Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 06, 2008 9:18 am
Tengo un amigo mecànico dental que me està ayudando con el proyecto, y sì; èl hace las encìas de prueba con cera. Bueno, esta es una simulacion de colores con Photoshop de una foto verdadera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fggarcia Modelador
Cantidad de envíos : 296 Edad : 48 Localización : mexico Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo Fecha de inscripción : 14/03/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 06, 2008 10:49 pm
guau markus dime como le hiciste para que los ojos abran y cierren, que usaste se abren solos, en forma electronica? o en forma mecanica jalandole algo por dentro? dime dime como ya no aguanto la tentacion?
gracias
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 06, 2008 11:01 pm
Un amigo me hizo el sistema y anda perfecto, después voy a explicarlo con algunas fotos.
Anita MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 849 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Sáb Jun 07, 2008 10:26 am
Que bueno, es muy pesado todo ?
Markuss Administrador
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Miér Jun 11, 2008 10:04 am
No, el armazòn no pesa casi nada, lo màs pesado es la cabeza con la mandibula; pero bueno; podrìa haberse hecho màs liviano.... Otra vez serà.
Respecto a el color rojo de las encias lo he sacado por completo, lo he reemplazado con un color mucho mas claro y mas real.
El armazòn està casi listo, he subido un video del movimiento de la cabeza del T-rex mediante un mecanismo de alambre acerado, los movimientos son solo laterales, el que acciona la palanca es mi amigo.
fggarcia Modelador
Cantidad de envíos : 296 Edad : 48 Localización : mexico Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo Fecha de inscripción : 14/03/2008
guau markus que emocionante ya quiero ver por lo menos el armazon puesto auqnue sea sin piel para ver como funciona abre y cierra los ojos y abre y cierra la mandibula "respira"con los tubos de pvc, exelente como dijera el sr burns
Ceik Modelador
Cantidad de envíos : 116 Edad : 35 Localización : Valladolid(España) Fecha de inscripción : 04/03/2008
Bah, no es para tanto! Hay que darse maña con lo que uno tiene, asi y todo agradezco sus palabras.
Mañana terminaremos la cola y las costillas que sostendran la goma espuma, voy a sacar fotos para mostrarle, despuès solo restan detalles y empezarè con el lumix. Creo que para el Dia del Niño ( en Agosto ) lo tendrè terminado!
Anita MIEMBRO VIP
Una vez que lo tengas terminado podrias ir al programa de Susana Gimenez, ya que una vez pregunto si habia un dinosaurio vivo, jajaja!!!
ciberfriky Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 343 Edad : 43 Localización : Bilbo Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD Humor : Buen rollito! Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Jue Jun 12, 2008 9:14 am
Donde están esas fotos que tenías prometidas jajaja Este proyecto me tiene realmente enganchada
Markuss Administrador
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Jue Jun 12, 2008 10:07 am
No te preocupes, voy a mostrar todas las fotos del proceso! Falta poco.
Jareins Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 478 Edad : 52 Localización : Quilpue , Chile. Fecha de inscripción : 27/02/2008
Esperaremos con ansias esas fotos amigo mio ! Este disfraz de T-Rex va a quedar genial !
Markuss Administrador
Recièn vengo del taller donde estamos haciendola estructura y casi està terminada, si trabajamos duro el fin de semana ya la tendremos lista.
zeus Modelador
Cantidad de envíos : 254 Edad : 35 Localización : guadalajara jalisco. Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo..... Fecha de inscripción : 09/06/2008
hola a todos bueno a mi se me ocurre un armazon con con fivra de vidrio un capa gruesa en las partes claves como el tronco los muslos y l cabeza como ya esta en proyecto para los ojos se me ocurre algo muy sencillo poner un par de motores hacia arriva de esos que tienen los carritos de control remoto se le conectan los motores a la tarjeta de movimientos de el carro y listo otra persona o el mismo con la misma mano con la que mueve la cabeza puede turnar las fucniones, me gustaria que le pusieran de piel, esponja, esponja piller buno asy la llamamos aqui en mexico remojarla en latex liquido y estilarla(escurrirla) hacer algunas inperfeciones con cemento amarillo y papel ihjienico ya los detalles se le podrian dar con silicona, el mecanismo de las manos podria ser como la tipica mano artificial que se utilisa en los experimentos de ciencnia chafas, tubos para los cables de la luz hilo y cinta solo que en lugar de ponerle los 5 dedos se le ponen 2 o 3 y esos si se pueden manipular por medio de los hilos con la segunda mano utilizando los dedos, e dado un insignificante punto de vista espero y no se rian de mis ideas pero es algo que se me ocurre asi rapido aporte un granito de arena a tu proyecto o mejor dicho a nuestro proyecto oyes markus y por que eso de [b]no escrivas con mayusculas eso por que?????????
Anita MIEMBRO VIP
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 13, 2008 11:55 am
Por lo de no escribir en mayusculas es regla en todos los foros que me he metido, no se bien el motivo pero me imagino por espacio y mejor lectura.
Markuss Administrador
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 13, 2008 12:04 pm
zeus escribió:
hola a todos bueno a mi se me ocurre un armazon con con fivra de vidrio un capa gruesa en las partes claves como el tronco los muslos y l cabeza como ya esta en proyecto para los ojos se me ocurre algo muy sencillo poner un par de motores hacia arriva de esos que tienen los carritos de control remoto se le conectan los motores a la tarjeta de movimientos de el carro y listo otra persona o el mismo con la misma mano con la que mueve la cabeza puede turnar las fucniones, me gustaria que le pusieran de piel, esponja, esponja piller buno asy la llamamos aqui en mexico remojarla en latex liquido y estilarla(escurrirla) hacer algunas inperfeciones con cemento amarillo y papel ihjienico ya los detalles se le podrian dar con silicona, el mecanismo de las manos podria ser como la tipica mano artificial que se utilisa en los experimentos de ciencnia chafas, tubos para los cables de la luz hilo y cinta solo que en lugar de ponerle los 5 dedos se le ponen 2 o 3 y esos si se pueden manipular por medio de los hilos con la segunda mano utilizando los dedos, e dado un insignificante punto de vista espero y no se rian de mis ideas pero es algo que se me ocurre asi rapido aporte un granito de arena a tu proyecto o mejor dicho a nuestro proyecto oyes markus y por que eso de [b]no escrivas con mayusculas eso por que?????????
Buenas sugerencias, te cuento.
El armazòn ya està hecho con caño muy liviano y muy fino, creo de que 1 cm de diàmetro, el movimiento de los ojos es manual y funciona perfectamente, proximamente voy a mostrar el dispositivo. La piel la voy a hacer con goma espuma o hule espuma fino, y encima va Lumix ( mezcla de silicona, tolueno y acrilico ) simula perfectamente la piel de dinosaurio con escamas y todo. Con respecto a las manos el sistema es mucho màs facil, va a tener el movimiento de mover los pequeños brazos, no los dedos. En resumen el T-rex va a abrir y cerrar la boca, girar la cabeza a los lados, abrir y cerrar los ojos, echar aire por las fosas nasales, moverà la lengua y las manos y la cola tendrà un movimiento natural.
Con respecto a las mayùsculas.... Cuando hice el foro hay un apartado especial donde te recomiendan NO escribir en mayùsculas. Porquè ? Te lo explico brevemente. Un foro funciona con usuarios y propaganda en el foro. Cada usuario que clickee en la propaganda es un punto extra para el foro, al sumar puntos podrè adquirir mejoras para el foro, una de las reglas para adquirir puntaje es escribir en minùscula, me imagino que serà algo interno y normativo de parte de los dueños de los foros. Por otra parte no cuesta nada seguir esa tonta regla, por eso edito mensajes constantemente pasandolos a minuscula y pongo mensajes de advertencia de modo amable a que colaboren un poco para poder mejorar el foro en un futuro por el bien de todos, saludos.
ciberfriky Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 343 Edad : 43 Localización : Bilbo Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD Humor : Buen rollito! Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 13, 2008 12:41 pm
Además las mayúsculas indican gritos en la mayoría de foros que he visitado
Anita MIEMBRO VIP
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 13, 2008 12:44 pm
Si, eso tambien ! Y nadie quiere comunicarse a los gritos o si ?
huntergrafix Modelador
Cantidad de envíos : 166 Edad : 46 Localización : venezuela Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad Humor : no adto para cardiacos ;-) Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Vie Jun 13, 2008 5:07 pm
pues no sabia eso de los gritos ,, bueno saberlo ahora voy a hablar en vos baja je
zeus Modelador
Cantidad de envíos : 254 Edad : 35 Localización : guadalajara jalisco. Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo..... Fecha de inscripción : 09/06/2008
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Dom Jun 15, 2008 4:39 am
ok gracias por tu repuesta y lo tomare en cuenta, aparte es algo dificil los funcionamientos de tu rex espero y todo te salga como lo has planeado,aparte mi proyecto durara un buen y espero me tangan pasiencia ya que estudio y trabajo, no es muy facil para mi navegar por internet y continuar con mi proyecto no quiero aparecer en la lista de los que no participan saludos y hasta la proxima
Markuss Administrador
Tema: Re: T-Rex disfraz dinosaurio Jue Jun 19, 2008 11:42 am
zeus escribió:
ok gracias por tu repuesta y lo tomare en cuenta, aparte es algo dificil los funcionamientos de tu rex espero y todo te salga como lo has planeado,aparte mi proyecto durara un buen y espero me tangan pasiencia ya que estudio y trabajo, no es muy facil para mi navegar por internet y continuar con mi proyecto no quiero aparecer en la lista de los que no participan saludos y hasta la proxima
No te preocupes, me encargo de borrar a los usuarios que no demuestran interès en nada y solo aparecen en el foro para preguntar algo y desaparecen. Pero no nos desviemos màs del tema. Con mi amigo Lucio ya tenemos la estructura interna, la cola y probamos todo con la cabeza puesta, en total mide 6 metros; pero hay un problemita; para compensar el peso de la cabeza ( pesa casi 5 kg con mandibula y todo sin agregarle goma espuma y lumix ) hay que compensar con peso en la cola y esto se ha hecho muy pesado para manejar, 5 kgs. no es nada pero repartido en 6 metros se hace muy pesado. Conclusiòn: Tengo que hacer la cabeza de nuevo con varillas muy livianas, la fibra de vidrio reforzada pesa mucho, asi que cuando la termine en varillas( creo que en un dia esta lista ) voy a mostrar alguna foto. El proyecto no se detiene nunca, solo que lo puedo hacer en los ratos libres del taller donde voy.
Jareins Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 478 Edad : 52 Localización : Quilpue , Chile. Fecha de inscripción : 27/02/2008
Que interesante es leer acerca de tus avances con esta gran idea , realmente espero con ansias ver este proyecto terminado , creo que realmente dara mucho que hablar amigo mio.
Ahora eso del peso puede ser un verdadero problema ¿ Tu sabes como lo solucionan en las empresas de Fx que trabajan con animatronicos ?
Markuss Administrador
Que interesante es leer acerca de tus avances con esta gran idea , realmente espero con ansias ver este proyecto terminado , creo que realmente dara mucho que hablar amigo mio.
Ahora eso del peso puede ser un verdadero problema ¿ Tu sabes como lo solucionan en las empresas de Fx que trabajan con animatronicos ?
Lamentablemente no tengo un centavo para comprar lo necesario y me arreglo con lo que consigo, las empresas de Fx harìan primero un modelo en arcilla, el esqueleto de fibra de carbono o algun material liviano y caro; despuès un molde, luego la piel de làtex . Yo lo hice de este modo, hicimos el armazòn interno de caño liviano y chico, cola que se mueve de varilla de acero de 4 mm. cabeza con controles para los ojos, lengua y boca que se manejan con una especie de manubrio de bicicleta que en lugar de los frenos tiene los cables de los comandos. La cabeza la hemos hecho de nuevo con varillas de acero de 4 mm. lo justo y necesario para que sostenga la goma espuma, a ver si saco fotos mañana y las pongo. Falta poco.....
Anita MIEMBRO VIP