Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura | |
|
+8apocalipsis salvador lobocop Iron Rick harima_skull Markuss zeratul cero_absoluto 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Lun Oct 24, 2011 10:31 am | |
| Hola a todos. Abro este tema porque necesito algunos consejos sobre mi nueva figura. La imagen en la que me voy a basar en esta figura es puntualmente esta. Ya dare mas detalles cuando abra el tema correspondiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me tome el trabajo de delinear todo la imagen y quitar todos los efectos de la armadura para que se vea con mas claridad los detalles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bien. Mi problema puntualmente son LAS ALAS. Si bien he realizado antes figuras con alas, como mi anterior figura de Hades, nunca he tenido que realizarlas con tanto movimiento como en esta imagen. Aguien tiene alguna idea o consejo de como podria realizarlas? Porque por mas que le di mil vueltas aun no se me ha ocurrido un metodo relativamente sencillo de hacerlas. Les agradezco de ante mano. Saludos! | |
| | | zeratul Modelador
Cantidad de envíos : 284 Edad : 31 Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia Empleo /Ocios : colegio :( Fecha de inscripción : 16/08/2008
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Lun Oct 24, 2011 11:25 am | |
| para mi tendrias que trabajarlas con alguna estructura de alambre previa con la forma y despues ir reyenandola con las placas de la armadura | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Lun Oct 24, 2011 4:33 pm | |
|
En qué material vas a modelar la figura? Las alas, serían con el mismo material o puede ser otro?
| |
| | | cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Lun Oct 24, 2011 8:47 pm | |
| por lo general hago toda la escultura en expoxy. Se te ocurre algun otro material?
| |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Lun Oct 24, 2011 9:20 pm | |
|
Yo usaría silicona de tubo, te mojas las manos con aceite de bebé y la podes modelar casi casi como la epoxi, vas agregado ala por ala y dejas secar entre medio, el efecto que podrias lograr es el ala semitransparente o semiblanco agregandole solamente algunas gotitas de acrilico a la silicona, cuando fragua queda como una goma.
| |
| | | harima_skull Modelador
Cantidad de envíos : 165 Edad : 42 Localización : Mexico Empleo /Ocios : prop maker / artesano Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Lun Oct 24, 2011 10:28 pm | |
| puedes usar trovicel delgado o lijar una placa para ke de el gruesooo deseaado nunca lo e checado en pekeña escala en gran escala funciona muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Iron Rick Modelador
Cantidad de envíos : 32 Localización : veracruz, mexico Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Vie Mar 23, 2012 3:15 am | |
| alguna vez vi q ponian las alas sobre una cartulina y enrrollaban la cartulina como si hicieras un tubo, claro acomodas las alas segun sea la forma q quieras dar y solo haces el tubo tan cirbo como quieras q queden dobladas las alas y para q no se pegue la epoxi a la cartulina se le pone un poco de talco entre la cartulina y la epoxi aun q creo q con papel encerado quedaria bien, en cuato tenga tiempo subire unas imagenes a lo que me refiero | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Vie Mar 23, 2012 10:12 pm | |
| existe una mallita muy fina de alambre sirve para poner en ventanas y no se metan los mosquitos a las casas, jeje lo venden en ferreterias, y se puede dobrar y cortar con tijeras, dibuja las alas en el material ese y recorta con tijeras, esto sera solo la estructura puedes darle movimiento sin perderlo a la hora que pongas encima la epoxi. saludos, | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Sáb Mar 24, 2012 12:19 am | |
| Como en concurso, armazón de alambre lo indispensable, tela de algodón, mides cortas ajustas, diluye en agua ya mezclada la epoxi, diluye tanto como puedas pintar y con esta "pintas" tu tela las manos que sea necesario. Nos platicas como te fue? | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Sáb Mar 24, 2012 1:04 am | |
| Hoy me pase buscando un pegamento de cristales de bisutería para pegarlas en ropa, busque en la pagina de acrilex y me encontre, con este producto: Acrilfix: Sirve para endurecer y amoldar telas como: algodón, feltro, yute y pañal.
Puede ser aplicado con un pincel de cerdas duras pincelando el producto diretamente en la superficie o por inmersión, moldeando la tela ya mojada sobre una superficie conforme el formato deseado.
Las telas pueden ser aplicadas en mdf, madera, bastidor, yeso y cerámica.
Utilize Nature Colors o PVA aplicando directamente en la pieza ya seca o mezclando con el producto para colorir. El tiempo del secado puede variar de 12 a 48 horas dependiendo de la capa aplicada y de las condiciones atmosféricas. Listo para uso. | |
| | | Nogard Modelador
Cantidad de envíos : 113 Edad : 56 Localización : Mexico Empleo /Ocios : LEA y diseñador grafico Humor : alegre Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Sáb Mar 24, 2012 8:10 pm | |
| Esta bueno el reto para alguien con tu experiencia, pues yo hice un ángel de la película de Legión de Ángeles con la técnica que tu hiciste para el hades, solo que yo hice pluma por pluma para darle el efecto de movimiento como esta girando en posición de ataque necesitaba darle ese efecto, yo hice la estructura con alambre de dos calibres un para dar la forma del ala y el mas delgado para las plumas si es un trabajo laborioso pero el resultado gusto, esta es mi solución que puedo compartir espero te sirva.
Un abrazo!!! | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Sáb Mar 24, 2012 9:37 pm | |
| - cero_absoluto escribió:
- Hola a todos. Abro este tema porque necesito algunos consejos sobre mi nueva figura.
La imagen en la que me voy a basar en esta figura es puntualmente esta. Ya dare mas detalles cuando abra el tema correspondiente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me tome el trabajo de delinear todo la imagen y quitar todos los efectos de la armadura para que se vea con mas claridad los detalles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien. Mi problema puntualmente son LAS ALAS. Si bien he realizado antes figuras con alas, como mi anterior figura de Hades, nunca he tenido que realizarlas con tanto movimiento como en esta imagen. Aguien tiene alguna idea o consejo de como podria realizarlas? Porque por mas que le di mil vueltas aun no se me ha ocurrido un metodo relativamente sencillo de hacerlas.
Les agradezco de ante mano. Saludos! Vos que sos de Argentina (y lo remarco ya que no conosco marcas en otro pais) te recomiendo hacerlo con epoxy y una estructura de alambre, pero si queres que tenga una larga vida util sacale una copia en resina, ya sea plastica tipo la rencast, o mas flexible como la dicast (te acordas las capas de los superheores de Diego?) | |
| | | gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Dom Mar 25, 2012 2:44 pm | |
| fabulosa figura, me encanta esa coleccion de cartas, yo estoy que me hago una de esas pero me parecen bastante complejas, respecto a la capa me parece que lo ideal es hacer una cama de plastilina con la forma de las alas, sobre eso colocar una capa de epoxi y espera que endurezca para que quede con la forma, algo asi... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si... ya se, eso es una capa pero el principio es el mismo, las fotos la e tomado de unos paso a paso que subio joaquin palacios a spanish-team, qui el link del tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]hay que considerar que esas imágenes son de miniaturas (52mm si no estoy mal) asi que seria buena idea colocar un alambre a modo de estructura para que quede un poco mas reistente. espero le sea se ayuda. | |
| | | Slither Voltiger
Cantidad de envíos : 21 Localización : Funkytown Empleo /Ocios : Tecnico Laboratorista Dental Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura Mar Jun 19, 2012 5:40 am | |
| tambien podrias usar hoja de aluminio para repujado, darle la forma que deseas y sobre ella esculpir las alas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura | |
| |
| | | | Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura | |
|