Cantidad de envíos : 10 Edad : 36 Localización : Lomas de zamora, BsAs Argentina Empleo /Ocios : Empleado de una compañia de seguros y muchas cosillas mas. Humor : Aguante Austin Powers!!!! Fecha de inscripción : 24/09/2009
Tema: Como hacer el molde de mi propia mano? Jue Sep 24, 2009 2:21 pm
Buenas! consulta:
Quiero hacer el monde de mi mano, y estuve pensando, con yeso en una sola pieza, osea sumergir mi mano en una cuba llena de yeso esta todo bien hasta que quiera sacarla, jajaja, hacerla en dos partes, osea una cara primero y despues la otra, no le encuentro la forma de que queden simétricas, es decir cubrir la mitad en ambos casos para que queden alineadas, vi por internet un metodo facil, la que se utiliza cera (vela) derretida y agua, y se sumerge la mano en agua y luego en la cera, y asi varias veces, pero lo veo fragil luego., pense en el caucho, pero no conozco las especificaciones como para sumergir la mano ni tampoco se como trabajarlo ni donde comprarlo, pense que al ser como de goma cortar con un cutter alguna parte para poder sacar la mano, pero no se si hay que envaselinarla previamente, la idea es que sea desde la muñeca hasta los dedos. Alguien podría ayudarme?
Gracias!
Matiasba MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 353 Edad : 47 Localización : Bs As Fecha de inscripción : 10/01/2009
Tema: Re: Como hacer el molde de mi propia mano? Jue Sep 24, 2009 3:06 pm
hacelo con alginato, te copia perfecto. depende mucho en que posicion queres la mano yo por ejemplo corte una botella de 2 1/4 hice alginato sumergi la mano y en 3 min los tenes listo, luego haces la colada con yeso y sacas tu mano en yeso. Es facilisimo, debes tener en cuenta que el alginato seca rapidisimo. En esta tecnica no necesitas cortar el alginato moves un poco la mano y sale pero como te decia depende tambien la posicion en que quieras hacerla y tambien en el material que queres la copia.
scarface
Cantidad de envíos : 10 Edad : 36 Localización : Lomas de zamora, BsAs Argentina Empleo /Ocios : Empleado de una compañia de seguros y muchas cosillas mas. Humor : Aguante Austin Powers!!!! Fecha de inscripción : 24/09/2009
Tema: Re: Como hacer el molde de mi propia mano? Jue Sep 24, 2009 3:37 pm
Muchas gracias, sabes donde conseguir el alginato? es lo que usan los dentistas no?, es costoso?, desde mi posición que sólo lo pienso y no lo realizo, veo como que si sumerjo la mano, al querer sacarla, no deformo el molde?, porque la mano es mas gruesa que la parte que esta llegando a la muñeca, pienso mal?
Matiasba MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 353 Edad : 47 Localización : Bs As Fecha de inscripción : 10/01/2009
Tema: Re: Como hacer el molde de mi propia mano? Jue Sep 24, 2009 4:30 pm
El alginato cede, si lo haces con cuidado no lo rompes, y si se compra en comercios de productos para odontologia
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Como hacer el molde de mi propia mano? Jue Sep 24, 2009 5:45 pm
Interesante, veo que ya Matias te aclaro la duda, y concuerdo con eso que el te dice, nos cuentas como te va. saludos
POSEIDON Modelador
Cantidad de envíos : 59 Edad : 45 Localización : COLOMBIA Empleo /Ocios : ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Humor : BUENO Fecha de inscripción : 15/09/2008
Tema: Re: Como hacer el molde de mi propia mano? Miér Dic 09, 2009 2:42 pm
scarface escribió:
Buenas! consulta:
Quiero hacer el monde de mi mano, y estuve pensando, con yeso en una sola pieza, osea sumergir mi mano en una cuba llena de yeso esta todo bien hasta que quiera sacarla, jajaja, hacerla en dos partes, osea una cara primero y despues la otra, no le encuentro la forma de que queden simétricas, es decir cubrir la mitad en ambos casos para que queden alineadas, vi por internet un metodo facil, la que se utiliza cera (vela) derretida y agua, y se sumerge la mano en agua y luego en la cera, y asi varias veces, pero lo veo fragil luego., pense en el caucho, pero no conozco las especificaciones como para sumergir la mano ni tampoco se como trabajarlo ni donde comprarlo, pense que al ser como de goma cortar con un cutter alguna parte para poder sacar la mano, pero no se si hay que envaselinarla previamente, la idea es que sea desde la muñeca hasta los dedos. Alguien podría ayudarme?
Gracias!
Aqui un video del tema mejor no podria estar explicado...
tal vez tarde pero a alguien mas le podria servir mucho
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: Como hacer el molde de mi propia mano? Miér Dic 09, 2009 5:00 pm