Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| ayuda con pintado de la mole x fa =( | |
| | Autor | Mensaje |
---|
memix62 Modelador
Cantidad de envíos : 52 Edad : 37 Localización : chile Empleo /Ocios : ESTUDIANTE DISEÑO / jugador PLAYSTATION PROFESIONAL Humor : ando siempre de mal humor =S Fecha de inscripción : 15/07/2009
| Tema: ayuda con pintado de la mole x fa =( Vie Ene 08, 2010 3:00 pm | |
| Hi, bueno en uno de mis paseos x la ciudad de Santiago XD ajajjaja encontre esta figura me la vendieron en 4.000 pesos lo cual es bastaaaaante barato aaki...ya que la figura mide poco mas de 30cm... el defecto que tenia era el brazo estaba roto y el caballero que lo vendia lo unio con un alambre .. quedo bueno ... pero quiero hacerle un rejuvenecimiento.. no cuento con aerografo lamentablemente ... pero quiisera que me den tips para`poder llevar a cabo este trabajo... creo que las grietas que simulan darle esa textura rocosa podrian oscurecerse para que le de profundidad... nos e ojala me puedan ayudar.... gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]este es el alambre ... lo pienso cubrir on masilla epoxy antes del pintado paara que se asemeje ala textura rocosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si se dan cuenta las grietas tienen el mismo color frontal de las rocas.. por lo que no le da mucho realismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | cris el beatle MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1631 Edad : 49 Localización : laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios : desocupado Humor : depende Fecha de inscripción : 15/10/2009
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( Vie Ene 08, 2010 4:15 pm | |
| hola amigo,la idea de cubrir el alambre con la epoxi es buena pero fijate q si tiene movimiento no se adiera y lo pierda,con respecto a la pintura,yo tampoco tengo aerografo y lo q podes hacer es pintar toda la figura con el color de fondo de las grietas y cuando seca empesar,(con mucha pasiencia),a pintar una por una las rocas q forman el cuerpo,no te olvides de pintarles luces y sombras a las rocas asi te da mas realismo,espero q te sirva... un abrazo.... | |
| | | memix62 Modelador
Cantidad de envíos : 52 Edad : 37 Localización : chile Empleo /Ocios : ESTUDIANTE DISEÑO / jugador PLAYSTATION PROFESIONAL Humor : ando siempre de mal humor =S Fecha de inscripción : 15/07/2009
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( Vie Ene 08, 2010 8:28 pm | |
| gracias Cristian...pero tbn deberia sacar la pintura ke ya lleva o lo pinto sobre eso?? por otro lado siempre e pintado con acrilicos ya que la figuras ke e pintado eran casi planas ..esta tiene bastante detalle ... que otra pintura ouedo ocupar??
estaba pensado en pintarlo asi como tu me dices.. pero de solo pensar en pintar piedra x piedra XD ajajajaj en fin ojala me resulte algo bueno..
Algun otro consejillo x ahi?? | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( Sáb Ene 09, 2010 11:59 am | |
| Lo ideal serìa que le quites completamente la pintura, ya que si lo pintas sobre la existente va a "engordar" un poco. Prueba con Thinner o algun disolvente tratando de no dañar la figura, si ves que es algo difìcil puedes dejarlo asì. Si logras quitar la pintura original, despuès pasale una capa de imprimaciòn gris rebajada con thinner ( de esas que usan para imprimar autos antes de pintar ) dejalo secar, sobre esa capa pinta la figura, si le pasas acrilico vas a tener que ponerle un barniz protector al final porque pueda descascararse.
Por lo que se ve del muñeco quizas no haga falta despintarlo, prueba pintando una parte pequeña a ver còmo queda.
Tambièn se puede pìntar con pintura sintètica y para darle "relieve" a los musculos rocosos, oscurece un poco màs la pintura y con una esponjita vas dàndole pequeños toques para realzar el volumen, si lo pintas con èsta pintura no hace falta barnizar para protegerlo, el acrilico quizàs sì. | |
| | | memix62 Modelador
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( Dom Ene 10, 2010 5:03 pm | |
| Bueno aquii subo fotitos nuevas.. de como me esta quedando si bien no es mucho lo que modifique aun creo que podria oscurecer mas las grietas me falta jugar mas con las luces. hay partes del rostro que me quedaron muy oscuras en fin... seguire trabajando sobre el, con lo que si me fue bien es en recubrir el alambre con epoky ... alcanze hacer una buena semejanza de textura y tambien en la combinacion de la tonalidad en el color, casi ni se nota que el brazo esta atarbezado con un alambre XD ajjajaja seguire editando el mensaje para mostrarles mis avanzes... el circulito en baja tonalidad es el sector recubierto : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]este es el otro lado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y este es un antes y despues =P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | jacob2123 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 454 Edad : 45 Localización : Palmira-Valle-Colombia Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina Humor : Apreciador e Irónico Fecha de inscripción : 08/10/2008
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( Dom Ene 10, 2010 5:16 pm | |
| Te quedo mucho mejor que el original.. creo que deberias poner como le hiciste finalmente para poder pintarlo (pasos)..esto sería de gran ayuda para los que quisieramos restaurar alguna figura de este tipo.. | |
| | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( Dom Ene 10, 2010 6:07 pm | |
| ¡¡Sí, te quedo exelente!!!, seria bueno un paso a paso como dice Jacob2123. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda con pintado de la mole x fa =( | |
| |
| | | | ayuda con pintado de la mole x fa =( | |
|