Hola hola !! =)
Les cuento que hace dos semanas, me pidieron unos ojos para un cortometraje...
La primera forma que se me vino a la mente, era hacerlos de resina, como se hacen los famosos ojos de vidrio jeje
Luego de hablarlo con la directora de arte y la productora, querian un ojo de bajo presupuesto, asi que hice el ojo mas barato, pero realista.
Tuve varios intentos, asi que les muestro ambos...
1er intentoSe acuerdan de las pupilas, que el amigo Vic Cordoba habia posteadoo una vez?? Se los colocó al jabba the hut que hizo en papel =P
aqui el link ...
Ojos Sinteticos
Lo que hice, fue buscar esos ojos sinteticos en varias mercerias.
Luego compre dos esferas de madera ( Tambien en la merceria )
Estas vienen con el centro perforado, lo cual me venia barbaro para probar la pupila...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez que la pupila entra perfectamente en la esfera... lo que hice, fue ampliar un poco ese espacio, para que la pupila se apoye mejor y no esté tan salida para afuera, Utilizé el minitorno de esta forma..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al ver que encastra perfecto la pupila en el ojo, pasamos a pintar la esfera...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando secó... Tomé un poco de pegamento en barra y le pase un poco por los costados, donde irian las venas..
Estas las hice un hilo de coser rojo, un poco desmarañado jeje
asi..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A este paso, los ojos no me convencian por las siguientes razones..
-Estaban muy chicos para ser un ojo humano
-Les faltaban brillo y vida
-No los encontraba realistas
-Estaban DEMASIADO blancos..
Este fue el resultado final del primer intento...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estos ojos, pueden resultar bien para un busto, o algun muñeco hecho en latex... pero no era lo que nesecitaba para el corto.. Estoy segura que con una buena laca brillosa qedarian bien para ese tipo de trabajos.
2do IntentoEsta vez, Utilizé la misma tecnica, pero compré otras pupilas en otra merceria..
Estas eran de vidrio, vienen en varios colores tal cual las otras, y las veia mucho mas realistas que las de plastico..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Realicé el mismo proceso, solo que con esferas de madera, un poco mas grandes
Encajé la nueva pupila y luego, utilicé un barniz medio amarillento para dar ese aspecto mas real...
asi..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta vez, en vez de utilizar hilo de coser, utilicé un pedazo de lana y fui pegandole los pelitos de la lana, sobre el barniz
Quedó mucho mas realista sin duda....
Para darle ese brillo faltante, Compré Vidrio liquido y se lo heché sobre la pupila y la esfera...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En mi experiencia con el vidrio liquido, no fue lo que esperaba, se fraguó muy rapido y no quedó exactamente como yo queria...Sin decir que sale 3 veces mas que cualquier resina y te viene muy poco.
No lo hice con resina porqe no tuve tiempo =( buuPor ultimo, solo quedaba hacer esos tendones que sobresalen en la parte de atras..
Teñí latex a un color bien rojo...y luego agregué sal a la mezcla...
El latex al mezclarlo con la sal, se vuelve una pasta mucho mas manejable que el liquido...Cuando seca, queda muy bien
Corté dos tiras de Hilo sisal y las mojé en la mezcla...
Las coloqué en la parte de atras y listo !
Fotos del terminado !!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que les haya gustado!!
Saludosssss