Cantidad de envíos : 244 Edad : 29 Localización : Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D Fecha de inscripción : 08/01/2010
Tema: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 5:03 pm
Bueno, queria saber como hacer el sistema de garras de depredador que salen lo que tengo es las gomitas elasticas, las garras, y de donde salen las garras. Lo que quiero hacer es que al tocar algo salgan las garras (ya sea un boton o algo por el estilo)
Bueno, Saludos y espero ayuda. PD: Me re copo el hombre araña bailarin xD
jumalla Modelador
Cantidad de envíos : 142 Edad : 36 Localización : Tuluá - Valle - Colombia Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado Fecha de inscripción : 15/12/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 5:13 pm
Lo que podrias hacer es una especie de sistema de gatillo, es lo mas parecido.
Dejame busco algunos sistemas y te envio la info. ok?
Yautja Modelador
Cantidad de envíos : 244 Edad : 29 Localización : Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D Fecha de inscripción : 08/01/2010
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 5:16 pm
Ok gracias, que rapido xD.
nunca conoci un foro tan bueno como este!
jumalla Modelador
Cantidad de envíos : 142 Edad : 36 Localización : Tuluá - Valle - Colombia Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado Fecha de inscripción : 15/12/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 6:33 pm
sabes que me gustaría?
Que me enviaras fotos de las garras para saber como podriamos adaptar el sistema de gatillo al artefacto.
Yautja Modelador
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 6:54 pm
Esta es la garra no salen bien las fotos porque es un celular :S lo lamento [img][/img]
Esta es la "caja" de donde me gustaria que salieran las garras, le puse una capa de masilla epoxi. Aca no esta actualizada.
[img][/img]
[img][/img]
Espero tu ayuda
hrtuning
Cantidad de envíos : 16 Edad : 50 Localización : Palma de mallorca , España Empleo /Ocios : constructor motos Humor : siempre feliz Fecha de inscripción : 09/01/2010
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 8:59 pm
buenas Yautja, que te pareceria hacerlo electrico, probare de hacerte una muestra y te pongo fotos
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Miér Ene 13, 2010 11:03 pm
Esas no son garras, son las cuchillas retràctiles.
Se pueden tallar en madera fina, hacer una cajita con sistema de gomitas, ya hay un tema abierto sobre esto en el foro, buscalo.
hrtuning
Cantidad de envíos : 16 Edad : 50 Localización : Palma de mallorca , España Empleo /Ocios : constructor motos Humor : siempre feliz Fecha de inscripción : 09/01/2010
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Jue Ene 14, 2010 12:22 am
bueno ya esta listo ,esto es solo una muestra de como podria ser , a pesar de los pocos o mejor dicho nada de materiales que tengo a mano, pues a reciclar se a dicho
materiales : un lector de cd de ordenador(computadora) viejo que no lea solo que funcionen el mecanismo, un soldador y muchaaaaa paciencia
[img][/img] primero desarmar el cdrom
[img][/img] ocuparemos el mecanismo de salida y entrada del cd
[img][/img] al girar nos encontraremos la placa electronica , la cual solo necesitamos el negativo y el positivo del motor
cortaremos dos rectangulos de plastico de la misma carcaza, a una de ellas le pondremos 4 tornillos, de los mismos que emos sacado anteriormente
[img][/img] cortaremos 4 cuadrados pequenos de cobre (lo he sacado de uno de los condensadores) y le soldaremos un cable en el centro
[img][/img] el otro rectangulo de plastico lo doblaremo y juntaremos con el que tenia los 4 tornillos atravez de un lazo de alambre
[img][/img] al rectangulo que doblamos le haremos 4 agujeros y pasaremos los cables y dejaremos centrados los cuadrados de cobre
[img][/img] a la anterios placa (que llamaremos selector)que tenia los 4 tornillos le soldaremos los cable , se preguntaran y para que es esto?, pues esto es para hacer avanzar y retroceder el motor y juntaremos las dos placas con cable en la mitad
[img][/img]
[img][/img] cortaremos y dejaremos solo el mecanismo que necesitamos
[img][/img] soldar los cable al motor y a al selector
[img][/img] esta fue la parte mas complicada , cortar la guia de la bandeja del cdrom
[img][/img] primera prueba... hacia afuera
[img][/img] segunda prueba... hacia adentro
[img][/img] lo ponemos detro de una caja con una guia
[img][/img] los cables lo podemos sacar del reciclado de algun ordenador
esto esta fabricado solo como muestra , ustedes lo pueden perfeccionar pondre un video de como funciona , cuando sepa como subirlos
bueno espero que os guste
aqui va el video prometido...
Editado, para evitar doble posteo.
TrEX Modelador
Cantidad de envíos : 70 Edad : 40 Localización : Puebla, Mexico Empleo /Ocios : Ing. Computacion Humor : ?? ps ... no entender.... XD Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Vie Ene 15, 2010 6:25 pm
muy ingenioso tu sistema!
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Vie Ene 15, 2010 11:52 pm
woww vaya explicación, eso si es ayudar, excelente idea.
Nairond Modelador
Cantidad de envíos : 267 Edad : 27 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Instituto Humor : ¡¿Donde?! Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Mar Ene 19, 2010 5:07 pm
Wow , muy bueno, se nota que dominas esto. Saludos.
Yautja Modelador
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Jue Ene 21, 2010 4:13 pm
Muchas gracias tratare de hacerlo sino hare el que menciono markuss de gomitas Esto tendria que ir a Tutoriales y darte una medalla. Gracias
predandrey
Cantidad de envíos : 6 Localización : Bogota , Colombia Empleo /Ocios : diseñador grafico Fecha de inscripción : 26/06/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Ene 23, 2010 10:45 am
WOW!!!!!! hace mucho que no pasaba por el foro y veo que estan realmente ocupados chicos me ha dejado realmente sorprendido la fabricacion de este mecanismo , una genialidad diria yo
El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Ene 23, 2010 12:09 pm
!!!, son todos unos ingenieros jajajajaja!!!, impresionante. Un saludo.
Vica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 679 Edad : 42 Localización : Far West - Argentina Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Mar 13, 2010 4:09 pm
Muy bueno.... estoy usando ese sistema para otro proyecto pero mmmm... con que energia funciona?
Kalid
Cantidad de envíos : 9 Edad : 47 Localización : Monterrey, México Fecha de inscripción : 30/12/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Mar 13, 2010 6:05 pm
Caramba hrtuning, cuando lei la descripcion de tu idea, pense que se veria muy lento el movimiento de la garra retractil, devido al mecanismo de la charola... pero ya viendolo en fuincionamiento en tu vieo, si se consigue un uene efecto...
y eso que lo hiciste rapido... imaginate si o hubieses heco con tiempo y dedicacion¡¡ te aventarias algo de locos¡¡¡¡
genial¡¡
Saludos desde el mas acá
Vica MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 679 Edad : 42 Localización : Far West - Argentina Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Mar 13, 2010 6:26 pm
Yo lo estoy probandon cons dos pilas doble A y abre muy lento y las baterias estan completamente cargadas
Tekno Modelador
Cantidad de envíos : 43 Edad : 41 Localización : España Fecha de inscripción : 22/12/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Mar 13, 2010 7:24 pm
un sistema muy ingenioso que tambien podriamos aplicarlo a cientos de proyectos, muchas gracias por la idea
Lo de la velocidad de salida tal vez tenga que depender algo del tipo de lectora que usemos , de hecho yo tengo dos lectoras de distintas marcas en mi mismo PC y las bandejas no tienen la misma velocidad, aunque alguien que sepa de electronica tal vez nos pueda decir si esa velocidad es regulable o no.
Saludos
Vica MIEMBRO VIP
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Sáb Mar 13, 2010 7:54 pm
Sera que depende de la cantidad de baterias que tenga??? .... tengo cero electronica
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Dom Mar 14, 2010 8:03 am
pues, compañeros, metiendo mi cuchara al tema, la charola de la lectora, usa un motor a pasos, el cual funciona digitalmente: para que tenga mas velocidad, debe de modificarse el contador digital , y eso ya es meterse en lios con diagramas y meter mano a los circuitos de la charola. pero no hay que desanimarse que hay varias formas de hacer las cosas, Saludos a todos
hrtuning
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Dom Mar 14, 2010 9:39 am
buenas chicos
respondiendo a Vica , el motor funciona a 12v ,con dos pilas solo tienes 3v ,por eso te habre muy lento,
Respondiendo a Grim , disculpa que te contradiga , mejor dicho que aclare la duda, es cierto que los lectores ocupan motores paso a paso , pero es para hacer girar el cd , y el que nosotros necesitamos es el mecanismo de apertura del cdrom, es motor comun de escobillas con su positivo y negativo el cual no necesita ningun circuito , bueno saludos a todos
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Dom Mar 14, 2010 11:07 am
no hay problema, que bueno que haces la aclaracion, de eso se trata esto, de responder dudas,
Vica MIEMBRO VIP
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Lun Mar 15, 2010 12:35 am
Y que puede dar 12 volts ke sea portatil??? y ke no sea una bateria de auto... mmmm.... las baterias de las luces de emergencia podrian ser una?
Palenke
Cantidad de envíos : 9 Edad : 43 Localización : Calama, Chile Fecha de inscripción : 24/04/2010
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Dom Abr 25, 2010 10:09 pm
Esta increible man..muy ingenioso, justo tengo un pc viejo botado...Gracias!!!
357mag
Cantidad de envíos : 28 Edad : 60 Localización : Elche (Alicante) España Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: Sistema de garras de Depredador Vie Ene 11, 2013 8:55 pm
Para la caja de las cuchillas, podeis utilizar canaletas de superficie para cables, existen de varias medias de ancho/profundidad y son fáciles de conseguir en tiendas...o de algún contenedor de escombros, reformas de locales, etc.