FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ayuda con las herramientas para odontologia

Ir abajo 
+5
francacereu
lobocop
martinha
cris el beatle
carlos moran
9 participantes
AutorMensaje
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 12:55 am

mi interes es aprender a modelar con masilla epoxica o super sculpey pero lastimosamente super sculpey no venden en mi pais y la masilla apoxica no la venden por kilo solo por baritas y es muy costosas, y los estenciles metalicos tampoco venden me dijeron que podia usar herramientas de odontologia, aqui esta mi suerte que un primo que es odontologo renobo sus herramientas y me prometio regalarme las que iba a botar ala basura aun estan en buen estado quisiera que me asesoren que tipo de esta herramienta sirve para modelar ya que en esto soy nulo, mi interes y ganas es aprender estas figuras de masilla pero usare la plastilina que es mas economica se los agradecieria un millon
saludos .
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 8:17 am

hola carlos primero q buena suerte tivistes en q te regalaran herramientas,jajajajaja, ahora enserio la verdad q cada artesano escoge la herramienta q mas le quede comoda,te cuento mi esperiencia quizas te sirva y si no queda como anetdota:yo cuando comense laburaba con una cuchillita hecha de sierra comun de cortar madera,una aguja de crochet comun y un palito de brochet,hace un tiempo pude comprar un par de estecas pero aun sigo usando los primeros 3 porq me siento muy comodo laburando con ellos,asi q las herramientas q te regalen muy bienvenidas y fijate vos con cual te sentis mas como y vos le das el uso q a vos te sirva.......
bueno no se si se entiende lo q te quiero decir.....un abrazo grande y a modelar q para mi lo importante no son las herramientas sino las ganas de crear y aprender....
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 4:01 pm

...yo también todavía uso una aguja de crochet.. Muy Feliz

Carlos creo que una vez que tengas los materiales y comiences a experimentar, solo te vas a ir dando cuenta de cuales herramientas (estecas) te son mas útiles y cuales te harían falta, es bastante premeditado preguntar si aún no tienes el regalo que te van a dar en la mano...no tengo idea de como te podrían servir estenciles metálicos en el modelado..

saludos
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 7:48 pm

que tal carlos,
bueno en si tu solo vas ir biendo cual te sirve para cada caso,
y veras que le vas tomando maña a cada instrumento,
yo tengo como 20 estecas diferentes y solo me apoyo en una que parece alambre golpeado,

solo es tomar cada una y ver si te sirve,
saludos, Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 8:34 pm

Hola Carlos, las herramientas que uso yo son las siguientes:
grupo 1: Herramientas para tallas en cera (wax carvers, muy parecidas a las de dentista)
ayuda con las herramientas para odontologia P1080004
De estas las mas utiles para mi son las dos primeras, que tienen forma de paleta en la parte superior y de espatula mas pequeña abajo, con esas boeteo casi todo para dar las formas generales de las figuras, las demas son para detallar, ya que son mas finas y por tanto son para detalles, tambien sirven para tallar un poco algunas cosas sobre arcilla cocida, parsec o sculpey (lo que sea que vayas a usar)
en la siguiente foto:

ayuda con las herramientas para odontologia P1080003
Grupo 2: Pinceles de goma: estos son 2 (en mi caso, hay de otras formas pero yo no los uso) uno de cabeza plana y otro con punta conica, estos sirven para alisar superficies y fundir trazos de arcilla entre si (notese que cuando digo arcilla me refiero al medio que uses tu, plasticina por ej)

grupo 3: pinceles normales: son muy utiles para pequeños detalles y para alisar superficies pequeñas, tambien sirven para modelar ya que dan trazos mas suaves que las herramientas.

grupo 4: Herraminetas caseras en forma de loop: estas son mis preferidas para quitar masilla e ir dando forma, hay algunas de un solo alambre (que es una cuerda de guitarra electrica en este caso) y otras de dos alambres entrelazados, que cumplen la funcion de rastrillo y sirven para emparejar superficies. fabricarlas es facil, pinceles viejos que ya no uses, les haces un agujerito en la punta, metes el alambre que vas a usar doblado de la forma que necesitas y le pones un poco de masilla epoxica en la punta para pegar todo, y listo para trabajar.
Grupo 5: Herramienta tipo "rastrillo para dar texturas: tenia otras pero las he ido perdiendo, para hacer lineas de expresion, para texturar cabellos, pieles, etc, son varios alambres trenzados enrollados todos luntos con un mango para trabajar, es mi ultimo invento Razz

Ojala que esto te sirva como guia, al final las herramientas que uno mas usa dependen mucho del caracter de cada cual, (hay tipos geniales que esculpen todo con palitos con distintas formas hechos por ellos mismos), pero todo es cosa de ir probando. saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Basslenin
Modelador
Modelador
Basslenin


Masculino Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : MÉXICO D.F.
Empleo /Ocios : Maestro de pintura y bajista en una banda de rock
Fecha de inscripción : 16/12/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 9:27 pm

Hola creo que tu pregunta ha sido resuelta, solo recuerda que las herramientas no hacen buenas o malas esculturas, es como con la computadora, de nada te sirve tener la mas potente y moderna si la vas a usar como maquina de escribir. Las herramientas solo te van a ayudar y a facilitar algunas cosas pero el ingenio, la creatividad y la habilidad para moldear estan en ti. Saludos. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/basslenin
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 11:50 pm

Pues ya esta dicho todo por Francacereu, él es un gran escultor con mucha experiencia... otro dato si usaras plastilina que sea la industrial o bien la escolar mezclada con parafina o vela 30% a 40% de parafina y 70% a 60% de plastilina respectivamente... espero te sirva y ve los videos de Jhon Brown, para realizar esculturas y tener tips sobre escultura el trabaja con Plastilina Chavant, muy parecida por no decir igual a lo mencionado antes (la mezcla de plastilina y parafina).
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Feb 21, 2010 4:02 am

!¡ ¿? !? ......................!!
Yo tabién quiero ser presidente!
Avisos, dudas y sugerencias.
Arcilla y dedos ......... después todo puede serr!.
Saludos....
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Feb 21, 2010 6:45 am

como dicen los chicos,
todo sirve con las estecas en mano, iras viendo con cual te sientes comodo,
lo bueno es que son de odontologia, ya que son mas fuertes que algunas que
se venden para artesanias.

entonces colega no queda otra que empezar y suerte, quiero ver pronto
tu proyectos con tus estecas heredadas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
carlos moran
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
carlos moran


Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 48
Localización : ecuador guayaquil
Empleo /Ocios : maestro marmolista y artesania en papel mache
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 21/08/2009

ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitimeDom Feb 21, 2010 12:20 pm

gracias a todos amigos por sus consejos y acesoramiento los pondre en prctica se los agardesco a todos
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://esculturasmodeladasenpapelperiodi.blogspot.com/
Contenido patrocinado





ayuda con las herramientas para odontologia Empty
MensajeTema: Re: ayuda con las herramientas para odontologia   ayuda con las herramientas para odontologia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con las herramientas para odontologia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: