Cantidad de envíos : 45 Edad : 41 Localización : México DF Empleo /Ocios : piñatero y escultor Humor : segun lo que traiga en la cartera Fecha de inscripción : 13/08/2009
Tema: Jack Skellington Miér Sep 09, 2009 4:39 pm
Nombre del proyecto : Jack Skellington [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Objetivo: crear a escala 1:2 a Jack Skellington de la pelicula The nightmare Before Christmas.
Duracion del proyecto : aproximadamente 15 dias de a ratos aprox. 1 a 2 horas diarias.
Materiales y herramientas a utilizar :
1 plastilina epoxica marca epoxiglass 2 estiques 3 regla 4 masquintape 5 papel aluminio 6 carton y papel 7 plastilina escolar blanca 8 cepillo de dientes 9 agua 10 palillos para brochetas 11 pintura acrilica 12 pegamento de secado instantaneo (kolaloca) 13 silicon en barra y pistola de silicon 14 bola de unicel 15 pinceles de buena calidad 16 pinzas para cortar alambre de distintas medidas 17 alambre galvanizado del 18 18 cutter 19 pluma y lapiz 20 lija de agua de 600 21 pintura de impresion
Primero elabore la columna vertebral con carton: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los brazos las piernas haciendo rollitos de papel: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Despues le di volumen con papel aluminio y cinta masquintape: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo cubri con epoxi, le di detalles con la misma epoxi (para que la epoxi no se endureciera rapido combine 1/4 parte de la mezcla con plastilina escolar), luego hice la cabeza con unicel y la cubri con epoxi dando profundidad a ojos nariz y boca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las manos las hice con esqueleto de alambre y la cubri con epoxi (solo epoxi): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego hice su moño con papel y lo recubri con epoxi (solo epoxi): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Detalle el frack de Jack con epoxi y estiquez tambien utilice palillos para brocheta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego hice la parte de atras del frack de jack con carton y epoxi : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego hice la base uniendo cuadros de carton y dando detalle con epoxi (en esta ocasion mescle mitad y mitad de epoxi y plastilina escolar para ahorrar epoxi) la textura de pasto la hice con un cepillo de dientes y agua: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego uni toda la pieza manos, cabeza, cuerpo y base: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego lo lije con lija de agua numero 600 para alisarla, luego le aplique una capa de pintura de impresion automotriz (praymes de comex) luego lo lije un poco mas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y por ultimo le aplique la pintura acrilica dando luces y tonos con distintos matices: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hice calabacitas con la epoxi que derrepente me sobraba las que pegue en la base: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agrego un video que hice de todo esto, espero les agrade.
Que tal espero les guste el jack mide en total 90 cm de base a cabeza, a mi me gusto mucho. saludos a todos
Última edición por nosferatu el Jue Sep 10, 2009 3:43 pm, editado 1 vez
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: Re: Jack Skellington Miér Sep 09, 2009 5:03 pm
que trabajo tan impresionante! es una maravilla y el video realmente muy, muy ilustrativo, muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de hacerlo por que he aprendido mucho de el.
eres un Maestro escultor.
calificación : 10 +++
Última edición por churichuro el Jue Oct 01, 2009 9:01 am, editado 1 vez
DarkMan666 Modelador
Cantidad de envíos : 148 Edad : 35 Localización : Bolivia Empleo /Ocios : Dibujar, pintar al oleo, , jugar y navegar en internet. Humor : Ni te imaginas...¬¬ Fecha de inscripción : 01/08/2009
Tema: Re: Jack Skellington Miér Sep 09, 2009 8:39 pm
Buenismo... gran trabajo. Solo me da miedo que se rompa, Jack tiene un cuerpo tan delgado y fragil jajaaja XD. Felicidades Nosferatu.
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
Tema: Re: Jack Skellington Miér Sep 09, 2009 11:23 pm
No lo tomes a mal nosferatu...pero debes poner si o si fotos con notas explicativas para poder estar en salon de la fama...te agradesco por tomarte el tiempo por hacer el video con la imagenes pero necesito fotos y no videos ..ya que las reglas del salon de la fama son asi y hechas por los creadores del foro...saludos y sabes que esta genial ese jack, muy parecido al real...
nosferatu Modelador
Cantidad de envíos : 45 Edad : 41 Localización : México DF Empleo /Ocios : piñatero y escultor Humor : segun lo que traiga en la cartera Fecha de inscripción : 13/08/2009
Tema: Re: Jack Skellington Jue Sep 10, 2009 3:51 pm
Hola Churichuro, gracias por considerarme un maestro escultor hice mi mejor esfuerzo y la intencion del video era esa, veo que cumpli mi meta, muchas gracias por tus comentarios.
Hola Darkman666, si a mi tambien cuando lo termine antes de pintarlo senti que se me hiva a desbaratar todo, pero uff!!!! ya paso la prueba de fuego, porque cuando lo estava pintando torpemente!!! con mi codo lo movi y se me cayo pero estava a nivel de piso asi que solo grite como niña y lo levante para ver que no le havia pasado nada jajaja como todo, no es indestructible verdad, pero por lo menos un temblorsito no le afecta jajaja, gracias por tus comentarios.
Hola Pegfantasy, no lo tome a mal, trato de seguir todas las reglas al pie de la letra ya agrege las imagenes explicativas las agrege en link porque foto por foto se veia enorme el foro, tambien deje el video para quien quiera echarle un vistazo, gracias por considerar que mi Jack esta genial Peg, gracias por tus comentarios.
Saludos a todos
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Jack Skellington Jue Sep 10, 2009 4:29 pm
nosferatu, te quedo realmente detallado, y la pose ni hablar. excelente.
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Jue Sep 10, 2009 8:38 pm
Hola Ludemon, gracias por tus comentarios. saludos
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
Tema: Re: Jack Skellington Jue Sep 10, 2009 9:16 pm
esta muy bien hecho y ademas quedo genial asi que te has ganado un 9.5 jejeje las unicas observaciones son que el cuello me parece muy ancho y algunas pates de la cabeza un poco planas, solo eso, espero que te sirva (y no son por mala onda ) ya nos vemos un saludo y sigue asi byeee
oz MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 981 Edad : 39 Localización : Buenos aires/capital Empleo /Ocios : Art- Humor : alegre Fecha de inscripción : 31/07/2009
Tema: Re: Jack Skellington Vie Sep 11, 2009 10:23 am
bien noshphe....me gusto el jack...
saludos..
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Vie Sep 11, 2009 10:13 pm
Hola Babache, gracias por tus comentarios trate de hacerlo lo mas parecido posible, y muchas gracias por tu calificacion. y no tome a mal tu critica toda critica sirve para crecer.
Hola Oz, gracias por tus comentarios, saludos
gustavo_80 Modelador
Cantidad de envíos : 177 Localización : Argentina, Adrogue Fecha de inscripción : 03/07/2009
Tema: Re: Jack Skellington Vie Sep 11, 2009 10:49 pm
me encanto la pose, felicitaciones!!!!, muy bueno!!!
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: Jack Skellington Sáb Sep 12, 2009 8:45 pm
Me encantó!!!!...todo esta excelente...las preporciones...la base..la pose...la pintura...y sobre todo que nos explicas y mostras como lo hiciste..
Te felicito...quedo de primera, me gustó mucho...mi nota...10
Saludis....
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Jack Skellington Sáb Sep 12, 2009 8:52 pm
que barbaro buen trabajo, imprecionante
felicitaciones
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
Tema: Re: Jack Skellington Dom Sep 13, 2009 2:33 am
Hola nosferatu no se ven las fotos solo los link..pero si estan grandes para postearlas debes achicarla con el paint y asi volver a colocarlas para que la gente pueda verla comodamente ya que hay muchos chicos que entran al foro porque ven una imagen y casi siempre son del salon de la fama....y cada vez que miro tu jack mas me gustaria tener uno jeje..saludos..
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Mar Sep 15, 2009 8:09 pm
Hola gustavo_80, te agradesco tus comentarios, saludos.
Hola Martinha, muchas gracias por tu calificasion me encanto a mi, gracias.
Hola Lobocop, te agradesco que te alla parecido imprecionante, garcias.
Hola Peg, que crees no no se como hacerlas mas chicas con paint pero muchas gracias por tus criticas me han servido de mucho.
Saludos a todos
modelo2123
Cantidad de envíos : 13 Localización : cali colombia Fecha de inscripción : 21/09/2009
Tema: Re: Jack Skellington Mar Sep 29, 2009 4:42 pm
En todo felicitacion . . .tanto en la figura como todo el proceso de presentacion
En que programa monto el video para darle estos efectos . ..
Si ya termino a nuetro amigo jack podemos conocer en estos momentos cual es tu proyectos
saludos . .. . .. luego te envio mis fotos de los personajes de jack .. . sally . ..el alcalde . .. . ogieo... . . y los tres niños .. .ahora estoy haciendo el payaso montado en el ciclo
saludos
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Mar Sep 29, 2009 8:37 pm
Hola Modelo2123 gracias por tus comentarios, el video lo hice con el programa de windows media player es muy facil de usar y actualmente mis proyectos son hacer figuras de yeso piedra (yeso de dentista) de la tematica hallowen soy comerciante en el df en la Merced son dulceros con forma de vampiro y calabaza luego posteare los trabajos, y espero con ansias ver las fotos de tus obras soy fan de Jack, saludos
modelo2123
Cantidad de envíos : 13 Localización : cali colombia Fecha de inscripción : 21/09/2009
Tema: Re: Jack Skellington Miér Sep 30, 2009 5:13 pm
Hola nosferatu
Te envio la foto de la repisa de mi hijo falta el payaso porque estoy en proceso de hacerlo, espero tus comentarios . . . . . son en porcelanicron
Esqueleto de alambre, icopor forrado con cinta de electricidad y luego el porcelanicron en colores . . . . y tambein unos trucos de scrash . . . la bañera es la caja de la mantequilla los dados son de icopor . .. . las grapas de ogieo son de alambre . . . en fin
Saludos . ..si es aficionado a jack . .el huesitos le recomiendo extraña navidad en ps2 son 25 misiones y full de juego y de historia solo para adultos posetos del play
Saludos . . .amigo del foro[img][/img]
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Jue Oct 01, 2009 5:56 am
Hola Modelo 2123 me la imagino genial por tu descripcion pero no se subio la foto espero lo intentes de nuevo para ver tu obra, por correo te envie tu respuesta y si ya juege años atras el juego, genial no, ojala salga para xbox360 uno nuevo, saludos
Te dejo el link para que cheques como subir fotos al foro y si lo documentaste bien espero que subas tu obra terminada aqui en el salon de la fama para que todos lo veamos.
Última edición por nosferatu el Vie Oct 02, 2009 2:25 am, editado 3 veces
Arcano
Cantidad de envíos : 8 Localización : por ahi xD Fecha de inscripción : 04/06/2009
Tema: Re: Jack Skellington Jue Oct 01, 2009 4:21 pm
guauuuu!!! me encanta nosferatu!!!
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Vie Oct 02, 2009 2:23 am
Hola Arcano me encanta que te alla encantado, saludos
jacob2123 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 454 Edad : 45 Localización : Palmira-Valle-Colombia Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina Humor : Apreciador e Irónico Fecha de inscripción : 08/10/2008
Tema: Re: Jack Skellington Dom Oct 04, 2009 3:10 pm
De varios Jack's que he visto hasta el momento este es uno de los mejores..me gusto mucho friend..
nosferatu Modelador
Tema: Re: Jack Skellington Lun Oct 05, 2009 10:31 pm
Hola Jacob2123 muchas gracias por tus comentarios gracias por considerar que sea uno de los mejores hice mi mejor esfuerzo friend, saludos