| como logro una figura de resina hueca?????? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 10:14 am | |
| hola amigos tengo una duda quiero hacer una figura en resina poliester pero queria saber como hacer el colado para que sea hueca por dentro primero haria el molde en silicona con latex prevulcanizado hasta ahi todo bien pero lo que no se es como colar la resina para que quede hueca
lo que quiero lograr seria por ejemplo un alcancia que es hueca
alguna idea? porque no encontre nada en el foro al respecto
salu2 | |
|
| |
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 10:23 am | |
| la tecnica seria la misma del yeso, es decir colar un poco de resina y mover para que esta recorra todo el molde y se seque formando una capa. pero tambien podrias prepara un poco de resina y colocarla con un isopo o un pincel descartable en cada cara del molde y cuando empiece a secar unir las partes del mold y colarle un poco mas de resina, mover en todos los sentidos, para que se unan las partes. espero que te sea util. | |
|
| |
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 10:32 am | |
| la segunda opcion de pmt11 seria la mas correcta, saludos, | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 10:47 am | |
| Existe otra forma que se usa con arcillas o algun material para modelaje, saca del molde de la mitad, en yeso o arcilla u otro material de modelaje deja que seque y una vez seco raspa o lija o quitale como 2 a 3mm de capa externa del modelo luego sujetalo con madera eso usan para que quede a nivel del molde ya tendras un espacio para vaciar de 2 a 3 mm de espesor, me hice entender o no???, es como un rompecabezas solo que reducimos una pieza y lijamos los alrededores entonces la pieza quedara con un espacio, ¿ya te imaginas?... | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 10:59 am | |
| apocalipsis la verdad no entendi lo de lijar la parte externa lijar el modelo de yeso? se arruinaria la matriz explicacion por favor? supongamos que copio la mitad del molde con latex ok? despues verteria la resina adentro moviendo el molde no? despues copio la otra mitad y para unirlo despues?
para que el molde no se deforme porque es de goma pense en colocarlo en una caja y volcarle yeso alrededor para que quede firme usando la logica se me ocurre
que complicado esto jejejeje pero voy a aprender es cuestion de tiempo espero
salu2 | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 11:29 am | |
| Espero que esta imagen te saque de dudas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 11:35 am | |
| apocalipsis eso esta bien para hacer bien piezas finas que tambien pueden llevar diseño de ambas caras, pe lo que el quiere hacer es una alcancia. scorpion, ten en cuenta que le debes hacer contramolde al molde de latex para poder colar y mover si no se te desformara la pieza, y con lo que dejiste que con que unes las partes usaras la resina. | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 12:04 pm | |
| funciona para todo, solo como dijiste luego unira, esto es un prospecto de la mitad la otra mitad es lo mismo. nota que solo funciona para la partes que ocupan mucho espacio o rellenan mucho con resina para ahorrar en este caso seria todo de la alcancia menos la cola... | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 12:08 pm | |
| - apocalipsis escribió:
- Espero que esta imagen te saque de dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aver si entendi apoca primero hago el molde de la figura seria el positivo y despues el contramolde que seria el negativo despues se superpone el negativo al positivo dejando unos 2 o 3 mm de luz y sobre esa rendija se hace el colado de la resina lo entendi o no? jejeje | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 12:15 pm | |
| la idea esta en la imagen pero recuerda que la madera que sujeta debe ser delgada para que puedas vacear la resina por todo el contorno... mejor si lo haces de yeso para ahorrar, se supone que el yeso sera la parte que hubiese ocupado la resina...
Te cuento que esto es de buena fuente, una vez echo esto suelen rellenarlo de concreto para darle dureza extra a la copia en vez de resina... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 12:32 pm | |
| buenas tecnicas, pero si requiere una alcancia pues lo ideal seria las mitades por separado, preparar resina con harina a punto de pasta y untarla en ambos moldes ya secos solo basta poner un poco mas de esta preparacion en los filos y unirlos y listo, yo lo haria asi, es otra opcion saludos, | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 12:39 pm | |
| uhh gracias por todos los consejos amigos veo que mas o menos entendi
una cosita mas queria saber una vez hecho el molde en yeso que hay que aplicarle para que no se adhiera la resina para que desmolde bien. o la resina no se adhiere al molde?
salu2 | |
|
| |
apocalipsis MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 1:29 pm | |
| Sé que al latex no se pega la resina pero por las dudas le pongo un poco de aceite natural un capa invisible, y al yeso agua de jabon tambien algo espesita para darle una capa pero a la arcilla no se junta.
Desmoldantes: Vaselina liquida Cera liquida Agua de jabon Aceite natural Delmoldante en spray | |
|
| |
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Oct 25, 2009 3:49 pm | |
| huyyyyy el mold es de yeso? primero tienes que prepararlo para evitar la porosidad, dale unas 3 o 4 capas de barniz y listo lo que te dice apocalipsis esta muy bien saludos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Lun Oct 26, 2009 10:08 pm | |
| buena idea lobo la del barniz !!!!!!!!!!! | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Sáb Feb 27, 2010 12:57 pm | |
| - apocalipsis escribió:
- Espero que esta imagen te saque de dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] hola amigos revvivo este hilo de hace un tiempo atras. apocalipsis me dio esta imagen como para hacer un modelo hueco en resina lo podria hacer en fibra de vidrio porque uso el mismo original pero eso no quiero lo que quiero es hacerlo en resina poliester tipo die cast pero hueca porque maciza pesaria una locura y mucho material!!!!!! jajaj en la imagen serian dos moldes negativos? estoy terminado el proyecto de la nave de v y quiero usar ese molde para reproducir algunas mas en serie mi pregunta es la siguiente el original lo tengo terminado por ejemplo supongamos que la hago en dos mitades o no se. como es el tema del molde? hago una mitad en yeso y despues la otra? y ahi tendria dos negativos supuestamente tendria que hacer 4 negativos y montarlos con una separacion para colar la resina no? y el molde de yeso me dijeron que habria que darle una mano de barniz para alizarlo bueno espero si me pueden orientar a ver si aprendo porque la verdad no se por donde arrancar esto es lo que quiero duplicar por eso tiene que ser hueca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Sáb Feb 27, 2010 1:48 pm | |
| Busca en tutoriales, videos de john Brown, no recuerdo que número. La figura es un tanto compleja, lo que he aprendido aquí es que al proyecto desde el principio se le busca o da forma para hacer posteriormente el molde. Te déjo la liga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Creo deberías cortar y poner después los soportes del cristal de la nave así como las ventanas. Saludos! | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Sáb Feb 27, 2010 2:24 pm | |
| hola salvador si el modelo reproducido saldria ya con las ventanas despues se pintan en esa foto todavia no estan colocadas
saludoss
scorpion | |
|
| |
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Sáb Feb 27, 2010 4:36 pm | |
| io tengo una idea de como puedes hacerlo pero te respondo despues porque ahiçorita estoy volando cuando este mas trankilo osea mas tarde te digo lo que tengo en mente byeee | |
|
| |
scorpion MIEMBRO VIP
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? Dom Feb 28, 2010 12:05 pm | |
| ok babache espero tu idea!!!!!!
saludoss | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como logro una figura de resina hueca?????? | |
| |
|
| |
| como logro una figura de resina hueca?????? | |
|