FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como lograr el efecto marmol?

Ir abajo 
+3
claudia maricela vargas w
Markuss
Taku
7 participantes
AutorMensaje
Taku
Modelador
Modelador
Taku


Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Feb 17, 2009 2:42 pm

Hola compañeros, como estan? recurro a ustedes buscando opiniones de como lograr el efecto de una base de una figura como si fuera marmol (el piso en el cual se encuentran las manos de los grandes actores de holliwwod creo que se llama "salon de la fama")

bueno espero sus comentarios y desde ya muchas gracias a todos.

Taku
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Feb 17, 2009 2:50 pm

El efecto mármol con epoxi puede lograrse pintandola cuando esta seca, eso se llama pátina.

Dependiendo el uso que vas a darle te recomiendo que compres en una carpinteria los centimetros que vas a necesitar de fórmica color mármol ( he forrado mi batería completa con eso y queda fenomenal ) y lo pegas sobre la base que querés hacer, pero me gustaria saber si es para reproducir la vereda de Hollywood.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Taku
Modelador
Modelador
Taku


Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Feb 17, 2009 3:17 pm

Hola Markuss, gracias por el consejo. La idea es repoducir la vereda con una estrella simil cemento en el medio como si fueran las manos dentro de la estrella. Esto es solo la base ya que en realidad la figura constara con otros detalles pero como todavia no es mas que un bosquejo mental por eso no he dicho mucho. Voy averiguar por la formica, Gracias
Volver arriba Ir abajo
claudia maricela vargas w




Femenino Cantidad de envíos : 9
Localización : veracruz, mexico
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 3:30 pm

hola, si lo que deseas es pinturlo puedes probar con la pintura acrilica. Busca un pedazo original de marmol (ya sea real o en fotografia) y enpieza por los colores base, para hacerle las betas o rayas caracteristicas del marmol te sugiero que lo hagas con una pluma de algun ave (gallina, gallo etc) con una solucion de pintura acrilica y agua mas o menos 70%-30%. ojala te sirva el consejo ¡suerte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 11:54 pm

para un buen marmoleado usa de base pintura laca para carros lo usas como base segun el el tipo de color de marmol que vas a usar para el efecto del marmol usa polvos minerales de colores del tipo de marmoleado que suieras usar y disuelvelo con diesel o kerosen y con una mota de de tela las que usan para sellar la madera o lakear la humedese con el mineral de color disuelto en disel y vas moteando vas convinando los colores cuando este listo esperas que seke y le tiras una capa de sellador con una pistola de aire para pinta y listo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Jun 30, 2009 1:23 am

un saludo,pués yó solo lo sé hacer con aerografía, no se si te sirva.
Volver arriba Ir abajo
Victor Manuel Cordova M
Master Blaster
Master Blaster
Victor Manuel Cordova M


Masculino Cantidad de envíos : 1276
Edad : 46
Localización : Mexico D.F
Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
Humor : Excelente,siempre excelente.
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Jun 30, 2009 3:00 am

Hola Taku. Muy Feliz .

Si es cierto,hay productos comerciales que te dan el efecto de marmol,son como la patina,
se aplica directo a la superficie,buscare el nombre y te lo paso despues,por via de mientras
te paso esta otra forma,hay piso sintetico o loseta vinilica,que es muy facil de cortar,con
cutter o tijeras,para lo de las manos que quieres aplicar,los hay en muchos efectos,marmol
verde,blanco,granito,madera,metal,etc, ademas es muy economico,los consigues
en esas tiendas de Waldo's mart,vienen 3 piezas en el paquete,sin duda es una
buena opción y muy economica,espero te sea util.hasta luego. Muy Feliz .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
Invitado
Invitado
Anonymous



Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMar Jun 30, 2009 11:53 am

bueno amigo hay otra tecnica para hacer marmoleado es un material llamado estuco veneciano se lo aplica con una llana y una espatula de acero inoxidable si quieres mas detalles me avisas amigo
Volver arriba Ir abajo
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 52
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 11:08 pm

Amigo taku creo que tienes unos ojos muy parecidos a los mios Muy Feliz me siento como esas mujeres que van a una fiesta y se encuenran con otra que tinene la misma ropa ja ja ja...



le tengo una tecnia sencilla es asi:


corta un pedaso de madera plana puede ser MDF, triplex, aglomerado, acrilico o lo quieras siempre y cuando sea plana pintalo de un color base puede ser blanco y luego echale pintura por ejemplo verde como el color de victor manuel cordova muestra en sus fotos NO lo dejes secar y coloca encima una bolsa plastica golpeala suavenmente para que se asiente bien debes dejar que la bolsa este arrugada NO la tiemples quitala luego de unos minutos, pocos y tendras una textura como marmol.


chao
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
teban82
Modelador
Modelador
teban82


Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 41
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 5:17 pm

Muy buena la tecnica que recomendas Carlos y muy simple de hacer. Ya mismo me pongo a probarla para ver que onda.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://tresenlasala.podserver.info/
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeJue Dic 17, 2009 11:48 am

Lo de la bolsa esta muy bueno y práctico...tambien se puede sobre un color base hacer un esponjeado difumado dos o trs tonos, luego con un pincel liner dibujas las lineas caracteristicas del mármol.....saludis
Volver arriba Ir abajo
Taku
Modelador
Modelador
Taku


Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:07 pm

Muchas gracias por las respuestas compañeros, al final modifique la base de ese proyecto (unas caras de teatro que terminaron pegadas a un portarretratos) pero es bueno saberlo por si surge hacerlo en otro momento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como lograr el efecto marmol? Empty
MensajeTema: Re: Como lograr el efecto marmol?   Como lograr el efecto marmol? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como lograr el efecto marmol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como lograr una cabeza con movimiento?
» Ayuda con efecto de pelaje
» ¿Cómo hacer efecto envejecido en casco pepakura?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: