Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Cabeza propia entera como hacer ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hernan Illesca MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 309 Edad : 43 Localización : Banfield - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2010
| Tema: Cabeza propia entera como hacer ? Vie Mar 12, 2010 8:33 pm | |
| Hola amigos , no me sale un paso para realizar lo que quiero hacer asi que decidi publicar este tema para que me aclaren como podre hacerlo un paso que me tiene loco . En este dibujo les muestro mas o menos como es : Yo decia de hacer algo asi , o sea toda la cabeza con alginato , luego de la raya roja para atras vendas de yeso , espero a que se seque y empiezo con las vendas de la raya roja para delante . Luego seco para sacarme todo de la cabeza sobre la raya roja ir cortando con cuidado el alginato que va a estar un poco al descubierto y de ahi saco primero la parte de atras y luego adelante lo saco . Una vez qu me saque todo como lo junto las dos partes sin que el yeso que luego vierta no se vaya por el corte que le habia hecho al alginato que corte antes , o sea como lo sello las dos partes . Bueno gente , espero sus experiencias y conocimientos , gracias !! | |
| | | zeratul Modelador
Cantidad de envíos : 284 Edad : 31 Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia Empleo /Ocios : colegio :( Fecha de inscripción : 16/08/2008
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Vie Mar 12, 2010 9:02 pm | |
| em se muy poco sobre el tema pero por ahi te puedo ayudar.
el yeso no podes ponerlo en contacto directamente con la piel, porque al fraguar empieza a subir temperatura y te podes quemar , lo que te recomiendo es hacer toda la cabeza con alginato, despues el contramolde de yeso y cuando seca cortas el alginato, pero no se bien esta ultima parte, porahi alguien te puede guiar mas. Suputamente, si el corte esta bien echo y los encastres funcionan no se te deberia chorrear el yeso con el que vacias. Lo unico te recomiendo ponerle una banda o atar las dos partes para que no se separe.
Saludos! | |
| | | Ne0s Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 43 Localización : Chihuahua, Mexico Humor : POW!!!! right in the kisser!!! Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Sáb Mar 13, 2010 1:25 am | |
| haces las mitades por separado, si encuentro un poco de tiempo mas adelante explico mas detalles | |
| | | Hernan Illesca MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 309 Edad : 43 Localización : Banfield - Argentina Fecha de inscripción : 23/01/2010
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Sáb Mar 13, 2010 1:43 am | |
| Gracias por contestar amigos . Neos solo podes explicarme esto de por separado ? como las uno de vuelta ?
Gracias | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Sáb Mar 13, 2010 2:45 am | |
| ola lo del yeso esta bien, si se puede poner directamente porque las vendfas de yeso tienen una cantidad minima de yeso y no calientan mucho al fraguar lo que si no puedes hacer es hechar yeso solo. weno lo que puedes hacer es esto, primero tapas el pelo con gorra de latex o lo que tengas a la mano pero la gorra es lo mejor porqe es liso y no te crea texturas innecesaçrias en el molde, luego marcar la separacion, y empezar con la parte de atras solo en vendas de yeso porque no hay detalles, y luego de que ya fraguo bien, le hechas cera o algun desmoldante al borde y la parte de la cara la trabajas con alginato y vendas de yeso de soporte, te recomiendo el alginatop bine aguado para que te de tiempo de trabajar. weno ya luego solo queda desmoldar.
ACUERDATE de hechar algun desmoldante al modelo tambien yo e visto que usan crema nivea, no te recomiendo mucho usar vasrelina porque luego es un poco complicado de limpiar.
un saludo y aver como te va con el molde, en todfo caso descargate el video de mark alfrey de prosthetic make up for beginners | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Sáb Mar 13, 2010 10:52 am | |
| Ojo con el alginato porque su vida útil es solo de algunos minutos y empieza a desgranarse. | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Sáb Mar 13, 2010 12:33 pm | |
| exactamente como dice markus el alginato es par ahacer moldes inmediatos, osea que apenas haces el molde debes hacer la copia, y desechar el molde porque se empieza a secar y a cuando va perdiendo agua se empieza a endurecer y a encojer significativamente asi que ya saben no se demoren en usar el molde, y prueben guardandolo hasta el dia siguiente para que vean como cambia un saludo | |
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Sáb Mar 13, 2010 2:29 pm | |
| Gracias a los 2 por ayudar , se los agradezco mucho de verdad y me voy a poner a hacer eso. Despues les cuento .
Ah me olvidaba : una vez hecho el molde de atras y de adelante , cuando los uno para luego vaciar dentro el yeso , hay que poner algo para unir las dos partes en la parte de adentro para que no se escape el yeso ? | |
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Lun Mar 15, 2010 8:14 am | |
| Del lado de adentro no, del lado de afuera, podes sellarlo y también pasale un alambre con cuidado para que no se suelte nada. | |
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Lun Mar 15, 2010 8:40 pm | |
| El alambre en donde iria Markuss , para sujetar las dos partes , la de adelante con la de atras ?
Gracias como siempre Markuss. | |
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Mar Mar 16, 2010 9:10 am | |
| Suponiendo que ya armaste el molde para echarle látex o lo que fuese, hay que envolverlo con alambre para impedir que se despeguen las partes separadas, es solamente para mantenerlo bien cerrado. | |
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Mar Mar 16, 2010 12:35 pm | |
| Ah listo , gracias Markuss , ahora a probar . La mejor pagina de la web lejos !! | |
| | | francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? Mar Mar 16, 2010 1:20 pm | |
| http://www.wonderhowto.com/how-to-face-mold-alginate-157872/ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cabeza propia entera como hacer ? | |
| |
| | | | Cabeza propia entera como hacer ? | |
|