Cantidad de envíos : 84 Edad : 39 Localización : Chile Fecha de inscripción : 01/03/2011
Tema: Galería de Vanzan Lun Ago 12, 2013 12:46 am
Hola estimado, a continuación voy a mostrar algunos de mis primeros trabajos que comencé a mediados del año 2011.
Todo comenzó viendo un programa de National Geographic, sobre la piel de los dinosaurios, en donde aparecía un escultor que me llamo mucho la atención como elaboraba una miniatura de un dino. Luego de eso comencé a buscar como esculpir e investigar sobre materiales y herramientas.
Les dejo un trailer del documental
Los primeros pasos fueron con Masa das, material que se trabaja en base a agua, tiene una consistencia parecida al papel maché (papel mojado con agua y cola fría) se endurece al aire o se puede cocer si se estima conveniente
Esto fue para probar el material, luego cuando seco, me di cuenta que podía tallar el material
Aquí ya había tomado más confianza, aunque no estaba ocupando nada como referente de anatomía.
Tratando de hacer algo mas elaborado, entre yoda y gremlin
Logan THE END (tengo una versión más terminada, pero luego voy a editar para cambiar esta imagen).
Acá estaba comenzando con la ya conocida super sculpey, que tiene la gran ventaja, que se puede trabaja con mucho tiempo sin que se endurezca, lastima su valor, pero bueno una cosa por otra.
Mis herramientas no eran las más adecuadas en esos momentos, pero me las ingeniaba para tratar de lograr ciertos detalles.
Esta figura la hice ya con mas investigación con esquemas desde su esqueleto, hasta cuanto media el velociraptor, también me documente sobre el tema del color de los dinos, que es un tema poco claro debido a que existe poca evidencia.
Un personaje que me gusta mucho, en realidad todo los que sea de la compañía TOPCOW... me gusta sobre todo HUNTER KILLER.
Un trabajo incompleto, la verdad todavía no le doy al clavo con el tema de las copias en resina, tengo varios interesados, le hice hasta un "puro" y una "cerveza"
El personaje femenino no puede faltar... leí el comic TANK GIRL y me gusto, sobre todo sus divagaciones. Las armas y el cinturón las tallé en masilla mágica, material que se ocupa para tapar abolladuras en vehículos, funciona con un catalizador, es una material bastante dócil y de rápido secado, no más de 10 minutos, y de fácil lijado. (Finales del 2012)
Practicando un poco... el materia utilizado fue una masilla elaborada por Francisco Cáceres, También conocido como Perro Negro Esculturas, Él viajo de Santiago a Concepción a un evento de comics y tuve el agrado de compartir y aprender con Él.
Wolverine se hizo este año, hace algunos meses.
Y esto es lo último que estoy haciendo y que pronto voy a subir las imágenes en PROYECTOS
Saludos y espero se hayan entretenido.
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
Tema: Re: Galería de Vanzan Lun Ago 12, 2013 2:49 am
Se ve muy buen avance, muy buenas piezas, te felicito!
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Galería de Vanzan Lun Ago 12, 2013 12:20 pm
se nota el avance de las primeras a las ultimas piezas, felicidades sigue así y gracias por compartir tu galería.
El Gris Modelador
Cantidad de envíos : 145 Edad : 45 Localización : Cacharí Fecha de inscripción : 13/11/2010
Tema: Re: Galería de Vanzan Lun Ago 12, 2013 2:33 pm
Muy buenos trabajos!!!!
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Galería de Vanzan Lun Ago 12, 2013 4:39 pm
Gracias por mostrar tus obras, me llamó la atención el video sobre la piel del dino, se agradece eso!!!
deraufgeklarte Modelador
Cantidad de envíos : 188 Localización : colombia Empleo /Ocios : miniaturista Fecha de inscripción : 10/11/2010
Tema: Re: Galería de Vanzan Lun Ago 12, 2013 9:23 pm
que bueno creo que la evolucion ha sido grandiosa, se nota el talento y la mucha practica!
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Galería de Vanzan Mar Ago 13, 2013 4:28 pm
Muy buena tu galería y como ya te han dicho se nota tu crecimiento y eso motiva felicitaciones !!!
vanzan Modelador
Cantidad de envíos : 84 Edad : 39 Localización : Chile Fecha de inscripción : 01/03/2011
Tema: Re: Galería de Vanzan Mar Ago 13, 2013 4:41 pm
Gracias chicos por sus comentarios, que bueno que les halla gustado!!!
Lull
Cantidad de envíos : 13 Edad : 42 Localización : Villa Giardino, Córdoba, Argentina Fecha de inscripción : 28/02/2011
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
Tema: Re: Galería de Vanzan Mar Sep 17, 2013 2:16 pm
muy buena galería, a partir del dinosaurio despegaste mucho... muy buenas obras; el dinosaurio me gusto mucho, y el último proyecto esta increíble ya comente tu post de él. Abrazo de oso