Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Alguien conoce el foam latex??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pablofett Modelador
Cantidad de envíos : 139 Edad : 37 Localización : Tijuana, B.C. Mexico Empleo /Ocios : Arquitecto Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Alguien conoce el foam latex??? Vie Sep 25, 2009 3:26 am | |
| Bueno viajando por internet me encontre unas cuantas mascarillas de latex que me llamaron mucho la atencion, habia tanto mascaras de latex delgaditas y otras muy gruesas, entonces me surgio la duda. como le hacen para hacer el latex tan grueso, investigando encontre que esas mascaras no eran simplemente de latex liquido sino el material se llama foam latex, y pues me gustaria saber si alguien lo conoce y sabe trabajarlo por que la verdad si estoy muy interesado, sin mas por el momento esperos sus respuestas...
jajaja por cierto buscando entre mis mascaras de latex me di cuenta ke tengo uan mascara de darth maul de foam latex jajajaja
dato: el foam latex es algo asi como poroso por dentro, es algo similar al foamy o goma eva, por si alguien lo conoce por otro nombre , pues ahi sta el dato...gracias | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Alguien conoce el foam latex??? Vie Sep 25, 2009 10:12 pm | |
| La diferencia entre el latex y el foam latex es bastante significativa.
El latex viene a ser caucho, una resina que se extrae del árbol del mismo nombre, y que luego se mezcla con agua -
El foam latex es un derivado del latex que combinado con otros 3 elementos forma una espuma flexible parecida a la espuma de poliuretano (o gomaespuma ) que es ligera, flexible y transpirante.
Para hacer prótesis en FX resulta importante porque en un principio se hacían con latex normal pero la piel no podía respirar muy bien que digamos, se asaban de calor.
El problema de la espuma de latex es que es bastante cara y además dificil de trabajar al principio, se deben hacer muchas pruebas hasta agarrarle la mano y además se necesita un horno industrial para trabajarlo.
Si vas a hacer una máscara algo gruesa sin usar foam látex, rellena el molde de latex, déjalo reposar unos minutos, lo vas moviendo para que copie toda la superficie, lo vacías y entonces una pequeña capa de latex se habrá quedado pegada a las paredes.
Después se pone cerca a una fuente de calor o le puedes dar con el secador de pelo durante un largo rato, se saca y se repite el proceso varias veces.
El resultado será parecido al foam, tu máscara quedará hueca hueca pero con un espesor muy bueno, que te permitirá que sea más flexible o incluso colocar dentro algún tipo de armazón. | |
| | | pablofett Modelador
Cantidad de envíos : 139 Edad : 37 Localización : Tijuana, B.C. Mexico Empleo /Ocios : Arquitecto Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Alguien conoce el foam latex??? Vie Sep 25, 2009 10:43 pm | |
| oorale suena muy sencillo y utill, muchisimas gracias markuss, tan sencillo, por ke no se me ocurrio, oye y es buena idea lo de la estructura gracias | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Alguien conoce el foam latex??? Vie Sep 25, 2009 11:10 pm | |
| La explicacion que da markuss es muy buena
La espuma de latex no es lo mas profesional de estos tiempos, ya se viene remplazando mucho con una mezcla siliconada que ahora no puedo recordar el nombre... Es descartable, con el tiempo se pone muy fea y cuesta muchisimo prepararla para que quede bien...ademas de q ue hay que cocinarla de forma especial como dice markus El problema es que en argentina, todavia no se consigue tal material y traerlo de afuera es costoso.. El foam latex tiene sus desventajas pero a su vez,creo que es lo mas profesional que se encuentra en argentina por ahora... Creo q no tengo mas q agregar saludoss | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alguien conoce el foam latex??? | |
| |
| | | | Alguien conoce el foam latex??? | |
|