FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 como hacer mi primera mascara de silicona

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alvaro

alvaro


Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 29
Localización : huelva,españa
Fecha de inscripción : 02/11/2008

como hacer mi primera mascara de silicona Empty
MensajeTema: como hacer mi primera mascara de silicona   como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 10:18 am

Hola a todos,me presente hace un tiempo Sonriente ,despues de informarme mucho y de ver los materiales que podia conseguir facilmente he diseñado un proceso para hacer una mascara de silicona pero no se si esta bien,os lo explico:
.Primero le doy una capa de cerda ala escultura de la mascara,luego,le hago un molde de escayola revestida con vendas de yeso.a continuación saco el molde,despues (esto es lo que no se si esta bien)cogo silicona de la que venden en los supermercados y la introduzco en el molde,al secar lo saco y listo,pero ya que desprende un olor muy fuerte que no se si es toxico no se si realizarlo de esa manera.

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

como hacer mi primera mascara de silicona Empty
MensajeTema: Re: como hacer mi primera mascara de silicona   como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 11:18 am

Mmm.... El problema de ponerle silicona al molde es que no es líquida asi que para que copie todo vas a tener que presionarla sobre el molde y que quede toda la máscara pareja de "piel", te dejo otro método que es el que se hace, aunque hay que gastar algunos pesos más, es efectivo.

Tienes que poner un poco de agua en un recipiente y luego agregas el alginato. de forma rapida lo mezclas y enseguida con las dos manos lo aplicas en la carade una persona a la la que le sacas el molde. Tenes que aplicarlo en la cara desde arriba hacia abajo y fijandote de cubrir bien la cara y solo dejas por supuesto los orificios de la nariz sin cubrir y lpuedes decir a la persona que "sople con la nariz cuando se lo aplicas.
Pero luego rapidamente aplicas encima del alginato unas puntitas de algodon para luego tambien aplicar vendas de yeso por encima del alginato, el algodon sirve para que el alginato se agarre con el yeso y el yeso es para sostener el molde de alginato que al retirarlo se romperia.

Es una buena forma ya que el alginato deja la piel suave y hace una copia exacta, y es algo refrescante. Donde haypelo, como cejas y pestañas tenes que poner vaselina.
El alginato te da tiempo, el resto lo debes tener preparado,pedacitos de algodon, vendas ya cortadas, solo unas pocas, cortadas de la medida de la cara.

El alginato con alginato no se une, no es como el yeso, por eso lo tienes que hacer de una sola vez. Es muy sencillo si tomas la masa de alginato y la dejas caer desde la frente
cubriendo la frente y la parte superior de la nariz ,luego tomas la masa con una mano y de costado la aplicas bien sobre la boca y la parte inferior de la cara,. no tenes que temer porque es un material que no hace nada y es muy blando, es decir cubres la cara como si le estuvieses poniendo crema a un pastel en forma rapida pero tranquila, fijate bien de cubrir la parte inferior de la nariz sin tapar los orificios y te sugiero quela persona sople con la nariz cuando cubras la misma para que el modelo esté cómodo.
Es mucho mas sencillo que hacerlo directamentecon yeso.

o) cara con vaselina, ojos cerrados y sorbete en la boca (para respirar) en la misma posicion que cuando a uno le lavan la cabeza en la peluquerí­a -

1) Con alginato (comprado en casas de odontologia), hecho con la dilucion
que dice el fabricante, se coloca sobre la cara (los ojos cerrados, y el sorbete en la boca).

2) sobre el alginato, yeso +yeso +gasa enyesada (para contramolde)

3) una vez que comienza a fraguar (se siente calor), se saca el alginato y el contramolde.

4) se apoya el contramolde con el alginato (que tiene la forma de la cara)y se llena con yeso.....y queda la cara....

5) sobre esa cara en yeso, se hacen los moldes en caucho o en latex.

6) sobre esos moldes de caucho o latex, se pueden hacer todas las repeticiones que se quieran.

Realizar un calco de tu cara, es muy delicado, depende el material a usar, pude causar
reacciones alergicas, vaso dilatacion de capilares si por fraguado desprende calor etc.
irritacion en los ojos, calambres.
Es necesario tener serenidad absoluta pues el modelo siente una sensacion desesperante. Si lo vas a hacer practica con quienes te ayudaran en una cabeza de peluca o en la mano o pie etc. con el mismo cuidado, SIEMPRE y por cualquier EMERGENCIA te acompañen al menos dos personas y ponerse de acuerdo antes como avisar si te estas sintiendo mal etc.

Te repito es mucho mas probable que el modelo se descomponga por la sensacion que por tener alergia.

Bien hay muchas formas,otra técnica mas simple y economica es vaselina solida y vendas enyesadas, un gorrito para claritos de farmacia.

Cortas las vendas luego vas remojandolas y sobre el rostro previamente cubierto de vaselina y se aplican comienza por la frente cubre parte del gorrito tambien y deja que la boca sea lo penultimo a cubrir y luego finalmente cubres la nariz DEJANDO LAS FOSAS DESPEJADAS, toalla cerca pues el agua corre por todos lados, cuando vas cubriendo se pasa el dedo con agua sobre las vendas asi el yeso baje y este en contacto con la piel y sea asi mas liso el copiado y asi como si fuese una cartapesta pones capas y capas vas a necesitar bastante, fragua relativamente rapido pero demora lo que esta en contacto con la piel.

Se retira con cuidado, ahí luego pincelas con vaselina ese molde y haces el vaciado con el material que gustes, incluso las mismas vendas, siempre hay que lijar el terminado, rellenar
si quedo aire etc. al vaciado le retiras la vaselina con alcohol si vas a lijarlo y pintarlo.

Ten en cuenta que si estas acostado el rostro con el peso del molde tenderá a caer y cambiara los rasgos. una inclinacion menor a la del lavado en la peluqueria
es buena.

Espero te haya servido, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

como hacer mi primera mascara de silicona Empty
MensajeTema: Re: como hacer mi primera mascara de silicona   como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 11:28 am

wow!! medalla a markuss por el tutorial! alvaro aca tenes un link de fotos del proceso que es lo único que agregar a lo antedicho
http://ecine.blogcindario.com/2008/01/00032-modelado-y-creacion-de-cabezas-humanas-mascaras.html
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

como hacer mi primera mascara de silicona Empty
MensajeTema: Re: como hacer mi primera mascara de silicona   como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitimeDom Dic 14, 2008 11:06 am

Genial la data sedraw se nota el interes que tienes en ayudar sigue asi profe jajaja...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como hacer mi primera mascara de silicona Empty
MensajeTema: Re: como hacer mi primera mascara de silicona   como hacer mi primera mascara de silicona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como hacer mi primera mascara de silicona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿como hacer figuras de silicona?...
» ¿Como hacer esta mascara?
» como hacer una mascara para los amantes de predator

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: