Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Duda sobre imprimación acrílica | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Teriphik
Cantidad de envíos : 12 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 08/04/2017
| Tema: Duda sobre imprimación acrílica Vie Abr 21, 2017 4:21 pm | |
| Buenas tardes, He estado buscando un poco por el foro y no he encontrado nada que resuelva mi duda, seguramente de novato.
He hecho unas cuantas figuritas con super Sculpey y ya están horneadas y todo. Mis dudas surgen a la hora de pintarlas con acrílicos. Debería echarle un Imprimante/imprimador antes? En ese caso, vale cualquiera para la arcilla polimérica? Spray / no spray ? Cuáles me recomendáis y dónde encontrarlos?
Gracias de antemano y espero que podáis ayudarme. Un saludo y nos leemos. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Vie Abr 21, 2017 11:26 pm | |
|
Si, la pieza cocinada quizás necesite primero una limpieza con alcohol para quitar alguna que otra grasitud ( sobretodo del "manoseo") y una base de imprimación en spray, para asegurarte de que la pintura que vas a ponerle no "resbale"... Hay muchas marcas, yo he usado de los que se usan para automoviles y funcionan bien.
| |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Sáb Abr 22, 2017 1:41 pm | |
| Gracias!- Vamos, que no hay uno concreto para arcilla... y que vale cualquiera. Y sobre el color? Esta mañana me he acercado a una tienda y tenían uno en aerosol GRIS y otro en bote, líquido, blanco... y no sabía cuál comprar. Al final no cogí ninguno. El gris por si luego los acrílicos no quedan bien sobre gris y el otro porque no era en spray. Qué me dices a esto? Jeje, gracias por tu ayuda... EDIT. Por cierto, me dijo que el de spray era con disolvente y el de bote líquido, «al agua»... no sé muy bien por qué me dijo eso ni en qué repercute. Un saludo. | |
| | | dancgoth Modelador
Cantidad de envíos : 57 Edad : 45 Localización : Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 09/10/2016
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Sáb Abr 22, 2017 9:31 pm | |
| Hola, coincido. Limpiar con alcohol, yo puntualmente probe con varias bases acrílicas, gesso, puentes de adherencia y cuanta porqueria hay en el mercado. Nada me dio emjor resiltado que el primer gris en aerosol (creo que son marcas internacionales Krylon de Sherwin willams, DAP o Rust Olleum) o a falta de eso esmalte sintetico mate en aerosol. | |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Dom Abr 23, 2017 7:36 pm | |
| Gracias!! Igual compro entonces el aerosol gris. Me imagino que los colores acrílicos se mantendrán vivos sobre el gris. | |
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Lun Abr 24, 2017 3:51 pm | |
|
Quizás debas darles una base blanca, fijate que ahora hay imprimantes blancos en el mercado.
| |
| | | dancgoth Modelador
Cantidad de envíos : 57 Edad : 45 Localización : Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 09/10/2016
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Lun Abr 24, 2017 8:20 pm | |
| Hola gente, probe con blanco, negro y gris. Les paso mis observaciones, el blanco es muy dificil de tapar, si le das manos livianas con acrilico diluido para que no queden las pinceladas cuesta taparlo y debes darle mas manos, el negtro todo lo contrario.Sirve para figuras tetricas donde los colores deben ser apagados. el gris es el mas neutro y versatil. los colores claros lo cubren perfectamente por lo que no cambia las tonalidades. igualmente queda siempre a gusto del consumidor. lo mejor es probar. Incluco cuando tenia los tres colores ara probar, pintaba de gris y le daba blanco desde arriba para hecer el el efecto de luz cenital y con el negro desde abajo para marcar las sombras, entonces al pintarlo ya estaban pre definisdos los planos. | |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Mar Abr 25, 2017 12:32 pm | |
| | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Miér Abr 26, 2017 2:20 pm | |
| Hola, en años anteriores hubo las mismas preguntas y daban cómo que la imprimación en color gris ayudaba bastante a detectar un posible error , ya sea de superficie de poros etc, y que además a la hora de pintarlo ayudaba con el tema de dar luces y sombra. Sólo repito lo que he leído por acá porque he pintado muy poco. Abrazo de oso | |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Sáb Abr 29, 2017 6:55 pm | |
| Gracias a ti también, Cristoff. Ya lo compré... y he tenido algún problemilla. Se nota que soy novatillo porque no me quedó muy bien. No sé si no lo agité bien o eché capas muy gruesas que la superficie quedó con aspecto como "poroso"... así que probaré a pulir/lijar un poco la imprimación (con papel de lija al agua) a ver si queda algo mejor... Algún consejo para este problema? | |
| | | dancgoth Modelador
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Sáb Abr 29, 2017 11:53 pm | |
| - Teriphik escribió:
- Gracias a ti también, Cristoff. Ya lo compré... y he tenido algún problemilla. Se nota que soy novatillo porque no me quedó muy bien. No sé si no lo agité bien o eché capas muy gruesas que la superficie quedó con aspecto como "poroso"... así que probaré a pulir/lijar un poco la imprimación (con papel de lija al agua) a ver si queda algo mejor... Algún consejo para este problema?
Hola, antes de pintar siempre lee las indicaciones ya que cada fabricante tiene su producto. por lo general se pintan finas capas a 30 cm de la pieza, o sea hacer una pasada y despues en el sebntido contrario otra, pequeños chorros junto con el movimiento, es dificil de explicar si no se muestra. Si la capa es muy gruesa se chorrea el material. puede ser que no lo hayas agitado lo sufuciente. no se de que es la pieza, pero si es de epoxy podes quitarlo con algun disolvernte, o diluyente Deberia quedar asi https://photos.google.com/photo/AF1QipMU5AMNi5sO0bol7pCYUewx6eHX0J_gmO-w4xXK https://goo.gl/photos/hncWK3Mg2EJPtLE66 | |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Dom Abr 30, 2017 9:45 am | |
| Hola, dancgoth... la figura es de super sculpey... Había visto vídeos y todo de cómo se debía hacer (aunque hace años en mi época warhammer lo hacía como me parecía) pero me temo que le eché demasiada pintura y «goteó» un poco. He comprado papel de lija al agua y espero poder arreglarlo un poco... Si no con disolvente se puede quitar bien aunque esté bien seco??? Gracias | |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Lun Mayo 01, 2017 1:43 pm | |
| Buenas, foreros... tengo otra consulta relacionada pero no tiene que ver con la imprimación (dudé si abrir nuevo tema). Después de dar la imprimación he decidido ponerme a pintar con acrílicos. Y no sé si es normal pero la pintura no se adhería muy bien. Se quedan marcadas las cerdas del pincel e incluso con un trapo puedo retirar la pintura al completo. La pintura no es nada líquida, por lo que no entiendo. Tengo como experiencia anterior las figuritas de warhammer y recuerdo los acrílicos de citadel más líquidos pero se quedaban bien adheridos.
El caso es que para pintar una superficie bastante fácil y pequeña me he tirado un buen rato dando capas y capas para que quedara aceptable. Se trata de las pinturas, la base de imprimación, es normal tener que dar capas y capas??
Gracias y espero vuestras respuestas. | |
| | | dancgoth Modelador
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Lun Mayo 01, 2017 11:17 pm | |
| - Teriphik escribió:
- Buenas, foreros... tengo otra consulta relacionada pero no tiene que ver con la imprimación (dudé si abrir nuevo tema). Después de dar la imprimación he decidido ponerme a pintar con acrílicos. Y no sé si es normal pero la pintura no se adhería muy bien. Se quedan marcadas las cerdas del pincel e incluso con un trapo puedo retirar la pintura al completo. La pintura no es nada líquida, por lo que no entiendo. Tengo como experiencia anterior las figuritas de warhammer y recuerdo los acrílicos de citadel más líquidos pero se quedaban bien adheridos.
El caso es que para pintar una superficie bastante fácil y pequeña me he tirado un buen rato dando capas y capas para que quedara aceptable. Se trata de las pinturas, la base de imprimación, es normal tener que dar capas y capas??
Gracias y espero vuestras respuestas. Si la imprimación ya estaba bien seca (por lo general las que son en aerosol tardan menos de 10 minutos) no deberías tener problema, en mi experiencia particular diluyo bastante los acrílicos y le aplico varias manos hasta que cubra, en superficies mas grandes que las minis de plomo, si la pintura es muy espesa vas a notar las pinceladas (yo también empece con el warhammer) espero te sirva el comentario | |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Mar Mayo 02, 2017 11:25 am | |
| Hola! Sí, la imprimación estaba bien seca (del día anterior jeje) pero me sorprendió lo mal que adhería la pintura en comparación con las figuritas de warhammer... Con paciencia y varias capas conseguí cubrir pero me pareció más complicado de lo esperado. Gracias por tu ayuda!! | |
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Mar Mayo 02, 2017 3:58 pm | |
|
Recuerda siempre alejar un poco el aerosol para evitar las gotas, siempre desde 40 cms de distancia y presionando de a poco.
| |
| | | Teriphik
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Miér Mayo 03, 2017 6:03 am | |
| Gracias, Markuss... Creo que lo acerqué demasiado, pero es que en las instrucciones ponía unos 20 cm... en todo caso, para la próxima corregiré errores! | |
| | | dancgoth Modelador
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica Dom Mayo 21, 2017 12:03 am | |
| Recorda, rociadas de lado a lado, que no se llegue a condensar la pintura. no se si antes limpiaste la figura. Yo tengo la costumbre de pasarte un paño con alcohol antes de pintar, para sacarle la grasitud de las manos o productos que puede hacer usado para el modelado, tipo vaselina o crema. Mira como se pintan los autos y no encontras algo de figuras, pero siempre son pasadas raídas de lado a lado. si no llego a cubrir cuando seca le das otra mano, pero que no se espese en una sola zona. espero puedas probar en otros lados y quede bien.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre imprimación acrílica | |
| |
| | | | Duda sobre imprimación acrílica | |
|