Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sergius
Cantidad de envíos : 8 Localización : Bolivia Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) Jue Sep 17, 2009 1:48 pm | |
| Amigos como no pude conseguir aca en mi pais la masilla epoxi, decidi probar el modelaje en porcelana fria. Tropece sin embargo con un problema, me puse a hacer las figuras mas simples para probar el material, lo q me pasa inicialmente es q no me sale LISA la figura, aparecen unas texturas y mas q todo unas grietas como veran en el detalle de las fotos q subi. Como le hago? inicialmente pense q el problema es en la calidad de la porcelana fria, pero aca en Bolivia los trabajos en Porcelana Fria no tienen esas grietas ni texturas y no es q haya variedad de esta masa, al menos en lo q averigue yo fui a comprar a la Casa de Artesanias mas grande de aca. Luego tabien creo q hay un problema en el pintado, aunq me parece q arreglando lo de la masa, alisandola se hara mas facil el pintado q como ven, tambien me falta mucho por aprender. Asi q consejos para la masa o el pintado, se los agradecere un monton. Prometo q una vez arreglando esto, hare figuras mas complicadas e interesantes para enriquecer este foro. Un abrazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) Jue Sep 17, 2009 2:17 pm | |
| En lo personal, no me gusta mucho utilizar porcelana fria porqe no logro entender porqe se quiebra Para el pintado, yo tiño la porcelana con un poco de pintura acrilica del color que quieras.. Te pones un poco en las manos y empezas a amasar... Ojo, no pongas mucho color ya que eso hace que se seque la masa y se quiebre con mucha mas facilidad... Tambien vienen potes de pintura para teñir porcelana, a lo mejor eso hace que no se quiebre...no tengo mucha experiencia con este material Alguien sabe como prevenir que se quiebre esta masa?? Saludossss | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) Jue Sep 17, 2009 3:30 pm | |
| una pregunta la porcelana la hiciste tu o la compraste?
si la compraste cambia de marca. si la hiciste puede estar faltando le vaselina, le da mas elasticidad.
con la que tienes prueba agregando le un poquito de crema para manos, recuerda que previo a modelarla debes amasarla un poco para que tome calor | |
| | | Kaguakan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 784 Edad : 58 Localización : santa cruz de tenerife islas canarias Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) Jue Sep 17, 2009 4:50 pm | |
| hola dentro de la poca esperiencia que tengo yo las beses que la he usado ldespues de aser la figura con un pincel la paso por todas partes con cola de carpintero nose como se llama alla pero a mi nose me agrieta asi y me queda mas resistente aaaaa perdon por las faltas de ortografia un saludo
aa otra cosa para que te quede mas lisa las testura de las figuras yo antes de empesar amaso bien pongo un poco de cola en la masa y luego trabajo mojandome los dedos espero que tesirva de algo asta otra
Editado: Evita el doble posteo kagakan ^^, te mando un saludo. Clonsis | |
| | | Sergius
Cantidad de envíos : 8 Localización : Bolivia Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) Vie Sep 18, 2009 12:46 am | |
| Gracias por las respuestas:
Para teñirla lo hice como dice Clonsis, me puse la pintura acrilica y la amase con la porcelana, luego le hice una bolita pero cuando empece a darle forma, es decir q la bolita se forme en la oreja de Snoopy queda partes q no tienen el color negro.. es decir q la pintura no penetra en toda la masa es ahi donde le puse mas pintura y volvi a hacerla bolita para q se esparza en toda la masa y volvi a hacer la oreja y como quedaba algun lugar en algunos casos volvi a meterle mas pintura, es por eso q creo q la seco y se agrieto... no sabia q la pintura agrietaba la masa... ahora lo se.
para pmt11, la porcelana la Compre y aca no hay mas marcas, o sea q debo trabajar con ella... una amiga tambien me hablo q se podia poner crema de lechuga, no se si con cualquier crema de manos sirve, pero probare, gracias por el consejo.
Volver arriba Ir abajo Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kagakan: Tambien se me habia ocurrido lo de ponerle carpicola como una especie de barniz... aunq por ahi ponerle un poco en la masa en si hace q se alise como dices, seguire los consejos y si tienen mas o alguna otra persona, se los agradezco de antemano. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) | |
| |
| | | | Ayuda por favor sobre Porcelana Fria (Texturado y Pintado) | |
|