Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| resina epoxi o poliester?? | |
|
+4hrtuning martinha Markuss macaco 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
macaco Modelador
Cantidad de envíos : 180 Localización : argentina Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 9:32 am | |
| muchas veces veo copias que hacen y veo que la resina que usan no es como la poliester, y no se por que, puede que le pongan algun tipo de carga como harina o pintura...
en novile pregunte por la resina epoxica y la poliester y me dijeron que la resina epoxica era muy cara y que me iba a quemar el caucho de silicona, pero tampoco me explicaron muy bien porque se ve que el tema es muy amplio.
hoy vi las cuchillas de depredador que esta haciendo Predachile y comenta que son en resina epoxica, y la verdad que se ven muy bien, sin burbujas ni texturas extrañas.
tambien me comentaron que la resina epoxica son dos liquidos que se mezvlan en % iguales, no como la poliester que usa dos frasquitos (acelerante y catalizador) y me dicen que no tiene ese olor fuerte de la poliester...
mi pregunta seria cuales son las ventajas y desventajas de estas dos resinas, como se compra la resina epoxica (en novile cuando pregunte por la resina epoxica me preguntaron "que tipo de recina epoxica") y cual de las dos conviene usar.
suerte! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 10:52 am | |
| He comprado un tarrito de resina epoxi de medio litro y me ha salido un ojo de la cara, hay que ser muy precisos para la mezcla porque sino no gela, no le veo la diferencia con la poliester, a mi me parece mejor esta ùltima por costos y por facilidad de uso.
La epoxi la usan en forma industrial. | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 12:31 pm | |
| Me compre un litro de resina..trae el catalizador y acelerantes por separado...me dijo el vendedor que la usan para las carrocerias de autos...cual sera??poliester??..me la dieron en una botella de coca cola.. Cuando queda pegote, es porque esta mal la mezcla??...como queda cuando gela??.. gracias....saludos | |
| | | hrtuning
Cantidad de envíos : 16 Edad : 50 Localización : Palma de mallorca , España Empleo /Ocios : constructor motos Humor : siempre feliz Fecha de inscripción : 09/01/2010
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 6:43 pm | |
| buenas , para el conocimiento general, las resinas epoxy y poliester se secan por calor quimico , como dijo anteriormente markuss la resina epoxy es dificil de trabajar y muy costosa
pasando a la resina poliester , los dos quimicos que trae son, Cobalto como acelerate( de color violeta oscuro) y el peroxido de mek como catalizador
PELIGRO DE MUERTE cobalto puede matar a una persona en un par de horas si es consumido por error , ademas nunca , pero nunca junten los dos companentes solos el acelerate(cobalto) y el catalizador(peroxido mek) produce un gas altamente toxico ademas puede probocar fuego bueno no se asusten es solo un buen consejo para su correcto manejo
lo primero es agregar a la resina poliester desde un 1 a 3 porciento quedando la resina de color violeta o rojizo claro mesclaremos bien y luego de un par de minuto ( con uno basta) le agregaremos el catalizador tambien en las mismas cantidaes y nos quedara un color cafe claro transparente se puede acelerar el proceso de endurecimiento aumentando la proporcion de acelerante y catalizador , pero la alta temperatura que alcanza ,tiende a quebrar las piezas que solo son de resina ademas de quitarle el color transparente para trabajos de vaciado sobre latex o caucho se recomienda hacer el proceso lento , por que puede quemar el molde ....
se me olvidaba una cosa, para hacer la resina mas espesa lo recomendable es Aerosil( que es resina en polvo) o talco industrial o para bebes | |
| | | macaco Modelador
Cantidad de envíos : 180 Localización : argentina Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 7:39 pm | |
| gracias por la info, quedo claro | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 7:53 pm | |
| Yo deje de usar Resina, ahora estoy usando ACRYSTAL, es un compuesto que es un polvo blanco como el talco y se mezcla siguiendo las proporciones con un liquido tipo leche, se vuelca en el molde y seca en 10 minutos, no produce olor ni reduce su tamaño y el acabado es sorprendente. Su consistencia para usa es similar al yeso, ademas de que no pegotea. Para que tengan una idea del Precio esta a razon de $330 los 7 Kilos ($47 el kilo) El kilo suelto no recuerdo cuanto esta... Eso si, si bien es duro y resistente no lo es tanto como la resina. Este es un ejemplo de la copia de mi batman: | |
| | | macaco Modelador
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Jue Ene 14, 2010 8:45 pm | |
| ddg donde se compra ese producto? | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 7:42 am | |
| Distraltec ep-systems NOVARCHEM S.A. Tel. / Fax : 4709-7585 Lin. Rot. Dirección: Lavalle 5168 (Villa Martelli) Bs. As. info@distraltec.com.ar www.distraltec.com.ar | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 4:04 pm | |
| no conocia ese material acrystal..tengo algunas preguntas diego:
-Es menos pesado que la resina?? -Como son las proporciones y cual es el liquido que se le agrega? VIene con el componente cuando le compras?? -Es toxico? -Que tan fragil es? -Sale con burbujas ?
Saludos,y gracias por la info | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 4:37 pm | |
| - Clonsis escribió:
- no conocia ese material acrystal..tengo algunas preguntas diego:
-Es menos pesado que la resina?? -Como son las proporciones y cual es el liquido que se le agrega? VIene con el componente cuando le compras?? -Es toxico? -Que tan fragil es? -Sale con burbujas ?
Saludos,y gracias por la info Pregunto lo mismo que Clonsis... Gracias Clonsis. | |
| | | macaco Modelador
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 6:32 pm | |
| gracias diego por la info! | |
| | | ddg Master Blaster
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 9:28 pm | |
| -Es menos pesado que la resina??Es un poco mas pesado que la resina. Mira, al Batman que hice es masiso de Acristal y me llevo 1 kilo de material (sin la capa), -Como son las proporciones y cual es el liquido que se le agrega? VIene con el componente cuando le compras??Viene en dos presentaciones, un pote de Polvo por 5 kilos y un frasco de liquido de 2 kilo, la proporcion es 2.5 a 1, queda claro -Es toxico? NO, no es toxico eso es lo mejor, ni tiene olor, NADA DE OLOR!!! no se pegotea ni mancha, ya que endurece en 15 minutos, en ese tiempo queda como el yeso mojado, se puede quitar de todos los materiales sin problemas, luega toma calor, cerca de 40º a 50º y a la hora esta duro como marmol! - Que tan fragil es? Es bastante duro, de hecho se me cayo al piso la copia de una cabeza hecha y solo se partio la nariz, pero en piezas muy finitas como espadas o sobresalidos de ropa se hace fragil si se lo manipula con descuidado. -Sale con burbujas ?la cosa es asi, despues de mezclar las dos partes se generan burbujas, pero si lo dejas reposar un minuto estas desaparecen (de todas formas recomiendo pincelar la pieza con este material antes de volcarlo.) | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 10:51 pm | |
| Excelente DDG... entonces ni bien junte unos pesos compro para sacar algunas copias y probar este material que se ve muy interesante ... Saaludos!! | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Vie Ene 15, 2010 11:56 pm | |
| Interesente meterial Diego, muchas gracias. | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Sáb Ene 16, 2010 12:02 am | |
| ¡¡Gracias!!!, es un material muy interesante, vere como lo consigo. Saludos. | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Lun Ene 18, 2010 9:59 pm | |
| Muuchas Gracias por la info Ddg!!.... | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? Mar Ene 19, 2010 10:36 am | |
| En esa fàbrica he comprado resina muy barato, esta a 3 cuadras de los Tribunales de san Martin. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: resina epoxi o poliester?? | |
| |
| | | | resina epoxi o poliester?? | |
|