Cantidad de envíos : 1040 Edad : 42 Localización : mexico Empleo /Ocios : nogales Humor : humor negro Fecha de inscripción : 12/05/2009
Tema: arte para morirse Vie Oct 16, 2009 2:31 pm
interesante forma de hacer arte, de un polimico doctor alema gunther von hagens, que utiliza la tecnica del plastinado con cadaveres humanos para crear esculturas tematicas en una muestra de la anatomia en diversas poses, para su expocisiones se muestran galerias con mas de 200 cadaveres de hombres, mujeres y niños, los cuerpos son sometidos a largos procesos con sustancias quiemicas para lograr que se muestren los organos vitales intactos y rigidos en posiciones artisticas. El procedimiento La plastinación es, en principio, simple. El preparado duradero se obtiene por la acción de dos procesos de intercambio: primero se reemplaza el agua del cuerpo por acetona fría; a continuación, ésta es sustituida por una solución de sustancia plástica endurecible.
Última edición por nospheratu el Vie Oct 16, 2009 3:18 pm, editado 2 veces
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
Tema: Re: arte para morirse Vie Oct 16, 2009 2:40 pm
ohhhhhh estas esculturas estuvieron aqui en Argentina en Buenos Aires y no pude ir (y no creo que haya podido) pero mi amigo fue y dijo que no pudo comer carne por muuucho tiempo jajajaaj...encima lo llevo la esposa que trabajaba en una morgue y era natural para ella pero para el....."llego a la casa y se vomito toooda la vida " jajajajaja..me daria cosa verlos en personas....pero bueh!..
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: arte para morirse Vie Oct 16, 2009 2:42 pm
Yo fui a ver la muestra que se hizo en el Abasto en argentina hace unos años..Llamada Bodies, era excatamente esto , supongo que será del mismo " creador " Se decia q eran cuerpos de la segunda guerra, no reconocidos y que los usaron para esta muestra =/ al parecer asiaticos porqe eran todos muy bajitos... Estuvo muy buena, a mi me encantó...Saqué muchisimas fotos a pesar de que no se podia, pero no tengo idea donde estan..si las encuentro las subo
Saludos y gracias por compartirlo!
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: arte para morirse Vie Oct 16, 2009 2:49 pm
wow muy interesantes, yo me familiriso por lo que estudie ( no ejerso ) y me toco algun tiempo estar entre muertos jejejeej
se ven muy bien conservados los cuerpos, aunque se ve macabro, se puede apreciar perfectamente, la maquina mas importante del mundo nuestro cuerpo
nospheratu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 42 Localización : mexico Empleo /Ocios : nogales Humor : humor negro Fecha de inscripción : 12/05/2009
Tema: Re: arte para morirse Vie Oct 16, 2009 3:00 pm
aun que macabros por tratarse de cuerpos humanos inhertes, no dejan de ser hermosos, sobre todo por que no es comun ver la maquinaria perfecta en su maxima expresion, la verdad a mi si me gustaria ver esta expocision en vivo, este personaje elman desde que descubrio esta tecnica se dedica recorrer el mundo para mostrar su trabajo, ademas va reclutando donadores de cuerpo, es decir personas que firman un contrato voluntatio que deseen, donar sus cuerpos para fines artisticos el di en que mueran, intersante formar parte de su galeria no lo creen?....
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: arte para morirse Sáb Oct 17, 2009 12:26 am
Yo también fui a verlo al Abasto y parecían más muñecos que gente muerta, me compré el libro en el mismo lugar.
nospheratu MIEMBRO VIP
Tema: Re: arte para morirse Sáb Oct 17, 2009 1:20 am
lo mas facinante de este hombre es que combina la ciencia medica con el arte para lograra esta obra maestra.
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: arte para morirse Dom Oct 18, 2009 12:30 am
Increible!! ya me habia visto un documental en tv, y me encantaria verlos en vivo, a mi no me parece nada perturbador, por el contrario, admirable 100%.
Juanatxo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: arte para morirse Lun Oct 19, 2009 12:10 pm
La incultura, estupidez tercermundista, retrogados conservadores o como quieran llamarlo... de los poderes que gobiernan Chile, no permitieron la entrada a esta muestra.. por tratarse de algo inmoral y contra los valores de la vida y los seres humanos . Al menos, creo que entro a chile, pero no permitieron la expo.
nospheratu MIEMBRO VIP
Tema: Re: arte para morirse Lun Oct 19, 2009 3:53 pm
nooo..... de verdad que verguenza que algunas autoridades o gobernantes sigan pensado de esa manera tan retrograda, esta obra es un descubrimiento de la ciencia medica, es una pena de verdad y sobre todo haber perdido la oportunidad de verlos en vivo, resulta facinante y como dice le amigo ludemon, no es perturbador, es cuestion de enfoques, no deja de ser sumamente impresionante......
patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: arte para morirse Lun Oct 19, 2009 3:58 pm
Juanatxo escribió:
La incultura, estupidez tercermundista, retrogados conservadores o como quieran llamarlo... de los poderes que gobiernan Chile, no permitieron la entrada a esta muestra.. por tratarse de algo inmoral y contra los valores de la vida y los seres humanos . Al menos, creo que entro a chile, pero no permitieron la expo.
?
Juanatxo, es muy surrealista este comentario, ya que desde el 13 de marzo del año pasado este alemán trajo su exposición a Chile "Bodies the Exhibition"... por dos meses gozamos de esta muestra... si no fué asi, entonces fuí a una morge
Por lo demás, que existan grupos que no acepten estas técnicas como arte no merecen ser llamados incultos o retrogrados, mientras exista albedrío libre, todo bien
Saludos Pato
Juanatxo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: arte para morirse Lun Oct 19, 2009 3:58 pm
Bueno amigo PatoT, retracto la aceveracion... pero sin el afan de ofender a nadie, hay ke aceptar ke santiago no es chile.. y que la expo no se fue mas alla de la capital, asike no te lo tomes en lo personal pero cualquier evento, show u otra muestra cultural solo llega a santiago y a regiones nada... ha pasado muchas veces y seguira pasando lamentablemente. Ni ke decir de los beneficios de salud, educacion y otros recibe la capital en desmedrod e las regiones.
Un echo ke lamente muchisimo fue el no poder asistir a la Expo StarWars, que fue en abril... aparte de la entrada, me salía muy caro pagar el viaje hasta la capital .
Saludos, y disculpa por la desinformacion patoT :/
patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: arte para morirse Lun Oct 19, 2009 4:03 pm
de verdad amigo te entiendo a la perfección y te apoyo de verdad, no me lo tomo para nada personal era solo para aclarar ese punto, entiendo lo incómodo que debe ser el no haber asistido a star wars the exhibition, el no ver bodies y cuanto evento se hace en Santiago.
Te envío un abrazo grande y sigamos soñando con la desregionalización
Saludos Pato
Invitado Invitado
Tema: Re: arte para morirse Sáb Oct 24, 2009 11:15 pm
esta estupendo hermano nosphe lo he visto en la tele .
nospheratu MIEMBRO VIP
Tema: Re: arte para morirse Lun Nov 16, 2009 4:24 pm
tambien lo he visto en la tv me encantaria verlos en vivo.