado en aluminio o arte suro Miér Abr 14, 2010 7:51 am
mira lo busque para ti y los compañeros que esten interesados en el tema y ademas ha y mucho material de otros temas .