Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Galeria de Anako | |
|
+5ludemon Markuss Clonsis grim anako 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
anako
Cantidad de envíos : 8 Edad : 38 Localización : Buenos aires, Argentina Empleo /Ocios : [Traider] Dise;o grafico y friki gamer Humor : Alegre Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Galeria de Anako Mar Jun 23, 2009 9:20 pm | |
| hola a todos, les muestro mis pequeñas avances en el modelado =) espero les gusten fui a un secundario de arte donde tenia escultura y aunque en ese momento no me gustaba mucho la materia, despues por mi cuenta me empece a meter en esto del modelado Mi primer obra algo importante que hice por mi cuenta fue el cerdo de la pelicula mononoke hime y lo hice en plastilina, pero no pude conseguir foto de él =( Con ese trabajo me di cuenta de que me gustaba el modelado!
Axolote de ARCILLA año 2007era para un trabajo de la facultad, el estudio tridimensional de una mascota. MiniSpawn en porcelana fria año 2007 Un regalo para un amigo fanatico de Spawn ^^ es lo mejor que hice en porcelana, pero realmente odie el material por que cuando se empieza a secar se vuelve gomoso y pierde la forma... asi que me anime y luego probé con el parasec Parejita de duendes, masilla epoxy año 2009este lo hice hace poquito ^^ como estaba conociendo el material cometí muchos errores pero tb aprendi muchisimo: no calcule bien los esqueletos y los hacia en el aire sin estar adheridos a la base, y sin herramientas mas que mis dedos y alguna q otra lapicera, se me rompio un bracito y tuve que mejorarlo un poco con el minitorno...pero...quedo bastante lindo Osito vikingo en parasec 2009Este era mas sencillo, la cota de mallas la hice con un lapiz de mina roto y el hachita la hice aparte y después la pegué y mi ultima obra, un pez en masillalo hice hace una semana, en un tiempo récord! me llevo solo dos dias =o y me gusto mucho, me conseguí una esteka de escultura y esta vez lo hice ya adherido a una base, el esqueleto es de alambre y algunas cosas como las aletas o el agua con papel de aluminio para darle mas movimiento. Aun no esta pintado ahora empecé una nueva, es una chica como bailando. de unos 20cm de alto. mi modelo mas ambicioso hasta ahora y ya tengo pensado el diseño para dos más xD así que realmente me envicie con esto. en cuanto pueda voy a comprarme un par de herramientas de dentista para poder hacer mejor los detalles =) lo que si, y si ustedes pueden ayudarme, tengo un par de preguntas ¿como hacer para que la superficie quede bien lisita? lo que hago es mojar mi dedo en agua y frotarlo, pero veo esculturas con un acabado perfecto y las superficies sin ondas...como lo logran?! y lo otro es ¿que utilizan para pintar sus esculturas?hasta ahora usé acrílico pero se salta de nada y se arruina la pieza =( me dijeron que el oleo no se seca y la pieza queda como pegajosa y se que hay pinturas para modelismo que viene en tarritos metálicos pero son carisimos! que me recomiendan? bueno, espero no haberlo hecho muy largo. gracias a todos =) ANAKO *es la primera vez q posteo imágenes asi que disculpen si hay algún error ^^u | |
| | | grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Galeria de Anako Mar Jun 23, 2009 10:02 pm | |
| Saludos Anako, respuesta a primera pregunta: si ni mojando tus dedos queda lisito, usa una lija fina previamente mojada si manejas epoxica. esto te ayudara. segunda respuesta: el acrilico esta muy bien, solo que al terminar puedes usar un esmalte, ya sea brillante o mate, a elegir, esto protegera la pintura espero esto te ayude, y date una vuelta por los tutoriales y ahi encontraras mas informacion.. | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Galeria de Anako Miér Jun 24, 2009 12:49 am | |
| Hola Anako !!!!! Mi respuestas para tus preguntas son las siguientes..
1: Si manejas epoxi, lo que yo hago es usar vaselina solida en mis manos....asi como vos usas el agua, la vaselina evita que qeden huellas digitales y esas ondas que mencionas... Si llegaran a qedar luego de estar seco ( que es lo mas probable ) podes ayudarte con algunas lijas al agua... empezando desde un grano bien grueso a mas fino...
2: Es imprecindible aplicar Primer en aerosol a cada figura antes de pintarla con pinturas acrilicas... esto hace que no se salte y sea mas facil pintarlo... El primer es un aersol que se compra en pinturerias grandes... Tambien podes encontrarlo como Aerosol de impresión... viene en color gris o blanco...
Espero qu te haya servido ! saludosss | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Galeria de Anako Miér Jun 24, 2009 12:57 am | |
| Te felicito por tus trabajos Anako, me sumo a los consejos de Grim y Clonsis, y se agradecen los post largos y explicativos como el tuyo, un saludo. | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Galeria de Anako Miér Jun 24, 2009 1:38 am | |
| Me gusta mucho ese pez koy, lo vas a pintar? | |
| | | anako
Cantidad de envíos : 8 Edad : 38 Localización : Buenos aires, Argentina Empleo /Ocios : [Traider] Dise;o grafico y friki gamer Humor : Alegre Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: gracias por los consejos! Miér Jun 24, 2009 12:29 pm | |
| ya me hice una listita de cosas para comprarme como herramientas asi que voy a agregarle lo del aerosol y voy a averiguar por la vaselina. muchas gracias por la info! y el pez ese era un regalo para un amigo que es pintor, asi que le dije que el lo pintara como mas le guste n.n cuando lo haga le saco una fotografia terminado y se los muestro. | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Galeria de Anako Miér Jun 24, 2009 12:45 pm | |
| Personalmente, para la arcilla uso un pincel suave, para alisar las imperfecciones...
Tienes una galeria, amplia de materiales y escultura, que bueno saber de las experiencias... | |
| | | Felix_84 Modelador
Cantidad de envíos : 242 Edad : 40 Localización : CHile Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Galeria de Anako Miér Jun 24, 2009 6:02 pm | |
| Hola, que bonitos trabajos, el pez esta precioso.
Sobre las preguntas hace poco probando con el drmemel si lijas primero con lijas gruesas y luego lijas finas puede quedar muy liso y perfecto el parsec (epoxica) en la terminacion, la pintura acrilica a mi me ha funcionado bien , luego le doy un barniz brillante en Spray y quedan muy bien las figuras.
Saludos!. | |
| | | jose mojica blanco
Cantidad de envíos : 6 Localización : colombia Fecha de inscripción : 04/07/2009
| Tema: Re: Galeria de Anako Dom Jul 05, 2009 1:44 am | |
| hola que tal a todo me encantaria saber que materiales y heramientas puedo utilisar para el modelismo de figuras | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Galeria de Anako Dom Jul 05, 2009 3:48 am | |
| yo para alisar uso una esteca que hice con un palito de helado, que es recta. muy buenos los trabajos el del pez quedo increible y se nota la diferencia entre esa y la anterior figura, sigue meojrando asi mu bien =) | |
| | | anako
| Tema: Re: Galeria de Anako Lun Ago 27, 2012 10:48 am | |
| Gente despues de muchisimo tiempo vuelvo al foro, les cuento que empece hace un tiempo ya un curso de escultura de masilla con el maestro Juan Riera, y los avances en la tecnica fueron impresionantes, les comparto lo que estoy haciendo ahora: Es una semielfa bailando. Muchas gracias a todos por las respuestas a mis dudas, antes yo no usaba vaselina sino agua, y por eso no conseguia la superficie limpia de huellas o que no se me pegara a las manos. La verdad que hacer un curso ayuda muchisimo y te brinda muchas herramientas y tips para aplicar. =) | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Galeria de Anako | |
| |
| | | | Galeria de Anako | |
|