Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Jue Feb 04, 2010 10:12 pm | |
| Hola a todos, estoy preparando un taller para enseñar a hacer moldes, la idea es que sea un grupo pequeño, de no mas de 5 personas para que podamos juntarnos en mi casa dos fines de semana seguidos (no todo el fin de semana obviamente, pero el taller dura dos a tres jornadas de 3-4hrs aprox) aprovechando que en febrero hay tiempo para estas cosas. La inscripcion seria de 25 mil pesos (incluye materiales) y apenas esten los 5 participantes coordinamos la fecha de inicio. De momento esta limitado a Santiago de Chile, y se dictará durante el mes de Febrero Descripcion: el taller se trata de fabricacion de moldes de caucho RTV para posterior produccion de copias en resina y/o metal. Ademas de otros metodos para reproducir piezas en el momento y trucos para modelistas la intencion es que el asistente participe en la confeccion de un molde (es un taller practico, no teorico) de modo que aprenda haciendo y guiado por una persona con experiencia (en este caso yo) como solucionar los problemas que se van presentando en el proceso. al finalizar el taller el asistente deberia ser capaz de:
* realizar una copia rapida de cualquier pieza o modelo usando un molde desechable * entender las diferencias entre los distintos tipos de resinas y cauchos y su utilidad * fabricar un molde RTV reutilizable para producir copias de resina * preparar distintas mezclas de resina segun utilizacion * producir copias a partir de un original en distintos medios
Mi experiencia en la produccion de copias a partir de originales es de 3 años fabricando moldes de caucho para producir copias de resina y metal que se venden en Chile y el extranjero a precios bastante razonables, y es esa experiencia la que quiero transmitir realizando el taller. Si todo sale bien podriamos hacer posteriormente uno de construccion de figuras a escala, aprovechando que estoy esculpiendo unas figuras de la guerra del pacifico, y otros bustos militares para la coleccion de Perro Negro, (nuestro taller http://perronegrostudio.deviantart.com )interesados de Santiago mandar un correo a franciscocacereu74@gmail.com. Saludos! | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Jue Feb 04, 2010 10:58 pm | |
| Vamos amigos Chilenos, que está de lujo este taller, personalmente lo haria. saludos | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Vie Feb 05, 2010 6:43 pm | |
| Hay muchos amigos chilenos que deberian aprovechar esto!! | |
| | | francacereu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 421 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Vie Feb 05, 2010 6:45 pm | |
| Gracias Markuss y Ludemon, tengo 4 inscritos ya, asi que me queda 1 cupo, y dependiendo si junto mas gente organizo otro horario mas, de momento ya me estan preguntando si lo puedo hacer en Marzo Tambien, y hay que ver como sale esta vez y despues quizas se repita , saludos y gracias por postear. | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Vie Feb 05, 2010 6:48 pm | |
| excelente!! a no perder la oportunidad chilenos!! Saludoss | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Vie Feb 05, 2010 7:47 pm | |
| ¡¡Es genial la idea!!!, lastima que vivo tan lejos , ojala aca tendriamos un taller de este tipo. Te felicito por esta iniciativa y te deseo toda la suerte, que afortunados los Santiagueños. Saludos. | |
| | | francacereu MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) Vie Feb 19, 2010 12:36 pm | |
| Debido al exito de la primera version, voy a hacer otro taller, interesados pueden escribirme a franciscocacereu74@gmail.com, el taller sera dictado los Sabados de Marzo (son 3 sesiones) y tendra un valor de 30 mil pesos (si son menos de 5 integrantes) y 25 mil en caso contrario, el programa es el mismo del curso anterior y nuevamente esta restringido a Santiago de chile (y sus alrededores, ya que vino un participante desde Valparaiso, lo que me parece loable), asi que dudas o consultas, disparen nomas, saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) | |
| |
| | | | Curso-Taller de fabricacion de Moldes de Caucho. (dictado por mi :D ) | |
|