Cantidad de envíos : 43 Edad : 50 Localización : chile Fecha de inscripción : 21/09/2009
Tema: trabajos varios.- Lun Sep 21, 2009 2:48 pm
hola acabo de llegar al foro y me gustaria compartir con ustedes algunos trabajos...
este es un casco que diseñe para una pelicula independiente que esperamos estrenar pronto, lamentablemente por motivos de produccion no puedo mostrar las iamgenes del producto final pero les dejo algunas del proceso para que se den una idea.
*ps: el pelado de las fotos es quien escribe je je je.
respecto del proceso parti con una armadura de carton, luego aplique solflex, que es resina y fbra todo en uno llegar y aplicar, esto para dar firmeza al modelo base, luego unas capas de resina y finalmente masilla magica, los gringos le llaman Bondo,no es mas que la pasta que se usa para reparacion de carrocerias, luego muuuuuchisimo lijado y finalmente aplicacion de detalles con elementos de "desecho" lo que se llama "scracthbuild", como ejemplo lo que ven a la altura de los oidos son fondos de latas de bebida. es una muy buena idea siemrpe ir guardando aquellas piezas que te parecen de forma atractiva nunca sabes en que podras utilizarlas. el molde se hizo con caucho de silicona RV que es especifica para estos fines y muy cara, luego una chaqueta de fibra y finalmente se obtuvieron las copias.
pronto posteo otros trabajos actualmente estoy metido en un biohelmet de depredador y un casco de iron man, ambos utilizando la tecnica pepakura y mas o menos el mismo procedimiento que indique arriba.
slds!!!
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Ludemon, ningun problema!! eso si quiero decir o aclarar que no soy un experto en el tema y mas que nada me mueve el entusiasmo y el gusto por estas artes, eso si creo firmemente que lo importante es investigar y sobre todo compartir experiencias...
saludos!!
teban82 Modelador
Cantidad de envíos : 196 Edad : 42 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 27/08/2009
Hola Sulaco, muy bueno te quedo el trabajo!! Podrías mostrar algunas fotos de los moldes? y ya que estamos como se llama la peli en la que estas participando? Saludos!
sulaco Modelador
Cantidad de envíos : 43 Edad : 50 Localización : chile Fecha de inscripción : 21/09/2009
teban82, lamentablemente no tengo fotos de los moldes aqui en mi trabajo...apenas pueda subo algunas... que necesitas saber? a ver si puedo darte una mano. respecto de la pelicula estamos recien en etapa de pre-produccion y por los mismos motivos que puse antes no puedo divulgar mucha informacion, pero pronto ya todo sera oficial y publicare aqui en el mismo foro el trailer....!!
slds!
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Esta increible ese casco y la armadura!! Qedó muy bien los topes de las latas para el acabado final =P jejej Muy bueno, felicitaciones! Aver cuando lo vemos en accion ejjeje
Cris-art Modelador
Cantidad de envíos : 189 Localización : Santiago-Chile Empleo /Ocios : artist videogame Fecha de inscripción : 30/07/2009
Esta increible ese casco y la armadura!! Qedó muy bien los topes de las latas para el acabado final =P jejej Muy bueno, felicitaciones! Aver cuando lo vemos en accion ejjeje
jajaj si verdad? es muy buena OPCION cuando tienes que realizar formas geometricas muy perfectas, utilizar este tipo de tecnica, (usar un trozo de "algo" para obtener la forma) si te fijas al fondo de la lata de bedida ademas le agregamos una tapa de un rollo fotografico que le da el toque final!!!.
* si no puedes verlo en la pagina oficial buscalo en Youtube y Vimeo por Star Wars Renacimiento
en ese trabajo realize la mayoria de los efectos digitales a excepcion de los 3d y los cromas... hice muy pocos props principalmente por que recien comenzaba y por el tema presupuesto, unas armas por ahi y unas armaduras a la rapida.. ese proyecto nos abrio muchas puertas y por eso ahora estamos tras una pelicula 100% original y chilena como dato en ese corto interpreto al malo de la pelicula!! jajaj
Me gustó el diseño del casco, simple pero atractivo, nada de exagerado. Como si fuera de verdad que usaran en el futuro. Muy buen trabajo!!
Gracias!!!
Una curiosidad mia... ¿Cuanto tiempo trabajas en este arte?
poco, cerca de 1 año y medio mas o menos Y te ves como un todo artista de efectos especiales
gracias!! Ok! esperarè una foto del trabajo terminado.
se viene!!!
editado por lobocop.....amigo debes esperar respuesta para volver a postear
zuperpro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 40 Localización : Chile Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor Fecha de inscripción : 13/02/2009
wow tu estuviste a cargo de los fx de Star wars renacimiento? que genial ver a alguien asi en este foro
gracias man, si principalmente de todo lo que es blasters, explosiones, rotoscoping de los sables de luz y clonaciones evidentemente es un trabajo que hicimos e grupo pero mi mayor aporte fue enseñar las tecnicas al resto para poder lograr el objetivo, fueron 3 años de arduo trabajo.!! pero se disfruto muchisimo!! sobre todo actuar!!
editado por lobocop, amigo debes esperar respuesta para volver a postear
Juanatxo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: trabajos varios.- Mar Sep 22, 2009 12:20 am
Wooow wow sulaco, un gusto tenerte aki.. se ve muy bueno el casco... y genial ke se hayan decidido sobre una obra original. Te cuento ke fui fiel seguidor del "Renaciomiento". ya kasi 3 años ke vengo esperando.. ke paso kon el korto???.. nunca salio a la luz?.. solo veo los trailers.
Saludos!
sulaco Modelador
Tema: Re: trabajos varios.- Mar Sep 22, 2009 12:47 am
Juanatxo escribió:
Wooow wow sulaco, un gusto tenerte aki.. se ve muy bueno el casco... y genial ke se hayan decidido sobre una obra original. Te cuento ke fui fiel seguidor del "Renaciomiento". ya kasi 3 años ke vengo esperando.. ke paso kon el korto???.. nunca salio a la luz?.. solo veo los trailers.
Saludos!
queeeeeeeeeee?!!! no no no no NO!! hace mucho rato que el corto fue estrenado!!! como puse un poco mas arriba en la paigna esta para descargarlo y si no, puedes verlo aqui..
slds!! no se ve muy bien, pero al menos es rapido...
EDITADO: Lo colocamos en el foro para que se vea desde aqui, hay que copiar el codigo INSERTAR de You Tube y pegarlo en el iconito de FILM de la caja de texto y listo! Un saludo.
Última edición por sulaco el Mar Sep 22, 2009 10:03 am, editado 1 vez
nospheratu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 42 Localización : mexico Empleo /Ocios : nogales Humor : humor negro Fecha de inscripción : 12/05/2009
Tema: Re: trabajos varios.- Mar Sep 22, 2009 1:08 am
exelente sulaco un verdadero orgullo conocerete atraves de este foro.
sulaco Modelador
Tema: Re: trabajos varios.- Mar Sep 22, 2009 10:05 am
nospheratu escribió:
exelente sulaco un verdadero orgullo conocerete atraves de este foro.
jaja nada man, para mi este es un gran foro que me ha enseñado muchas cosas, ademas me gusta la gente que esta dispuesta a compartir sus conocimientos.
saludos!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: trabajos varios.- Jue Oct 01, 2009 2:57 am
esta de lujo sulaco me descarge la pelicula pero no logro recordar donde la meti para visionarla ,y felicitaciopnes por tus trabajos son de profesional que lastima que en tu pais haya pocas ventajas en otro lugar ,te pagarian de lujo pero es bueno levantar un pais como haces tu y tus compañeros divulgando vuestra cultura . y vean que sois algo mas que un punto en un mapa .
un cordial saludo.
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: trabajos varios.- Jue Oct 01, 2009 12:10 pm
Un verdadero placer tenerte en el foro compartiendo tus cosas amigo Sulaco, me gustan mucho, los cascos y armaduras y las tuyas se ven geniales, espero poder ver el biohelmet, un saludo.