FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda desesperada con moldes y copias

Ir abajo 
+3
Clonsis
Markuss
cero_absoluto
7 participantes
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 8:40 am

Hola gente! Recurro a ustedes una vez mas porque tengo un grave problema al momento de intentar hacer replicas de mis figuras.
El problema puntualmente es al momento de hacer la colada de la resina. Yo utilizo contramoldes de yeso como se ve en muchos tutoriales del foro, fabricando dos tapas de yeso de manera que el molde quede a modo de sandwich entre el yeso, creo q se entiende.
El tema es que al momento de colar la resina, si no aprieto suficiente el molde, esta se chorrea por todos lados provocando un enchastre y un desperdicio de resina.
Ahora si lo aprieto bien con bandas elasticas, el molde tiende a aplastarse, dando como resultado una copia aplastada.
Realmente no se dan una idea de las veces que lo he intentado y fallado y el la primera vez que me siento realmente frustrado, ya que de 10 intentos que hago, co. suerte SOLO UNO sale bien.
Esto en verdad me desanima ya que me encantaria poder realizar copias de calidad de mis figuras pero nunca lo logro. =(
La unica figura que logre copiar fue la de Tenma, pero me provoco tantos dolores de cabeza que no me dieron ganas de hscer una segunda copia.
Les cuento que ya hace casi un año que vengo intentandolo y siempre lo mismo.
No se si mi falla esta en el molde, en el contramolde, en la colada quizas?

Realmente espero que alguien mas experimentado me pueda dsr una mano y desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 9:31 am



Si la resina chorrea mucho, quizás el molde no está bien cortado por donde se debería y las uniones no coinciden bien, en un molde perfectamente encastrado es normal que la resina pueda chorrearse un poco, pero no a raudales como escribis.

Si lo apretas con bandas elásticas y se aplasta, el contramolde está muy frágil o mal hecho, no tiene porqué deformarse.

Yo estudiaría bien la unión del molde, si coincide todo bien y si el contramolde está perfectamente copiado al molde, sino siempre se te va a chorrear todo.
Segundo, el contramolde no tiene porqué aplastarse, se supone que si es yeso y está bien hecho tiene que soportar las bandas elásticas para que apriete, verificá bien eso y fijate bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 10:01 am

Quizas no me exprese bien... No es el contramolde lo que se deforma si no el molde
Esta es la forma en la q suelo hacer mis moldes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El problema es que cuando lo sujeto con las bandas elasticas pasa esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La fuerza que ejercen las bandas al apretar todo... aprietan demasiado y aplastan al molde
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 11:29 am

Hay un problema con tu contramolde, ambos yesos tienen que encastrar por fuera del molde de silicona, de esa manera lo que ejerce presión son los contramoldes y no te pasa lo que sucede en tu foto. La silicona tambien tiene que tener sus encastres.

Si no se entendio te lo grafico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 12:07 pm

Gracias Clonis. Evidentemente, lo que decis tiene sentido, y de hecho ya probe hacer lo que decis. hacer un contramolde que rodee todo el molde. Como si fuera una caja de yeso para el molde.
El Problema (y no me preguntes porque, porque yo tampoco lo entiendo) e que cuando hice eso la resina se me chorreaba igual. Por alguna razon el molde no me queda bien cerrado una vez contendo en el contramolde.
Quizas sea como dice markus, que los encastres del molde no esten correctos y el molde no cierre bien

Gracias a ambos por los consejos
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 44
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 1:39 pm

Cero_Absoluto, y si probas publicando unas fotos de tus moldes y contramoldes para ver cual puede ser el problema y que puedan aconsejarte especificamente en el error? Capaz es mas claro de esa manera Sonriente

Abrazo!

Browny
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 2:01 pm



Como bien dice Clonsis, el contramolde tiene que chocar entre si para contener al molde, sino se va a aplastar siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 10:24 pm

Si, definitivamente con unas fotos seria más claro, la parte donde se encuentran las partes del molde deben ser con un ancho suficiente para que su contacto sea fuerte y también el grueso del silicon, adicional agregarle un refuerzo al silicon tiras de tela puede ser, eso le daría una fuerza, dureza, más bien rigidez al molde y no se aplastaría.
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeVie Jul 18, 2014 2:48 pm

Hola amigo, no se si llegare a tiempo,ando muy liado, perdon a todos los miembros del foro, no me borren que sigo y seguire siempre son vds.
Entrando en materia y que conste que no tengo una esperiencia barbara, creo que tienes varios problemas, el primero es que tu molde de silicona no es lo suficientemente grueso, el grosor minimo para evitar deformaciones y aumentar la vida del mismo es de 1 centimetro y digo la minima, se que sale mas caro pero fijate cuantos intentos fallidos...el segundo problema creo que esta en el encastre entre tus dos piezas del molde, se suelen hacer los tipicos huecos macho y hembra para asegurarse de la posición pero yo te recomendaria que una vez preparada la pieza realizases un surco que recorra toda la figura desde la boca de colada y de vuelta a ella, ese surco que tambien sera macho y hembra servira para sellar tu molde y evitar esas fugas, la resina de poliuretano solidifica muy rapido y tambien te seriviria para minimizar fugas y la de poliester si haces una un poco mas cargad y la pincelas previamente tambien te ayudaria a evitar un poco el problema, fundamentalmente grosor y encastre del molde si es tan recto como se ve en el dibujo no deberias tener problemas, tambien puedes poner un poco de cinta adesiva alrededor del molde, ayudandote a contener la colada, pero sin apretar excesivamente, la silicona es eso, silicona, si te pasas se deforma o si o si y x muy bien hecho que este perderas la resina
Volver arriba Ir abajo
NekoLuis
Modelador
Modelador
NekoLuis


Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 37
Localización : Lima - Perú
Empleo /Ocios : Animador y Desarrollador multimedia
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeVie Jul 18, 2014 6:56 pm

cero_absoluto escribió:
Gracias Clonis. Evidentemente, lo que decis tiene sentido, y de hecho ya probe hacer lo que decis. hacer un contramolde que rodee todo el molde. Como si fuera una caja de yeso para el molde.
El Problema (y no me preguntes porque, porque yo tampoco lo entiendo) e que cuando hice eso la resina se me chorreaba igual. Por alguna razon el molde no me queda bien cerrado una vez contendo en el contramolde.
Quizas sea como dice markus, que los encastres del molde no esten correctos y el molde no cierre bien

Gracias a ambos por los consejos

Yo tengo estos link del proceso de Martín Canale para los moldes. Creo que deberías empezar de cero, siguiendo todos los pasos Sonriente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo también estoy por hacer mis primeros moldes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMar Jul 22, 2014 5:20 pm

Si... de hecho si yo tuviera una camara de vacio... se me simplificaria mucho la vida! jaja
Volver arriba Ir abajo
NekoLuis
Modelador
Modelador
NekoLuis


Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 37
Localización : Lima - Perú
Empleo /Ocios : Animador y Desarrollador multimedia
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitimeMar Jul 22, 2014 5:23 pm

cero_absoluto escribió:
Si... de hecho si yo tuviera una camara de vacio... se me simplificaria mucho la vida! jaja
Jajaja..la verdad a todos se nos simplificaría xD
Pero creo que las fotos que más me interesaba que vieras, eran las del proceso del molde y como evita que se mueve y quede fijo, el cual me parece era tu problema en este post Sonriente
Espero que hayas logrado solucionarlo para que continúes con tus geniales esculturas.
Éxitos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda desesperada con moldes y copias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Ayuda desesperada con moldes y copias I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda desesperada con moldes y copias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con moldes y algunas cosas mas...
» Ayuda con primeras copias - Temperatura de la resina
» Ayuda con la preparación de macho y hembra de piezas de un original para futuras copias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: