FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
nicols




Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana Empty
MensajeTema: Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana   Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeVie Dic 09, 2016 11:42 pm

Buenas noches
Quisiera saber como hacer una lámina de Silicona o de un material parecido que tenga textura y color como la piel humana?
Me gustaría que me ayudaran ya que con este material yo podría fabricar una especie de prótesis que yo necesito para para corregir un defecto visible en una parte de mi cuerpo. Acudo a ustedes porque saben de estas artes plásticas y podrían ayudarme. Que otro material me recomendarían?
Lo que realmente necesito es una cantidad muy pequeña de este material ya que hacer una prótesis en un lugar dedicado a esto es muy costoso y yo no tengo recursos.
Agradezco mucho su ayuda.!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana Empty
MensajeTema: Re: Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana   Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeSáb Dic 10, 2016 2:17 pm



Se consigue silicona hipoalergénica en Colombia? Es difícil y caro para comprar, lo que yo uso es silicona industrial la que se consigue en ferreterías, si es solamente para simular piel, te vendría muy bien, es fácil de manejar.
Compras la transparente (usa una marca buena como Suprabond), metes un poco en un pote de plástico, agregas unas gotas de color piel ( témpera o acrílico ), revuelves bien, mójate las manos con aceite de cocina ( el mas barato ) para que no se te pegue en los dedos, amasa la silicona precoloreada como si fuese plastilina, toma un vidrio, embardunalo con el aceite ( muy poco) aplasta la silicona y amásala con un palo hasta lograr la delgadez deseada, puedes darle textura con una esponja de lavar platos y simular la textura de piel humana, dejalo secar, luego la despegas y listo.

Recuerda que NO es hipoalergénica y es algo más dura que la de fx, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana Empty
MensajeTema: Re: Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana   Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeSáb Dic 10, 2016 3:03 pm

Hola amigo nicols!
Las siliconas utilizadas en este genero (modelado de figuras) tienen la propiedad de no adherirse a nada (superficie lisa) de modo que si tenemos un molde y vertimos en el cualquier tipo de resina al endurecer esta se puede sacar del molde con mucha facilidad de modo que no te las puedes adherir al cuerpo, son las siliconas que yo conozco, hay otros tipos pero no se con que tipo de distribuidores comprarlas ni como trabajarlas.
Yo creo que seria mas adecuado en ese caso una espuma de látex ya que esta es hipoalergénica (no causa un rechazo brusco a la piel (en la mayoría de los casos), ese tipo de espumas son las que utilizan los artistas de cine y teatro para caracterizarse y se pueden adherir con componentes a base de glucosa (azucares)
Yo hice intentos con las espumas látex pero el proceso resulta prolongado y requiere de tener un horno adecuado y lo suspendí, la empresa Smooth-On "  Mold Making & Casting Materials Rubbers, Plastics" tienen productos adecuados para esos fines, son costosas ademas que los mínimos que te venden son presentaciones de 1 Kg.
El nombre adecuado del genero artístico con el cual usted tiene que buscar es Lifecasting
aquí se utilizan Alginatos como en odontología para hacer los moldes (son muy ecónomicos) y yesos (escayola) para verter en ellos las espumas látex y que estos puedan soportar la temperatura prolongada (8 horas) de horneado; usted tendrá que tomar una impresión con el alginato de la parte afectada y posteriormente vaciar en ella yeso como los dentistas hacen en la boca, una vez que tiene una replica de esa región viene el proceso artistico de reparación o corrección, ahora se tiene que hacer un contramolde, se retira la correcion del primer modelo y la diferencia entre ellos será el espacio para la prótesis y en el verter la espuma látex pimentada del color requerido Smooth-On vende esos pigmentos!, como ve usted el desarrollo es complicado y al final resultara costoso igualmente.
Otro genero que utiliza procesos similares es el protesista o Cirujano Maxilofacial pero he de advertir que los materiales utilizados por ellos son aún mas costosos.
Me gustaría poder aconsejarlo de una manera más útil.
MMM yo tengo la cara con muchas marcas del acné pero la corrección mas bien sería un trabajo de albañilería
también recibí una pedrada en un ojo y veo a medias, múltiple fractura en el hueso nasal y maxilar, se me desarticula el hombro derecho pero quiero suponer que hay cosas que molestan más.
La vida invariablemente nos deja marcas cicatrices en la piel, en el alma, en el espíritu es el precio que tenemos que pagar por el transito en ella pero hay algo que se llama integridad y no tiene que ver con nuestro cuerpo o nuestro aspecto, quiero suponer que usted es muy joven y tiene mucho por delante, si usted adquiere habilidad y destreza en su oficio nadie lo mirara por su aspecto sino por su integridad por su talento!
espero que alguien mas se acerque al tema y pueda orientarle de manera mas clara y constructiva
le mando un saludo!
Al terminar mi texto pude ver que Markuss ya había respondido al tema " Si alguien sabe de siliconas aquí es el presta mucha atención a su consejo es administrador del foro y una persona muy gentil. (No modificare mi texto) "Saludo afectuoso a Markuss"
Volver arriba Ir abajo
nicols




Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana Empty
MensajeTema: Re: Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana   Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitimeSáb Dic 10, 2016 10:18 pm

Muchas gracias por tu respuesta, creo que es muy valiosa tu información para mi propósito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana Empty
MensajeTema: Re: Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana   Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: